Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno bueno bueno, ahí van las fotos de lo que me llego ayer, por mi sorpresa ala tarde me llego otro paquete, el de tubetown, han tardado 2 dias desde que recibieron el pago, a eso se le llama puntual :dedo: .
haber aquí los condensadores de la placa de potencia.
Imagen
si esos condensadores no sonde mucha calidad diganmelo que compraré unos buenos a amptek cuando vaya a pedir el trafo de entrada.

Imagen
detalle de las valvulas.

Imagen
Eso es una foto de todo lo que recibí ayer.

Saludos,

PD: me faltan los octokoplers, algun condensaddor los diodos, chasis, mueble, y el trafo de entrada, esta tarde ire a por el chasis.
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:49, editado 1 vez en total.
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Wow que rapidos son!!!!! que bueno que ya estas puesto con todos los componentes y todo........por cierto, tu pediste los tapa 12ax7 de ese color???? pues de que color vas a pintar el chasis??? jejeje bueno, ya me contarás.... Ahora te enseño unos cuantos avances de la construccion.....

Primero te enseño la placa con la mod del ldr5:
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado5.jpg[/img:318x3kwx]

y por atras se ve asi:
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... 5_path.jpg[/img:318x3kwx]

Luego varias fotos del ensamble (casi terminado)
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado1.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado2.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado3.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado4.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado6.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado7.jpg[/img:318x3kwx]
[img:318x3kwx]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... blado8.jpg[/img:318x3kwx]

Ya se ve con forma no????...... hoy terminaré de conectarlo y hare las pruebas sin vvalvulas, y las pondré aqui para ver si anda todo bien o no.. mañana haré las pruebas con bocinas y todo.... :chulo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Wow
eres el tio que habrá terminado el SLO con mayor velocidad.
Bueno ya comentarás si funciona lo del LDR5 a mi me faltan cables y cosas de esas, lo hare con mas calma.
enga saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ah si,
Qué tipos de cable has usado?
de cuantos milimetros son?
yo tengo de 2,5mm quizá es un poco exagerado, nosé
Bueno ya diras
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Pues yo usé uno similar, utilice cable calibre 16 que son como 3mm porque no encontraba ningun cable a 600V..... Eso si, es mas dificil de manejar... pero de que puedes puedes usar hasta calibre 22.

Saludos.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ponme los calibres en milimetros que sinó no me entero...
hehehe
te pongo aquí los valores que deberia tener (por Gak del foro de guitarramania):
V5 1 -> 480
V5 6 -> 487

V4 1 -> 524

V3 1 -> 524

V2 1 -> 469
V2 6 -> 469

V1 1 -> 504(aquí esta el valor calculado con una resistencia de 10k en vez de 100k es un error que hhizo gak)
V1 6 -> 424

las de potencia estan recibiendo 523v

bias -> -54v

salida del rectificador -> 523v

filamentos -> 6.4v

me parece que con esto podras hacer una comparació´n, pon a qui los valores que te da tu ampli tambien.
Saludos, (ya he empezado a soldar lo componentes, Damafx tienes algun error en la lista aquella que hiciste, pusiste una resistencia mal que tenia que ser de 1,8K y no aparece en ningun lado.)
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

mmm tienes razon, son 3 resistencias que no puse porque el color es muy parecido a la de 61.5 ohms, pero si estan marcadas, solo falto poner de cuanto eran ......

Mis voltajes son estos:

A: 506 V
B: 506 V
C: 506 V
D: 510 V
E: 513 V

v1,1: 500V
v1,6: 495V
v2,1: 500V
v2,6: 502V
v3,1: 506V
v3,6: 493V
v4,1: 506V
v4,6: 495V
v5,1: 502V
v5,6: 503V

HV1: 370VAC
HV2: 370VAC
Heaters: 6.57VAC
El bias -45V

yo quiero suponer que estan correctos.....algunos volts mas pero esto debe de bajar con carga....ya pregunte en el foro de sloclone pa ver que me dicen allá.... Saludos.

Ya hice la prueba de los ldr's, y estan funcionando correctamente. Solo sustituí una resistencia a 33ohms como dice en el esquematico. Tambien voy a emepezar a hacerme el footswitch

Por cierto casi todas las fotos y el proceso lo estoy documentando aqui:

[url:208dqdxc]http://usuarios.lycos.es/fantasmagoricos/ampli.html[/url:208dqdxc]

Hoy haré la prueba en la tarde asi que deseame suerte ;)
EDITADO:
Por cierto, los valores que me mandaste de Gak son pruebas con válvulas puestas que no??? ya que yo no puedo medir el voltaje de las valvulas de potencia si no estan conectadas...
gak

Mensaje por gak »

buenas
felicitaciones por como avanzan sus proyectos
solo quería comentarles que no tomen mis valores como referencia ya que por falta de tiempo y recursos todavía no he podido comprobar que realmente funcione el ampli... aun no le puse las válvulas...
en el mismo topic de guitarramania en que posteé esos valores, otro usuario (capi, que sí ya tiene el suyo andando) publicó sus voltages, les recomendaría que se fijen en esos primeros
yo tengo esperanzas de poder comprar las valvulas y tener el mio sonando esta semana o la siguiente a más tardar :oops:
suerte con eso, saludos!

gak
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno,
muchas gracias por su visita al post hehehe,
bueno cuelgo aki los valores de Capi.
Los de damafx tambiés se ven muy bien.
Bias-> -52V

Filamentos-> 6.3 Vac

V5, pin 1 -> 488V
V5, pin6 -> 444V

V4, pin 1 -> 450V

V3 pin 1 -> 497V

V2, pin 1-> 494V
V2, pin 6-> 492V

V1, pin 1 -> 493V
V1, pin 6 -> 486V

rejilla y ánodo potencia -> 497 V

saludos
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Anda esos voltajes son los mios sin las válvulas puestas :mrgreen: .

Que hay chicos !, ánimo que ya os va quedando menos.

El mio funcionaba perfecto y con buen sonido, usé el esquema del slocomplete ( sin modificación alguna y fiel al original ). Y digo funcionaba porque al final como a uno le gusta el cacharreo terminé por desmontarlo para ubicar dentro otro tipo de previo para hacer pruebas.

Mi objetivo futuro es hacer un ampli basado en el SLO pero con mejoras y añadidos ( tres canales conmutales, nuevo loop de efectos , añadir alimentación de filamentos en DC y alguna modificación más de componentes )

un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

O sea todo un amplificador!
joer como va la peña XD despues pones lo layouts y hace el slomejorado.pdf
jejeje
Saludos, la semana que biene trabajaré en el chasis y supongo que en dos o tres semanas estoy haciendo pruebas y haciendolo sonar,
Capi haz una brebe descripción de su sonido, defectos, cosas buenas y versatilidad.
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Muy bien aqui estan mis voltajes con valvulas:

A 365V
B 360V
C 385V
D 500V
E 504V
F -49V

v1
1 256
3 2
6 170
8 1

v2
1 251
3 1.95
6 348
8 4.2

v3
1 374
2 180
3 183
6 180
8 1.6

v4
1 379
2 180
3 184
6 180
8 1.57

v5
1 242
2 28
3 43
6 246
7 26
8 43

Power tubes
3 0
4 480V

Tengo un problema con la medicion del bias..... No leo nada, ademas en el pin 3 de las valvulas de potencia tengo 0 V....Tengo un error mínimo, pero aun no lo encuentro.....

El ampli no suena, pero estoy trabajando en la deteccion del error...Un saludo :dedo:

EDITADO:

Bueno tras revisar encontré el problema, pues simplemente me faltaba conectar el voltaje E en el tap central del transformador de salida :bah: , este es mi primer amplificador de válvulas que construyo y pues eso me confundió un ratito, pero el problema ya esta arreglado.. y pues....

SUENA!!!!!!!! Y suena de maravilla :burla: , me he quedado asi :baba2: , voy a poner a vender mis pedales de distorsion, overdrive y todo lo que tenga con canales sucios, este amplificador te da todo, y en serio lo digo TODO.... el limpio es exelente, con mucho cuerpo y con MUCHO volumen, y eso que mi version es la de 50W. En serio me he quedado impactado... no creí que quedaría tan bien, ademas que desconfiaba un poco de los transformadores, pero han resultado ser una maravilla por el precio :dedo:

Ahora, no todo es color de rosa, tengo una oscilacion o mas bien un chillido que cambia de frecuencia al cambiar el potenciometro de Presence.... este chillido desaparece cuando este potenciometro esta al maximo. Asi es, desaparece totalmente.... Creo saber lo que lo esta causando. Otro detalle es que si el pote de Depth lo pongo al minimo, se produce una retroalimentacion con bajas frecuencias..... y pues tambien es raro porque al ponerlo al primer 4º de giro esto desaparece, lo que creo es el problema, es que tengo invertidos las terminales del primario del transformador de salida, por lo que las cambiaré y les diré si lo soluciona....... fuera de todo esto, el ampli suena hermoso.... lo estoy probando con una bocina de 12 pulgadas de un Rocktron, y truena que parece que va a explotar de los altos volumenes que este amplificador me da..... la verdad es una maravilla, solo depuro errores y pues tomaré fotos para que sirvan de guia....

Saludos :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

No me jodas :shock:
ya te lo dije que sonaría y que sonaría bien xDD, o sea que la modificación que hiciste del LDR5 funciona bien. Pues se la voy a meter.
haber puedes arreglar lo de los potes y nos mandas unas fotos y sobretodo UNOS SONIDOS! coñeee que esto es un ampli no un cuadro :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

venga saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Me pregunto porqué nadie que no este involucrado no se atreven a postear XD.

EDITADO:
Damafx, siento comunicar que la cosa andará parada unos 10 dias hasta que no me den el chasis. Despues tendré´que trabajarlo, antioxido y pintado ah y los agujeros antes claro.
Última edición por diafebus el 03 Jul 2006, 17:15, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo es que realmente no tengo NPI de lo que decís pero los SOLDANO me ponen

Le váis a poner el "Warren Haynes mod"?

Vaya GAS :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola hola, pues bueno recuerdan los chillidos que les decia, pues listo ya esta solucionado, como les habia dicho solo tenia que cambiar los cables del Transformador de Salida y CHA CHAN...... Este amplificador es mas silencioso que los ultimos dos a transistores que tenia..... En serio, no se escucha nada de nada, y eso que al final no puse los filamnetos a DC, o sea solo con la mod(ya incluida en el slocomplete) de referenciar a otro punto de voltaje y pues la verdad es que funciona muy bien. Ahora ya tengo todos los pots bien, creo que el error esta en el layout del previo, ahi indican al reves 2 puntos del treble....

Sobre el Warren Haynes mod, pues lo tengo puesto pero no escucho mucha diferencia... voy a catarlo bien en estos dias que este practicando... Y al ratito te subo fotos de los cableados para que tengas una guía.... Yo me apoyé de algunas imagenes del sloforum pero no tenian muchas, por lo que tuve que seguir mi instinto....

Intentaré grabar samples esta semana para que te motives aun mas Diafebus :dedo: es una maravilla de amplificador.... Lo unico que me calienta la cabeza es que el bias lo tengo un poco alto.... entre 54 y 60, asi que tendre que enfriarlo un poco... Pues bueno en un rato mas les subo las fotos y les aviso

Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Excelente trabajo, amigo.
Bueno es un placer trabajar con gente como tu :dedo: bueno ya dije que en 10 dias tendré el chasis mas o menos, pues hasta la fecha queda colgado, aprovecharé apra informarme, resolver dudas y tocar la guitarra leñe! que eso del DiY saca muchas horas.
Saludos Damafx, estoy ansioso para oir los samples.
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Igualmente Diafebus, la verdad es que si no fuera por ti que me convenciste nunca me hubiera motivado a armarlo..... :dedo:

Bueno, las fotos ya las actualicé.... Si necesitas mas, o tienes duda cuando estes cableando pues me avisas pa mandartelas... El bias ya lo ajusté a 38 aprox, aunque no estan tan matcheadas como dicen mis valvulas, tienen una diferencia de 38 la primera y la segunda de 46.... pero bueno, el punto es que aun asi suena bastante bien..

A cerca del Warren Haynes mod, ya me he puesto a tocarle mas y pues si que hay diferencia.... me da mas punch en la distorsion y en el crunch, aunque solo afecta algunas frecuencias, si que vale la pena, asi tambien como el depth mod uffff que bueno esta eso... El FxLoop aun no lo pruebo, pero en un rato mas lo revisaré y daré mis comentarios..

La pagina para ver toda la transicion de mi construccion es esta:

[url:1nthug0i]http://usuarios.lycos.es/fantasmagoricos/[/url:1nthug0i] en la secion de amplificador...

Lo que me falta:

- Caja del cabezal, forrado de tolex, comprar acrílico, instalar leds de activacion y canal limpio y sucio.
- Footswitch para activar y desactivar la distorsion. Por cierto algo curioso es que el estado normal del ampli(Sin footswitch) es en el canal de distrsion, jejejeje o sea que el ffotswitch es para poner limpia la señal.
-Bafle de 2X12, que seguramente será, las Eminence que me has recomendado Diafebus, ya que parece que las venden aqui en una tienda del centro, y tienen muy buenas críticas.
- Tocar y ensayar que casi casi se me ha olvidado tocar jejejeje tanto tiempo invertido en armarme el amplificador me ha descuidado horas de ensayo

Por ultimo el LDR5 cumple su funcion a la perfección. No escucho diferencia al cambiar al canal sucio ya sea que estuviera en Crunch o en Normal mode.....

Pues vamos pa delante que en 10 dias y un poco mas tendremos el tuyo funcionando Diafebus :ciao:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hola chicos, felicidades damafx :dedo:

Está bastante descompensado el matcheado de las válvulas, eso deberia notarse sobre todo en el canal limpio. Menos mal que bajaste el bias porque con 50 o 60 estaban muy muy calientes ( tenian las horas contadas ).... ahora bien, sonaría mejor que al bajarselo :mrgreen: .

El problema de oscilaciones es bastante común al conectar los cables del trafo de salida del revés ( a mi también me pasó :jiji: ), pero como ya has dicho se resuelve intercambiándolos.

saludos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola Capi..

Pues en realidad yo tambien creo que estan muy descompensados, aunque para serte sincero el canal limpio me encanta como suena.... Aun asi, intentaré ajustar el bias en otros valores para ver si existe un punto(mas frio) donde no esten tan descompensados, aunque como bien dices, talvez el sonido cambie un poco.....

Gracias y saludos.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

damafx, estaba viendo tus fotos del ampli y quería hacerte alguna pregunta. al pintar el chasis imagino que la pintura no es conductora ... ¿ los pots hacen contacto con el chasis ?.

también he visto que llevas el bus de tierra através de todos los pots pero los sueldas a sus cuerpos, ¿ algún motivo en especial para que lo hicieras así ?

además de tener todos los jacks plásticos y por tanto aislados del contacto con el chasis.

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

aclara eso, es verdad, ahora que me fijo. una cosa capi, tiene mucha importancia hacer que el chasis actue de masa o no?
enga saludos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno, la pintura que usé fue esta:

[img:ehiu4y7x]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... ientas.jpg[/img:ehiu4y7x]

y no es conductora, pero para que los potenciometros hicieran contacto directo lo que hice fue quitar el sostenedor que tienen de lado(Muchos hacen agujeros pequeños para que los potenciometros se sostengan de ahi y no tengan ningun tipo de movimiento, lo cual creo es muy recomendable pero un poco mas trabajoso), y al quitarlos les puse unas rondanas de este tipo:
[img:ehiu4y7x]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... ondana.jpg[/img:ehiu4y7x]

De esta forma, al ajustar el potenciometro, la rondana hace contacto con el chasis, y a su vez con el potenciometro y no hay forma de que se mueva, ya que la rondana se adhiere muy bien por sus dientes.

Para poner la linea de tierra de los potenciometros, limé un poco la parte trasera del pote, y despues apliqué soldadura. Con esto se adhiere mejor, y despues pase la linea de tierra. Esto lo hice porque seguí este diagrama de tierra:

[url:ehiu4y7x]http://www.hoffmanamps.com/charts/grounds.htm[/url:ehiu4y7x]
Donde recomiendan hacer eso, y otros puntos importantes.

Diafebus, lo de el chasis como tierra es necesario, ya que si no lo haces podrias tener diferencias de potencial y te podrias dar una descarga al tocar el chasis. El punto principal de tierra al chasis está debajo de la fuente del amplificador.

Saludos.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Ok damafx, suponia que habrías hecho algo así, es importante el buen contacto de los potes con el chasis, pero me llamaba la atención que la línea de buss de masa además de ir a la pata correspondiente del pote también estuviera soldada a su cuerpo.

diafebus, tiene su importancia pero teniendo la precaución de que todo el chasis esté al mismo potencial para no crear bucles de masa y sus ruidos que provoca
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno señores mios, entre esta semana y la que viene ya tendré todos los componentes del ampli, solo me faltará el chasis.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Muy interesante todo.

Ya sabes, si queréis hacer un articulillo pisotonero.... :roll: ;) :jiji:

[Yo siempre barriendo pacasa :burla: ]
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Jaajajaj,
Quieres decir del clon de un Soldano?
Pero eso no es cosa pequeña de escribir, eh hehehehe.
Nosé quizá cuando tenga mas tiempo me puedo entretener a escrbir algo.
Bueno, nose ya veremos,
Hoy me ha llegado el paquete de farnell, pero no habia nadie en casa, supongo que mañana volveran, ya le he llamado. Bueno damafx! se acerca el domingo y aqui no veo ningu sample! jajajaj
enga ya nos vremos.
sauldos :dedo:

EDITADO:
Calambres, pero eso escribir un articulo, tampoco se lo hará tanta gente.
Yo creo que una media de dos personas para el post ese es poco, tendriamos que haber sido 3 o 4 para ir bien, pero esque de los que teniamos iban a ser 3 pero uno ya no pudo, o sea de las 3300 i piko visitas(que no todos son distintas personas xD) al post solo 2 han empezado el proyecto, y de momento uno con éxito, yo ya veremos, espero que también. No se si saldria muy rentable, satisfacción-tiempo dedicado, gente interesada-implicada en hacer el proyecto. Ademas que no son pocas pelas xDDD
SAludos!

Reeditado:
ahi va mi placa del previo sin los octokkoplers y algun ke otro condensador y resistencia que estan de camino.
[img:1oz57ees]http://dcrous.webcindario.com/prevsnok.jpg[/img:1oz57ees]

Detalle del mod del LDR5 (nota: la resistencia aun se tiene que girar, ya lo haré tranquilos! :jiji: ):
[img:1oz57ees]http://dcrous.webcindario.com/modprev.jpg[/img:1oz57ees]
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Diafebus, pues va quedando muy bien tu placa, solo que creo vas a tener que hacer mas grandes las perforaciones para compartir espacio del LDR5 en los jumpers montados.... Bueno no se, talvez si quepan ajustaditos, pero por lo pronto va bien....

Ya estoy preparando la pagina para subir los samples de audio, aunque aun no los he grabado, ya esta todo listo para cuando pueda. La verdad es que no he podido porque no tengo microfono en casa, pero seguro el sabado les tendre varias muestras no se preocupen.... :dedo:

Calambres.....mmmmm seria muy interesante dar un granito de arena mas en la gran pagina que es pisotones :sindiente: deja que nos organicemos y ya te mandaremos algo para irlo acomodando, porque hay mucho de que platicar en este proyecto :periódico:

Bueno saludos.
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Listo, ya tengo algunas muestras de audio. Si experimentan problemas al escucharlo, a mi me funciona cargando por completo la muestra por primera vez y en la segunda la esucho y listo...

Esta en la misma pagina:

[url:3qrx6nuu]http://usuarios.lycos.es/fantasmagoricos[/url:3qrx6nuu]
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Joer :shock: , si suena bien!
felicidades tio,
con el depth qué diferencia notas en el tono?
Weno, no me hace falta hacer los agujeros mas grandes, ves que el cable termorretractil lo he cortado un poco? pues es para soldarlo por encima de la placa así quedará bien, y lo pegaré con algo no muy fuerte a la placa.
SAludos!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”