Que set de pastillas para Fender CS 60 Relic ?

Responder
Ricardo Martinez
usuario

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola,

Me estoy volviendo un poco loco estudiando el tema pastillas de Strato y queria alguna recomendación guapa por parte de algun forero.

La CS 60 Relic viene con el juego de pastillas combinando la CS69 neck, Fat 50s middle y Texas bridge, y me mola pero no me termina de convencer con los overdrives, aunque para limpio suenan bastante bien todas en general salvo la Texas que es chillona.

Estaba pensando de Lollar Vintage Blonde que me recomienda encarecidamente Juan Brieva, el luthier en Madrid!!! Son de Alnico II y eso me mola.

Algun conetario o recomendación???

MUCHAS GRACIAS.
Rock!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rocketfire. Las llevo en mia dos stratos y son caras pero un pasote.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que set de pastillas para Fender CS 60 Relic ?

Mensaje por Josetxu »

De lollar puedes probar también el set dirty blonde, que son blonde en mástil y medios y special en el puente. La gente habla muy bien de ese set.

Aunque yo le daría un tiento a las Klein epic '62. Yo las tengo en una strato con aliso/palorrosa (como la tuya) y suenan de la leche tanto en limpio como en saturado. Tienen de todo: cuerpo, armónicos, definición... la de puente suena abierta y sin estridencias en limpio pero en cuanto le metes un poquitín de saturación se transforma y saca un cuerpo delicioso.

Otras que me encantan en esa combinación son las Klein '65. Lo mismo que las anteriores aunque, al menos el juego que tengo yo, cantan un poquitín más a "overwound" que las '62, pero yo no tengo el juego "epic" si no la versión anterior con imanes "modernos" (el rollo epic según Klein va de que han analizado pastillas antiguas y han conseguido que les fabriquen imanes con la misma composición y magnetismo, etc...) por lo que quizás las nuevas se comporten más como las '62.
Ricardo Martinez
usuario

Mensaje por Ricardo Martinez »

Pues muchas gracias a los dos por los comentarios, aunque las que tengo mas a mano son las Lollar y ya me habian hablado del set Dirty Blonde, aunque mi luthier insiste en que el set Vintage Blonde a secas mola bastante, es decir, que la de agudos de éste juego tambien se comporta muy bien y es un juego muy equilibrado.

Me interesa sobretodo que se lleven bien con los pedales overdrive, por que el limpio suele ser cojonudo en cualquier set de strato de calidad.

Un secreto, yo soy de Les paul y toco con R8 y R6 pero estoy probando hacerme con la strato, y ya tuve un par hace tiempo, pero creo que hay que tener una strato en el arsenal.

GRACIAS.
Rock!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo las vintage blonde, y creo que les falta algo de pegada y que les sobra algo de agudos (alnico II).
Tienes que tocar con un ampli a válvulas calentito para que suenen bien. Con los overdrives se llevan estupendamente, y sacas los sonidos clásicos de strato. No es lo más versátil, pero el quack suena increible cuando les coges el truco.
Responder

Volver a “Pastillas para...”