Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porque una strato ??

Mensaje por AMX »

Breogan escribió:
MikeLandau escribió:Yo lo que voy a probar con la mía , porque lo he visto en algún otro guitarrista que me gusta, es poner una pastilla de puente de telecaster. Hay que tocar golpeador pero creo que es la solución para la anemia pastillera de las stratos. No me gustan las teles pero la pastilla de puente suena mejor en una tele que en una strato (pero es lo único !)

Quieres un motivo ? Si sufres de síndrome de tunel carpiano, la strato es ideal :) :jeje:
Hay pastillas como la twangbanger de Seymour Duncan que tienen sonido tele en formato strato.
A mí me gusta el sonido de la pastilla de puente de la mía y no es nada del otro jueves, una Texas Special la mar de normalita. Y tampoco quiero que suene a Telecaster, no me gustan nada. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

La strato es lo puto mejoooor!!! :hedicho:

Como bien han dicho, yo también pienso que es una guitarra para darle fuerte y "tratarla mal" para que saque todo su poder desen. A mi personalmente tampoco me gusta mucho la pasti del puente y por eso casi nunca la uso, ni falta que me hace :mrgreen: aunque con un fuzz gordote tiene lo suyo!! :rock:

Para mi gusto las mejores posiciones de pastis son la 1 y la 2, y bueno la 4 para algunas cosicas, pero la 1 con sus buenos tubescreamers y un ampli de 100 watts a todo trapo esa vaina es insuperableeeeeeeeee!!!! :rock: :rock: :carte: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Enfin no es por corregir ni enmendar the plana al que ha hablado de Chon Mayer, sorry. :flores:

Para sonar como John Mayer hay que gastar pasta, y usar ernie Ball del 010. :jiji: :jiji: :jiji:
Ejemplos

http://www.ernieball.com/artists/john-mayer

Foro de John Mayer dice exactamente que ya no usa 11 porque era una batalla sin sentido. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
http://johnmayer.yuku.com/topic/11109/D ... 6iCyPl_sgE

Equipo.
https://www.youtube.com/v/F6POSqjjrIA[/youtube]
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

eustaquio escribió:Yo del Just One Night no digo nada, porque creo que el segundo guitarrista es Albert Lee, y no sé qué parte toca Clapton y cual él..
Albert Lee es el que toca bien.

:sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo uso posición 1 y 5 casi exclusivamente...

las posiciones mezcladas no pegan en mi estilo y la del medio sola es sosainas...

Lo de renunciar a usar la pasti del puente no lo entiendo... como toques ritmo con la del mástil con saturación, suenas a rayos, pero bueno, cada uno es cada uno...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya ves.. a mí me gusta la del medio para ritmos :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Calambres escribió:Ya ves.. a mí me gusta la del medio para ritmos :roll:
Yo igual
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es que cada Mundo es un planeta desos.

La del mastil con gaines para hacer ritmo caquita como dice el Carbia.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Para mí lo mejón de la strato es la pasti del mástil, bien guarreada :rock:
cronopio07

Re: Por qué una strato ??

Mensaje por cronopio07 »

Hombre, evidentemente, y si me apuras, para sonar clavao a John Mayer lo de menos es la pasta, lo que hay que hacer es tocar muy muy bien la guitarra (como con casi cualquiera de los grandes, que cambian de guitarra, de amplis y lo que sea y siguen sonando a ellos mismos).
Peeeeeero, lo que yo quería decir es que, para sacar un tono medianamente aproximado, yo creo que unas cuerdas gorditas en la strato ayudan. En mi caso, un cambio de cuerdas del 9 al 11 y unas pastillas buenas y aquello pegó un subidón de la leche.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo creo que siempre se puede dudar de lo que es sonar bien o sonar mal. Cualquier distorsión es “científicamente” sonar mal. John Mayer suena que te cagas porque identificamos su referente en sonido, digamos que es la versión “manierista” de SRV. Y SRV suena que te cagas porque identificamos su refente Hendrix. Es un Hendrix con anabolizantes, porque realmente, Hendrix “sonaba” peor que SRV o que Mayer, es decir que no siempre sonaba igual, pero era mucho más sorprendente, más irreverente con la guitarra, sacaba partido de todos los defectos de la strat, en parte la reinventó pues descubrió cómo funcionaba eso. La dinámica con la que tocaba Hendrix no tiene nada que ver con la de su “escuela” (SRV, MAyer…) Por eso no me aburro de escuchar a Hendrix, pero con 20 minutos de Mayer, ya.

Si volvemos al “Just one night”, (y yo no soy muy “claptonista”) el trabajo de Albert Lee se diferencia del de Clapton, "suenan" parecido, nada de gain, sonido strato, pero se diferencian en el estilo (habrá parte de relleno que no se sepa, pero los arreglos y solos se nota cuando son de Lee -escuela telecaster, adornos country- y los de Clapton, R&B). El sonido es delgado pero con muchísima dinámica, un sonido que no perdona ningún error, ...pero a lo que vamos, es el sonido quack: las pastillas parecen no tener nada de chicha, cuerdas que suenan finas, y mucha dinámica, se nota el “pellizco” de las cuerdas, el tirón de la púa, los graves son dulces, los medios no se notan, los agudos no tienen fuerza... etc.

Es así, y como dice Jabato, habrá a quien le guste esa dinámica y el filins dese y habrá quien crea que es una caca porque no sale humo de los dedos ni hay crunch ni nada. Es el único disco de clapton que soy capaz de oir sin aburrirme.
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No hay color.

Aqui mi primo sin racks y mu colgao pero...

https://www.youtube.com/v/9irsg1vBmq0[/youtube]

El Mayer con una tonelada de gain... ni se le acerca. es como el descafeinado con sacarina.

https://www.youtube.com/v/DNnKsGuOfxM[/youtube]

Aquí el único que se le ha acercado, y que ha pillado el verdadero espíritu de la cosa.

https://www.youtube.com/v/OEJh2FFUUoU[/youtube]
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:yo uso posición 1 y 5 casi exclusivamente...

las posiciones mezcladas no pegan en mi estilo y la del medio sola es sosainas...

Lo de renunciar a usar la pasti del puente no lo entiendo... como toques ritmo con la del mástil con saturación, suenas a rayos, pero bueno, cada uno es cada uno...
No payo, las rítmicas con la pasti del mastil saturada no tienen por qué sonar a rayos :nose:
Es cuestión de ver qué tipo de ritmicas se hacen y cómo tengas ecualizao el ampli y los pedales, evidentemente para hacer ritmicas tipo Metallica con palm mutings desos feroces pues sonará mal, pero en otros terrenos puede sonar que te cagas (al menos para mi gusto eeeeh) :mrgreen: :dedo:

Yo en mi caso, como prefiero la del mástil para casi todo pues "sacrifico" un poco la del puente, es decil, que ecualizo el ampli para que la de mástil suene bien en ritmicas saturadas, limpias, solos, etc y lógicamente en esa configuración la del puente suena más chillona y más sin cuerpo de la cuenta :carte:
A vé, que no es un teclado, es una guitarra, y no necesito 15 sonidos diferentes, con 2 ya voy sobrado jaja :sindiente:
:flores: :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

No hay color porque son cosas diferentes. En cualquier caso, yo, como ejemplo de sonido strato que me pone, hablaba de este TONO.
https://www.youtube.com/watch?v=bWv3cZOBgpM
En serio, tomad el directo del que os hablo, la parte del trío. Es brutal. Y son tres tipos, lo que, a mi modo de ver, lo hace aún más interesante.
Y aquí no hay toneladas de gain. Lo que hay son toneladas de TONO en una versión extraordinaria (y muy personal, lo cual se agradece) del clásico.
Y evidentemente John Mayer reproduce mucho de Hendrix (buenas versiones, por cierto) y de SRV. Pero joder, lo hace bastante bien. Originales, originales.... poquitos.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Ese tono es chulo y tal, sí, y se nota que es strato, pero está muy toquiteado para que suene medioso y un poco a BB King ¿no te parece? un híbrido entre SRV y BB KIng, quizá, pero esto no responde al tema de Cuyass "¿Por qué una strato?" salvo que la respuesta sea sonar a Hendrix, sonar a SRV, sonar Hendrix... :nose:
Cuyass ha citado a Gilmour y a J. Beck, suenan a strat ¿no? y no son émulos de Hendrix ni del blues tejano. O sea que con esta guitarra se puede trabajar una voz y unos recursos. Por muy procesado que esté el sonido Gilmour, la "garganta" de esa guitarra suena como solo una strato hace. El tono de los dedos de Gilmour es la p*lla, y si coge una gretsch o una R6 ya no suena a strato (pero sí a Gilmour). Beck lo mismo, Clapton lo mismo, Knopfler, Peter Green, etc.
Creo que sí hay motivos para una strato (aunque yo me he quitado la mía :mrgreen: ) y desde luego no son "sonar a..."
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

JMLA escribió:Ese tono es chulo y tal, sí, y se nota que es strato, pero está muy toquiteado para que suene medioso y un poco a BB King ¿no te parece? un híbrido entre SRV y BB KIng, quizá, pero esto no responde al tema de Cuyass "¿Por qué una strato?" salvo que la respuesta sea sonar a Hendrix, sonar a SRV, sonar Hendrix... :nose:
Cuyass ha citado a Gilmour y a J. Beck, suenan a strat ¿no? y no son émulos de Hendrix ni del blues tejano. O sea que con esta guitarra se puede trabajar una voz y unos recursos. Por muy procesado que esté el sonido Gilmour, la "garganta" de esa guitarra suena como solo una strato hace. El tono de los dedos de Gilmour es la p*lla, y si coge una gretsch o una R6 ya no suena a strato (pero sí a Gilmour). Beck lo mismo, Clapton lo mismo, Knopfler, Peter Green, etc.
Creo que sí hay motivos para una strato (aunque yo me he quitado la mía :mrgreen: ) y desde luego no son "sonar a..."
Casi completamente de acuerdo. Ese tono no lo veo tan medioso como sí puede sonar SRV casi siempre.
Retomando el tema, sobran los motivos para una strato. La mía mantiene su posición junto a la Les Paul para determinados temas. Por su pastilla del mástil, por su puente (sin usarlo tanto como Jeff Beck) y porque es una guitarra estupenda, carajo! :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 20 Jul 2014, 23:59, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
cronopio07

Mensaje por cronopio07 »

Por poner algún pero, a mí el mástil me resulta demasiado delgado. Y esto a veces me jode. Sobre todo al volver de manosear la Les Paul. Es cierto, que un poquito del Lenny, Yellow Ledbetter o Little Wing y se me pasan todos los males.....
Te cuento mi caso: Fender strato MIM, puente no pegado del todo, pastillas David Allen Voodoo 69 y cuerdas del 11. A mí me suena muy bien, afina de puta madre, pastilla del mástil o la 4a posición.
Los peros: el selector de pastillas, que lo cambio de vez en cuando sin querer, mástil delgado o sustain mejorable (más allá de lo que puedan mejorar los propios dedos).
Los peros están muy muy por debajo de todo lo bueno que me ofrece este pedazo de instrumento.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Cuyass escribió:(...) y pelearme de nuevo con ella.
Esto me recuerda a Robben Ford (qué gusto tiene este señor, y qué bien diferencia las diferentes guitarras con las que toca), pues le oí en una entrevista decir que, siendo su guitarra principal la 335 y sintiédose muy a gusto con los estándares tipo Gibson, sobre todo en torno al jazz, necesitaba la telecaster para determinado tipo de blues porque tenía que “pelear” con ella, y que sin esa “lucha” no encontraría ese discurso.

Y no hemos dicho nada de Eric Johnson, que admira a Hendrix y a SRV, y les homenajea sin emularles. :hedicho:
Y también me gusta Frusciante.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:01, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Esa guitar le gustará a Jabato :amen:

Uno de esos "currantes", Buddy Whittinghton:
https://www.youtube.com/v/AA9zb2LrSqI[/youtube]
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

JMLA escribió:Esa guitar le gustará a Jabato :amen:

Uno de esos "currantes", Buddy Whittinghton:
:laola:

Yo tengo una Strato, una LP y una Tele y no puedo prescindir de ninguna de ellas. La Stato es la más difícil de hacer sonar y de encajar en una banda, sí, pero tiene esa respuesta a la dinámica y ese campanilleo, que a veces me pide el cuerpo.

A mi esto me parece un tonazo.
http://www.youtube.com/v/EJBTM8a9lVY[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Respondiendo a la pregunta del topic. Por señores como Eric Gales o Matt Schofield. :baba:

https://www.youtube.com/v/amtLZwS441M[/youtube]
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Leo cosas , pero estp es lo que más se acerca a lo que yo pienso.
JMLA escribió:Yo creo que siempre se puede dudar de lo que es sonar bien o sonar mal. Cualquier distorsión es “científicamente” sonar mal. John Mayer suena que te cagas porque identificamos su referente en sonido, digamos que es la versión “manierista” de SRV. Y SRV suena que te cagas porque identificamos su refente Hendrix. Es un Hendrix con anabolizantes, porque realmente, Hendrix “sonaba” peor que SRV o que Mayer, es decir que no siempre sonaba igual, pero era mucho más sorprendente, más irreverente con la guitarra, sacaba partido de todos los defectos de la strat, en parte la reinventó pues descubrió cómo funcionaba eso.
Por otro lado , cualquier zaborrero es capaz de tocar una strato y sacarle algo , inclúyome , cosa que es imposible hacer con una Les Paul ó una 335 por ejemplo.

Aunque Hendrix , SRV Y Gallagher para mí son las referencioas claras de strato , el sonido de Gilmour me vuelve loco de placer.

Es lo que hay.

Ya era hora de encontrar un topic realmente interesante , Gracias Coyote :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CUALQUIER guitarra…pero CUALQUIERA!! ... antes que una Stratocaster

… Y ahora que ya he aportado una estupidez más al topic, me voy a vomitar con Rafa :sindiente:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

erreaye escribió:CUALQUIER guitarra…pero CUALQUIERA!! ... antes que una Stratocaster

… Y ahora que ya he aportado una estupidez más al topic, me voy a vomitar con Rafa :sindiente:

Sólo hay que verlas, y huir:_

Imagen
Carri
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

También la hay en versión tronco de arbol con cuerdas...
Imagen
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

ouch..... :ay:
Carri
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

wahwahman escribió:También la hay en versión tronco de arbol con cuerdas...
Imagen
Eso está hecho con Paint :miedo:
LittleJack

Mensaje por LittleJack »

Gambale escribió:Lo que más mola de la strato es el "quack" eso para mí está claro.
Y creo que si consigues mantener ese quack con una doble en el puente, se convierte en una guitarra muy versátil, por que puedes tirar de un sonido de puente decente, las posiciones 2 y 4 y un mástil que suele ser bastante bonito (todo con excepciones claro está). Así tienes bastante juego.
El sonido central, como en la Paula, para mí está de adorno.

Joder, que dos grandes verdades.

1-Yo tengo una Standard Mex SSH que me ha salido cañón y ese "quack" en sobre todo la posición 4 es la ostia.
2-No se cuando usar la posición central de mi Paula... :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”