Altavoz para Fender Roc Pro 1000

Foro enchufado
Responder
jandril

Mensaje por jandril »

Hola gente!

Me he comprado un Fender Roc Pro 1000 de Segunda mano. El ampli está un poco hecho basura pero me ha salido bien de precio y ahora está en el Luthier sacándole brillo, cambiando la válvula, lo que no tengo claro es si cambiarle el altavoz. He estado mirando algo en Internet, este es el que trae:

http://www.fender.com/store/speakers/12 ... d-speaker/

He pensado que puedo volver a comprar el mismo o cambiarlo por otro.

Mis ideas son o un Clestion V30 o el Celestion G12H. Lo que no sé son los Watios que tienen que soportar estos altavoces si el ampli es de 100W.

Por ejemplo el Celestion G12H-30 soporta 30W y el Celestion G12H-75 75W. El sonido de ambos es el mismo?, para un ampli de 100W el de G12H-30 no serviría?

A ver si podeis echarme un cable con este tema, mi presupuesto para el altavoz ronda los 130 - 140 Euros. Os dejo las especificaciones del ampli, a ver si podeis explicarme como va esto de los altavoces, los Watios, cual me recomendais para este ampli...quizás sea apropiado comprar el mismo, no sé...

http://support.fender.com/manuals/guita ... manual.pdf PAG 7
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Altavoz para Fender Roc Pro 1000

Mensaje por El Marin »

Hola

Mi consejo es que NO le cambies NADA. No se va a notar. Ese ampli ya suena suficintemente mal para gastarte dinero en él.

Mi consejo, vete ahorrando esa pasta. De verdad.
jandril

Mensaje por jandril »

Joer Marín...tus respuestas a mis posts siempre son para hundirme la moral..jaja, es coña, entiendo lo que me quiere decir.

No creo que suene tan mal, de hecho suena mucho mejor que los Frontman que hace ahora Fender, mucho mejor, el canal Drive tiene una válvula y suena bastante bien, el reverb no está nada mal, el limpio es a transistores y cumple su función, además, quien quiere limpio..? xDD

Me costó 100 pavos de segunda mano..la gente los vende por 250..Y digo, joer, pal Luthier, una buena limpieza, que hay q cambiarle la válvula pues no pasa na se cambia, el altavoz si q está hecho algo mierda, y no me importaba gastarme algo en este aspecto para tener el ampli en buen funcionamiento. Por eso pedía consejo sobre el altavoz..aunque con tu comentario me dan gana de lanzarlo por la ventana..y que no suena tan mal Marin, no suena como tu Twin Reverb claro, pero es q esto costó 100 Pavos.

Anda, recomiendame un parlante, hazte bueno y dame un consejo para sacarle provecho unos añitos más, q poco a poco voy ahorrando para un Bogner .:)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Quieres que te siga la corriente como un tonto o que te de mi opinión?

Ein?

Has visto en el topic que has resucitado como en 2006 ya pensaba así... :jaja:

Nada nuevo. Y el consejo que te he dado lo sigo pensando. Ahorra.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo de altavoces no puedo aconsejarte. :oops:

Pero de amplis guarripeich baratones de transis... creo que puedo hablar y ese no está nada mal. Suena mejor que Fender FM, que Marchal MG...

Y encima por ese precio... yo creo que, dentro de ese segmento, has hecho buena compra.

Ponlo que suene y a practicar como un cabrón. :lalala:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo tampoco gastaría un clavel en ese ampli, la verdad... La válvula la podías haber cambiado tú mismo y haber ahorrado unos leuricos, es quitar y poner.

Disfrútalo como está, cuando tengas ganas de gastar dinero mira otros amplis (si acaso no te convenciese, que lo mismo a tí te basta y te sobra, ojo, con peores trastos he tocado yo y se dejaban tocar) en vez de invertir en mejorar el Roc Pro.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jandril

Mensaje por jandril »

Hola spadearcher, gracias por responder!

Si, a ver. Me costó 100 Pavos...simplemente necesitaba una buena limpieza y si es necesario cambiar la válvula. Como me salió muy bien de precio y el ampli no suena nada mal, mucho mejor que los Frontman de Fender pues quería darle una oportunidad y rematarlo con más bolos, es un ampli del 97 por lo que tiene sus añitos.

Gracias a todos por responder, Saludos!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si el altalvoz que tiene suena déjalo. No vas a notar gran cambio, si el ampli es malo un buen altavoz no va a hacerlo mejor. Si no suena pilla algo barato en plan eminence, gástate lo menos posible para que el ampli vuelva a sonar y no inviertas más en él.
jandril

Mensaje por jandril »

Si, paso de cambiarle nada, como mucho la válvula. No es un ampli malo eh, haya por el 97 costo sus 115.00 Ptas, que no era poco dinero. Pero si, no invertir pasta en el y seguir ahorrando para el Bogner.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”