Como siempre, aquí estoy con preguntas de novato.
Os cuento el pequeñito problema que tengo:
Tengo desde hace poco una guitarra eléctrica de 12 cuerdas que compré de segunda mano y que venía encordada con solo 6.
Compré un juego de 12 cuerdas PYRAMID GOLD NICKEL FLATWOUND 310/12:
Calibre: 010/010 - 013/013 - 019w/010 - 030w/013 - 035w/019w - 0465w/030w
http://www.thomann.de/es/pyramid_31012.htm
Las he encordado tal como leí en todos sitios en la red: Los dos primero ordenes son iguales y luego, a partir del tercer orden, mirando desde arriba, primero la fina o aguda y luego la gruesa o grave. Esto se hace así, (siempre según lo que he leído en la red) para que al tocar la guitarra desde arriba hacia abajo suene primero la octava aguda del orden.
Pues bueno, el caso es que todo funciona bien menos el tercer orden, la cuerda fina (calibre 10), cuando la intento afinar en G agudo, cuando llego a D, ó como mucho D#, se rompe la cuerdita. Y ya lo he intentado 3 veces (dándole tiempo a la cuerda se vaya acomodando a la tensión, etc.) con el mismo número de cuerdas perdidas.
No sé, ¿qué estoy haciendo mal?, a lo mejor el tercer orden también va al unísono, igual que el primero y el segundo.
¿Y sí lo pongo una cuerda de menor calibre, pongamos de 8?. o a lo mejor la solución es un calibre mayor, pongamos un 13 también...
Agradezco de antemano vuestro tiempo y ayuda.
Saludos.