Booster & compresor = compatibles?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Hide24

Booster & compresor = compatibles?

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos,
Me acaban de regalar un booster fulltone, y el caso es que tambien dispongo de un compresor mxr.
He probado de ponerlo despues del compresor pero recorta demasiado el volumen del boost aunque lo ponga a tope.
Solo sube practicamente el "Gain".
Mi pregunta es la siguiente:
Donde se coloca el booster, delante o despues del compresor? Si lo pongo delante, no conseguire esa uniformidad de sonido que necesito para la ritmica a un mismo volumen, pero si lo coloco por detras, apenas se oye el booster.
Que me recomendais?
Un saludo!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Booster & compresor = compatibles?

Mensaje por rayosytruenos »

No te entiendo bien.

Guitarra-booster-compresor= El booster aumentará la ganancia pero no el volumen.

Guitarra-compresor-booster= El booster aumentará volumen y ganancia (a no ser que el ampli esté ya saturado, en tal caso, el booster no aumentará el volumen).

Eso, en teoría y a grandes trazos.

:nose:
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Gracias rayosytruenos :roll:
Eso es lo que no entiendo. Lo pongo detras del compresor (activado) , y cuando piso el booster, no sube el volumen, pero en cambio si lo pongo delante , si que sube muchísimo el volumen. Es por eso que me gustaria saber como mantengo mi sonido con compresor, y al mismo tiempo cuando pego un solo , que suba la señal para destacar mas.
:aburrido: :llanto: :ay:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

A qué llamas delante y a qué llamas detrás? Es que no acabo de entenderte, pero si dices que si lo pones delante sí que sube el volumen, úsalo así. Es lo que quieres ¿no? No veo el problema.
Responder

Volver a “EFECTOS”