hola buenas noches . veran , apenas junte dinero suficiente para comprar un dremel. ya habia decidido comprar un dremel , pero cuando fui al dentista , por si las dudas , le pedi su opinion sobre estas herramientas. me mostro lo que el usaba para las protesis dentales, un micromotor. el suyo costaba unos 50 000 pesos , es decir unos 2800 euros. pero me dijo que el precio depende de la complejidad del aparato , existen unos que solamente tienen las velocidades , el sentido de rotacion ,el pedal y el motor. que cuestan unos 2000 pesos, apenas un poco mas caros que el dremel. como este:
http://mlm-s2-p.mlstatic.com/micromotor ... 2014-O.jpg
le pregunte al dentista que se podia hacer con este aparato. me dijo que cortaban de todo , hasta metal. segun lo que he leido , pueden dar hasta 35 000 rpm, igual que una dremel. mas tarde decidi ir a un deposito dental y que me mostraran uno, a simple vista me parecio muy robusto , muy bien hecho , el modulo de control tenia carcasa de lamina metalica , y el plastico del motor , se veia muy fuerte. supongo que es un aparato diseñado para uso rudo continuo por muchos años. estoy bastante convencido de su calidad es superior a la de dremel , e incluso que proxxon. partiendo fundamentalmente del hecho de que es de uso profesional y no para bricolaje.
juntando todo lo anterior ,podria pensar que simplemente el micromotor es mejor que el dremel en todo sentido y punto. pero aun no lo se , ustedes que opinan? realmente podria el micromotor dental hacer todo lo que hace una dremel , mejor que la dremel? o eso seria exigirle mucho? podria cortar una barilla metalica sin sobrepasar su capacidad? lo digo porque lo que me compre lo pienso usar para cortar metales , maderas, plasticos ,quiza marmol, lijar , pulir , grabar , afilar ,esmerilar , etc... es decir , pienso cubrir todos los usos del dremel.
lo que pasa es que tengo informacion sobre el dremel , pero no tengo la misma informacion sobre el micromotor. y asi no puedo comparar. se el uso correcto del dremel , pero no del micromotor. he conseguido poca informacion sobre este , (supongo que esto es debido a que los compradores son usualmente profesionales (odontologos) , por lo cual no necesitan explicaciones)
en resumen , parece que el micromotor tiene mas calidad que el dremel y mayor durabilidad. pero tiene la misma capacidad , el mismo rango de usos?? ya saben ...ni las mejores tijeras de peluquero del mundo , podrian cortar carton como lo hacen unas tijeras de pollero hechas en china de un euro. cada artefacto a su funcion. la calidad es referencia unicamente si existe un uso correcto, por eso pregunto.
espero que alguien me pueda sacar de mi duda , muchas gracias por su tiempo.
mototool dremel vs micromotor dental , cual es mejor?
-
Sarmiento_93
- Zambombaplayer
- usuario
Mira la marca Foredom, que es de una calidad excelente sin ser un aparato demasiado costoso.
Ademas si necesitas mas herramientas, no debes de gastar tanto dinero en solamente una.
Ademas si necesitas mas herramientas, no debes de gastar tanto dinero en solamente una.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante