Esto me hace preguntarme porqué no se ven muchas strats con p90. Sobre el papel me da la impresión que una p90 en el puente (solo puente) cuadraría muy bien. Se ven algunas strats con 2 p90s, pero eso ya es una jazzmaster y no una strat.
Creo que la pregunta "¿por qué una strato?" me gustaría hacérsela a Robbie Robertson (The Band) que empezó su carrera con teles, sustituyendo nada menos que a Roy Buchanan en la banda de Ronnie Hawkins, pero que luego se paso definitivamente a una stratocaster a la que le hacía siempre una modificación: le retrasaba la colocación de la pastilla del medio que se colocaba pegada a la de puente, se bobinaba a la inversa (en esa época no se comercializaban las "reverse wounded" –igual digo alguna burrada porque no entiendo nada de polaridades y bobinados y repito lo que he creido entender en algún momneto–. De esta forma y supongo que con el selector de la época de tres posiciones, Robbie Robertson llevaba un sonido mástil normal en una strat, un sonido puente normal y una posición central combinando las dos pastillas de puente como si fuera una humbucker. Lo cierto es que su guitarra tienen mucha mordida y también quack que quizá saliera de una posición intermedia entre mástil y puente completo (o sea las tres pastillas a la vez). (Por cierto Gilmour siempre ha llevado la posición 2 -mástil +centro- convertida en mástil+puente).
Una foto de la guitarra de Robbie Robertson de la que he hablado (tiene varias strats con esta mod, pero pongo la emblemática "bronce" que se hizo construir para el mítico concierto-película "The Last Watz". Se observa que no es una humbucker normal lo del puente, y que mantiene la inclinación habitual de una single de puente (la foto es enorme, abrid en otra ventana, no se si hay bbcode para ajustar a pantalla...):