Muy buenas.
Ante todo me presento, soy nuevo en este foro, y espero dar mucha guerra por aqui! Os traigo una duda:
Vereis, tengo un Blackstar HT100 y toco metal muy bestia...metí la pata en su dia, lo compré a ciegas basado en opiniones y videos y la verdad, es un gran ampli, muy versatil, pero no mete toda la caña que me gustaría. Toco con dos grupos, uno lleva un 6505+ y otro un Randall RM100, y en ambos casos, mi distorsión no suena por asomo tan gruesa y tan bestia.
Ahora bien, he pensado en comprarme otro ampli, pero por motivos economicos ahora mismo no puedo gastarme el dinero que me gustaria para ello, así que he pensado en un pedal de distorsión.
Me prestaron un Rocktron Third Angel y la verdad, sonaba bastante bien, mejor de lo que esperaba a tenor de lo que escucho y leo de la gente sobre pedales y amplis.
Ahora bien, tengo la posibilidad de comprar un Dist-X a buen precio, que puede dar buen juego con mi ampli, me gusta el hecho de que lleve una válvula. Su dueño lo usa en un Peavey Bandit a transistores y suena matador.
Ahora bien, mas que preguntar si irá bien o no en mi ampli, quiero preguntar otra cosa, ¿Habrá diferencia entre el canal mas bestia de mi HT100 y la distorsión del Dist-X, o son practicamente iguales? A ver si alguien los ha usado y puede orientarme...
También acepto recomendaciones de buenos pedales. Probé también un Wampler Triple Wreck y sonaba también muy bien pero vale demasiada pasta aun de segunda mano
Lo dicho, ¿Se notará diferencia? ¿Podré competir en pegada y borriqueo con mis compañeros xDD?
Muchas gracias y un saludo
EDITO: Por cierto, se me olvidó decir que ya he probado pedales de Overdrive al uso, Fulltone OCD, Tubescreamer...y no hacen gran cosa, basicamente, me valen para añadir ganancia, pero ganancia al HT100 le sobra, lo que le falla al ampli es el "voice" como le llaman los americanos...
Embrutecer un HT100...¿Que tal un Dist-X?
-
Buitremetal
Re: Embrutecer un HT100...¿Que tal un Dist-X?
pilla un mxr fullbore metal distortion y a tocar a lo Dimebag Darrell

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Prueba a ponerle un maximizer yo tengo el BBE Sonic Maximizer 482i, mi ampli tiene dos loop de efectos pues lo pongo en los dos y la distorsion se convierte en bruta, bruta.
por mi experiencia, lo mejor que te puedo recomendar es el mxr 10 band eq por el loop de efectos...vas a poder moldear a tu gusto todas las frecuencias que necesites, y tiene un huevo de ganancia en su recorrido de frecuencias.
yo lo he usado con diferentes amplis y cada vez que lo pisas es como la noche y el día, si está correctamente seteado.
si le metes un pedal de distorsión, por cojonudísimo que sea en mi opinión vas a perder cuerpo (aunque alguna excepción habrá...), asi que yo me quedaría siempre con la disto valvular. Respecto al HT-X, que también he tenido, es una buena máquina, pero es grande, pesado y necesitas si o si estar enchufado a corriente con su adaptador específico. Además, según he leido por ahí, la válvula está mas bien de adorno que por motivos meramente funcionales: algo hará, pero no creo que sea realmente determinante en el sonido.
yo lo he usado con diferentes amplis y cada vez que lo pisas es como la noche y el día, si está correctamente seteado.
si le metes un pedal de distorsión, por cojonudísimo que sea en mi opinión vas a perder cuerpo (aunque alguna excepción habrá...), asi que yo me quedaría siempre con la disto valvular. Respecto al HT-X, que también he tenido, es una buena máquina, pero es grande, pesado y necesitas si o si estar enchufado a corriente con su adaptador específico. Además, según he leido por ahí, la válvula está mas bien de adorno que por motivos meramente funcionales: algo hará, pero no creo que sea realmente determinante en el sonido.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Lo bueno que tienen los pedales grandes de Blackstar es que suenan a ampli, si tienes un ampli de válvulas es como añadir canales y si el ampli no es de válvulas ... lo arregla !!
Yo voy con el Blackfire edición limitada a todas partes y comodios, mi consejo es que uses el pedal como un canal más sobre el limpio, no lo sumes a la distor del ampli.
Prefiero el pedal HT Metal, por versatilidad y que suena más limpio, pero si buscas ganancia máxima, pocas cosas hay que se le acerquen.
Suerte !
Yo voy con el Blackfire edición limitada a todas partes y comodios, mi consejo es que uses el pedal como un canal más sobre el limpio, no lo sumes a la distor del ampli.
Prefiero el pedal HT Metal, por versatilidad y que suena más limpio, pero si buscas ganancia máxima, pocas cosas hay que se le acerquen.
Suerte !
-
rainroro22
Hola a todos, no hace mucho me he pillado un Super Lead del ´73 modificado con un master PPI, y la verdad es que suena acojonante...salvo cuando lo subo de volumen. Al principio no lo he notado ya que tiraba del master y no lo había pasado del 4......????
rainroro22 escribió:Hola a todos, no hace mucho me he pillado un Super Lead del ´73 modificado con un master PPI, y la verdad es que suena acojonante...salvo cuando lo subo de volumen. Al principio no lo he notado ya que tiraba del master y no lo había pasado del 4......????
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat