Tanglewood TW28 (editado el título para ser coherente)
Hola,
Os escribo para pedir ayuda, tengo pensado en regalarle una guitarra a la jefa para que aprenda (ya le regale un squier eléctrica y se quedo muerta de risa, ahora me ronronea que va a dar clases, la eléctrica esta en españa asi que con esa no cuento), yo de eléctricas me defiendo mas que nada por que le doy a las cuatro cuerdas( he tenido un par de conatos con las 6, pero que queréis que os diga las 4 molan mas jjjjjj).
He leido y he releido y he llegado a la conclusion de que no me aclaro que si si O , OO, OOO , jumbo, drougnauhgh (o como se escriba), busco algo para un regalo resulton, que no me deje el bolsillo sangrando y así de claro lo digo que si tiene que salir de casa no le pierda mucho dinero, por cierto paso de previos, si algún día aprende a tocar (ya veremos)pero por ahora desenchufada.
Así que lo que busco es:
Alrededor de 450 euros (no me pidais que mire en el foro por que no estoy en España)
Sea a gradable al tacto (ya sabemos como son las esposas, y la mía más)
Sin previo (no quiero algo que no pienso utilizar)
Que le aguante mucho mucho mucho (la squier me ha salido cojonuda, creo que la he usado yo más que ella y eso habrán sido 20 veces en 7 años).
Muy a mi pesar que se encuentre en los supermercados de instrumentos.
Gracias,
Un saludo.
Os escribo para pedir ayuda, tengo pensado en regalarle una guitarra a la jefa para que aprenda (ya le regale un squier eléctrica y se quedo muerta de risa, ahora me ronronea que va a dar clases, la eléctrica esta en españa asi que con esa no cuento), yo de eléctricas me defiendo mas que nada por que le doy a las cuatro cuerdas( he tenido un par de conatos con las 6, pero que queréis que os diga las 4 molan mas jjjjjj).
He leido y he releido y he llegado a la conclusion de que no me aclaro que si si O , OO, OOO , jumbo, drougnauhgh (o como se escriba), busco algo para un regalo resulton, que no me deje el bolsillo sangrando y así de claro lo digo que si tiene que salir de casa no le pierda mucho dinero, por cierto paso de previos, si algún día aprende a tocar (ya veremos)pero por ahora desenchufada.
Así que lo que busco es:
Alrededor de 450 euros (no me pidais que mire en el foro por que no estoy en España)
Sea a gradable al tacto (ya sabemos como son las esposas, y la mía más)
Sin previo (no quiero algo que no pienso utilizar)
Que le aguante mucho mucho mucho (la squier me ha salido cojonuda, creo que la he usado yo más que ella y eso habrán sido 20 veces en 7 años).
Muy a mi pesar que se encuentre en los supermercados de instrumentos.
Gracias,
Un saludo.
Última edición por spark el 09 Jul 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Martin Guitars LXM (ya no) ahora algo en ese presupuesto
Seriamente, date una vuelta por Dublín y prueba guitarras en ese presupuesto y te quedas la que mejor suena o mas te guste
Yo hice eso hace años en Cork y me vine con una muy buena guitarra que sonaba mejor que otras de mejor marca
Yo hice eso hace años en Cork y me vine con una muy buena guitarra que sonaba mejor que otras de mejor marca
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Martin Guitars LXM (ya no) ahora algo en ese presupuesto
En la zona esta de tiendas justo al sur de temple bar (por exchequer street?) hay unas cuantas tiendas juntas, algunas sólo de acústicas! Yo me pegaría una vuelta por ahí
Le hechare un ojo el problema, es que no tengo ni puta idea de acusticas, de electricas mira me defiendo por que al final son como un bajo (salvando las distancias), pero de acústicas que si tapas, aros, y lo mas triste es que en todos mis escarceos con la guitarra solo se tocar quintas.
Gracias, le hachare un ojo hoy a estas tiendas que no me pilla lejos y así me da el aire.
Gracias, le hachare un ojo hoy a estas tiendas que no me pilla lejos y así me da el aire.
Me he dado una vuelta y me he vuelta medio tarumba con tanta guitarra y sin tener ni puta idea, al final casi me llevo un ukelele de 30 euracos por llevarme algo.
He visto una Tanglewood TW115 que parecía que sonaba bien pero bueno tampoco estoy muy puesto en estas guitarras (yo acústicas he escuchado más bien pocas, y viniendo de las frecuencias graves me parecía que le faltaba cuerpo, quizás sean cosas mías). El precio son 315 euracos.
He visto una Tanglewood TW115 que parecía que sonaba bien pero bueno tampoco estoy muy puesto en estas guitarras (yo acústicas he escuchado más bien pocas, y viniendo de las frecuencias graves me parecía que le faltaba cuerpo, quizás sean cosas mías). El precio son 315 euracos.
Pues no te jode que voy con ella, "cual te gustas más?" Y me salta con una Martín, sin mirar la etiqueta va y coge una de 2000 euracos, pues va a ser que de 500 no paso ni de coña. Me lo he pasado teta cacharreando bajos jjjjj. Al final caerá una tanglewood y me da a mi que el que dará clases soy yo, que eso de tocar el bajo uno sólo mola pero como que me esta llamando eso te tocar la guitarra.
Fijo que en cuatro meses lo abandono.
Fijo que en cuatro meses lo abandono.
Al final he cojido una tanglewood tw28, se que no llega al nivel de la 115, pero que queréis que os diga me ha salido por 80 aurelios, incluyendo afinador y una especie de micro.
Total para que aprenda la parienta sobra, creo que de precio me ha salido tirada, pone que tiene ciertas marcas, cuando quede con el vendedor lo veré y comprobaré.
Por 80 aurelios no espero nada bueno pero nunca se sabe.
La próxima os pongo afotos.
Total para que aprenda la parienta sobra, creo que de precio me ha salido tirada, pone que tiene ciertas marcas, cuando quede con el vendedor lo veré y comprobaré.
Por 80 aurelios no espero nada bueno pero nunca se sabe.
La próxima os pongo afotos.
Re: Tanglewood TW28 (editado el título para ser coherente)
Jodó... el diapasón está baqueteado eh?
Y cambia las cuerdas agudas, están encordadas mal, tienen que enrollarse en la otra dirección
Y cambia las cuerdas agudas, están encordadas mal, tienen que enrollarse en la otra dirección
Las cuerdas las cambio hoy mismo, pero lo que me preocupa es el mástil, como dejarlo decente. El cuerpo esta lleno de mierda y de residuos pero que con un paño húmedo se irán.
No se si me habrán metido un gol (para mi que sí) pero bueno, este fin de semana compro cuerdas, lo limpio con algún producto Dunlop el mástil (miedo me da como esta el mástil, made mía), le cambio los "pines" del puente (no se como se llaman), le tengo que cambiar el enganche de la correa también que está jodido y ya veremos.
Al menos el mueble esta entero sin rajas, algún que otro rascón en el lateral pero bueno.
Dios la que me han colado me da a mi.
No se si me habrán metido un gol (para mi que sí) pero bueno, este fin de semana compro cuerdas, lo limpio con algún producto Dunlop el mástil (miedo me da como esta el mástil, made mía), le cambio los "pines" del puente (no se como se llaman), le tengo que cambiar el enganche de la correa también que está jodido y ya veremos.
Al menos el mueble esta entero sin rajas, algún que otro rascón en el lateral pero bueno.
Dios la que me han colado me da a mi.
el diapasón lo que parece es que estaba pintado de negro, no??
por 80 pavos no te la han colado, tranquilo. está bien
por 80 pavos no te la han colado, tranquilo. está bien
El diapasón y el puente están pintaos pa que parezca ébano, efestivamente. Y tranqui que como te dice ore_terra, por 80 pavos no te han colao nada 
Pasando un poco una servilleta de papel ha salido esto, y así se esta quedando el diapasón.
Que hago? le sigo dando hasta dejarlo con la madera viva (por decirlo de alguna forma)?
[/URL]
[/URL]
Me recomendais el aceite de limon para limpiarlo? Tiene mierda para aburrir, le cambiaria el puente y todo pero esto es una acústica y no una eléctrica a la que le puedes hacer barrabasadas, si no le cambiaba hasta el logo
Ahora en serio, paso de hacer gran desembolso en esto pero si que dejarla curioso y apañada, lo que me preocupa es el puñetero mástil.
Por cierto muchíííííííííísimas gracias por hecharme una mano en este mundo que tanto desconozco.
Que hago? le sigo dando hasta dejarlo con la madera viva (por decirlo de alguna forma)?
[/URL]
[/URL]Me recomendais el aceite de limon para limpiarlo? Tiene mierda para aburrir, le cambiaria el puente y todo pero esto es una acústica y no una eléctrica a la que le puedes hacer barrabasadas, si no le cambiaba hasta el logo
Ahora en serio, paso de hacer gran desembolso en esto pero si que dejarla curioso y apañada, lo que me preocupa es el puñetero mástil.
Por cierto muchíííííííííísimas gracias por hecharme una mano en este mundo que tanto desconozco.
Gasolina de zippo para el diapasón y luego el limón.
Entonces le doy hasta dejarlo sin nada negro y entonces le doy con el de limón? O le dejo lo que le queda de negro?
Lo siento pero es que no tengo ni idea de esto por sí no os habíais dado cuenta.
Lo siento pero es que no tengo ni idea de esto por sí no os habíais dado cuenta.
Pero, a ver si me aclaro ¿eso del diapasón lo hace Tanglewood a sus guitarras nueva...?
No, esta guitarra debe de tener más años que matusalén o un poco más. Y el mástil está así de tanto uso.