Buenas!
¿Puede una pastilla de guitarra dejar de funcionar así por las buenas?
El otro día estuve ajustando un poco la altura de la pastilla del puente de mi LSL T-Bone (una Telecaster), todo funcionaba bien, la guardé en la funda y, unos días después, la saco y la pastilla del puente no suena. He pensado que sería un problema de los cables que van de la pastilla a los potes, que se habrían partido al subir o bajar, no se... pero no. Cuando la he desmontado, había continuidad en los cables entre la pastilla y su extremo y no la había midiendo en los extremos de los cables ni en el punto en el que los cables van soldados.
Cualquier sugerencia será eternamente agradecida.
Saludos!
Pastilla muerta?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Pastilla muerta?
Si no hay continuidad entre los dos cables de la pastilla es que se ha roto la bobina, pastilla muerta. Si hay continuidad el problema está en otro sitio. Vuelve a comprobar la pastilla midiendo directamente en los dos puntos de soldadura de ésta, no en los cables.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Muchas gracias! Lo he medido en los puntos de soldadura y nada... Muerta. Ya he encargado una nueva.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
La rotura más típica de bobina en esas pastillas es precisamente en los extremos de sus hilos. Si es en la parte exterior de la bobina está chupao el desenrollar una vuelta del hilo (siempre que no esté "poteada" con barniz), quitar el esmalte con lija del 1000 y volver a soldar en el ojete. Si el hilo roto es el interior es más chungo y depende de por donde se haya roto, puede ser fácil hacerlo o directamente se necesite rebobinar.
Gracias! Lo he intentado, pero el bobinado viene cubierto por un hilo (textil) pegado con algo qe no hay forma de despegar y he sido incapaz de encontrar los extremos de la bobina. Es raro, no he sido capaz de ver por donde llega a las soldaduras de los cables, ni por arriba, ni por abajo...
Pues he podido quitar el hilo que envolvia el bobinado a base de fuerza bruta y, debajo, esta la tipica cinta adhesiva negra que tapa el bobinado. He encontrado el punto en el que esta rota y es al final de la bobina!
De uno de los extremos he conseguido desenrollar una vuelta y puedo volver a soldar. El otro extremo esta muy corto y, cuando intento desenrollarlo, se parte. Me queda a un cm y medio de la soldadura. La pastilla parece estar bien, me da 7 ohm. ¿Es una medida normal para una pastilla de puente de Tele?
Me inventare algo para unir el extremo corto del bobinado con la soldadura y a ver si vuelve a sonar.
Muchas gracias por los consejos!
De uno de los extremos he conseguido desenrollar una vuelta y puedo volver a soldar. El otro extremo esta muy corto y, cuando intento desenrollarlo, se parte. Me queda a un cm y medio de la soldadura. La pastilla parece estar bien, me da 7 ohm. ¿Es una medida normal para una pastilla de puente de Tele?
Me inventare algo para unir el extremo corto del bobinado con la soldadura y a ver si vuelve a sonar.
Muchas gracias por los consejos!