Fender Stratocaster Highway One ¿Es tan mala?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Buenas a todos. Voy a iniciarme en el mundo de las statos y tengo el ojo en una Fender Stratocaster Highway One del 2002 que por presupuesto me va de perlas. Pero, buscando opiniones sobre ella me he encontrado con una gran diversidad y también con grandes detractores. De hecho, había foreros que piensan que es la peor serie Fender y aunque sea made in USA, inferior a otras made in Mexico. Uno concretamente decía que la primera producción fue retirada por su escasa calidad (no se si es cierto). Desde mi ignorancia, os pregunto a los que hayais tenido ocación de probarla y compararla con otras, si es una guitarra válida o correcta, siempre teniendo en cuenta que su precio es de unos 450€ de segunda mano.
Gracias y un saludo
Sergio
Administrador de la Web

Re: Fender Stratocaster Highway One ¿Es tan mala?

Mensaje por Sergio »

Hola. A mi me parece una strato muy flojita, pero eso de que la retiraron del mercado... Recuerdo cuando salieron y nunca se dijo nada de eso.
Se ahorra en calidad de materiales y en el proceso lacado, al menos hasta que les perdí la pista

Lo que menos me gusta es que te digan lo de made in USA para que la gente la compre. Qué pasa, que al pasar la frontera todo es de mejor calidad? La realidad es que Fender deliberadamente hace las series baratas en otros países, usa los peores materiales, mete menos control de calidad. Loe mexicanos pueden hacer excelentes fenders, y de hecho la fábrica de Corona está llena de mexicanos.

450 euros me parece mucho dinero por una HW de 2ª mano. Quítale 100 euros

Es mi opinión
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Yo tuve una Telecaster Hw1 60 aniversario y bueno,no me parecido Mala guitarra pero me dejo bastante frio,he tocado alguna strat y lo mismo,ese acabado me parece bastante cutrillo.En cambio he tocado mas de una classic series mejicanas y hay una de Un amigo,tipo 50's en Seafoam green que Estoy como loco a que de deshaga de Ella para pillarsela y tengo dos AV 62.

Yo sin dudas me iria a por una Classic Series,sobre todo las 50's y las 70's me molan.

:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Classic :dedo:

(O una GL, que sí que son mejores)
xiscollit

Mensaje por xiscollit »

Bueno. Pues gracias. Pero, ¿la diferencia más apreciable está en los acabados? ¿Suena a strato o suena a otra cosa?¿
Por otra parte, ¿y las japonesas? ¿que tal strato son? Es que me muevo sobre ese rango de precios de unos 500€ y esas son las opciones más cercanas a mi presupuesto, aparte de las mexicanas.
Gracias, por vuestros aportes pero es que me pierdo con los diferentes modelos y calidades.
Saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las japos son muy buenas por lo general
Si es fender, es stratocaster y tiene tres singles, sonará a strato siempre. Los fallos pueden estar en el puente, que hace perder en seguida la afinación, en la calidad de los componentes, en la poca precisión de las clavijas de afinación, en el tacto... No es que las stratos USA no desfinen, pero con las series bajas es bastante escándalo.
Puedes tocar un tema con una mex perfectamente, pero aguantar un bolo entero debe de ser una pesadilla.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Las japos son muy buenas por lo general
Si es fender, es stratocaster y tiene tres singles, sonará a strato siempre. Los fallos pueden estar en el puente, que hace perder en seguida la afinación, en la calidad de los componentes, en la poca precisión de las clavijas de afinación, en el tacto... No es que las stratos USA no desfinen, pero con las series bajas es bastante escándalo.
Puedes tocar un tema con una mex perfectamente, pero aguantar un bolo entero debe de ser una pesadilla.
Como bien dice Sergio, Una Estratogayer es una guitarra mala, mal hecha y que suena peor.

Si pillas una baratuna, apaga y vámonos.

Olvidate de Estratogayers y busca guitarras de verdad, si te gustan las Fender, una Telecaster del mismo precio es 100 veces mejor guitarra que una Estratogayer, donde va a parar :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:
Sergio escribió:Las japos son muy buenas por lo general
Como bien dice Sergio, Una Estratogayer es una guitarra mala, mal hecha y que suena peor.

Si pillas una baratuna, apaga y vámonos.

Olvidate de Estratogayers y busca guitarras de verdad, si te gustan las Fender, una Telecaster del mismo precio es 100 veces mejor guitarra que una Estratogayer, donde va a parar :dedo:

Sergio no ha dicho eso, eso lo dices tú. :jaja: :jaja:

Xiscollit, una japo de todas todas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si lo ha dicho solo que como es abogado se anda por las ramas y he tenido que resumirle yo. :dedo:

Tambien te puedo resumir a ti :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Resume esto: PLASTA :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, es una plasta de guitarra si es que se puede llamar eso.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Yo le regalé a mi hermano hace unos años una Telecaster Highway, 3ts, en ese acabado mate que a mí no me acaba de convencer, pero que supongo que economiza costes de manera kiportante, y era una guitarra correcta. Yo insisto, siempre igual: en guitarras de serie masiva, puedes tener suerte o no, y Fender no escapa a ello. Conforme subes por la escala de calidades (y precios) la suerte va teniendo menos peso. Esa, la Tele que te estoy contando en concreto, es una muy buena guitarra, que elegí de entre muchas en dos tiendas diferentes, con mismo ampli.
Estoy con Sergio, ese precio se puede corregir a la baja.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”