Gibson Firebird

Foro Gibson
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gibson Firebird

Mensaje por Blutarsky »

Preciosas guitarras :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Vaya par de preciosidades!!!!! La blanca me pone muchísimo :baba: :baba: Felicidades a los dos :dedo:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Dioses como me gusta este sonido....

http://www.youtube.com/watch?v=vQqi-P69g6Y

Creo que lleva unas Seymor Duncan, no? Sabeis que modelo?
Nunca he probado ninguna, ni visto, pero creo que tienen un sonido muy parecido al de Neil Young. De hecho, creo que la Old Black lleva una pastilla de una Firebird..... Dadme unos caneos si me equivoco :toma:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Hola Gente!

Subo este topic para poner un par de fotillos de la mía.

La verdad es que la compré de casualidad, porque no era lo que llevaba en mente, pero estando de viaje de novios por Nueva York este verano, y pateándome todas las tiendas de guitarras (que vicio de ciudad madre....), me encontré con esta preciosidad (bueno en realidad mi mujer, que la vió primero y me dijo que había visto la guitarra mas bonita de las 2000 que llevábamos vistas, ja, ja) y después del primer flechazo, la enchufé, la probé bién y me enamoré del todo :dedo: ...

Es una firebird de 1990 en color rojo:

Imagen
Imagen

El bigsby ya lo llevaba montado, y personalmente me parece que le queda de coña, pero aparte creo que compensa mucho el efecto cabeceo que suelen tener estas guitarras, a mí se me hace muy cómoda de tocar de pié.

Actualmente es la guitarra que está al lado del sillón, con la que suelo tocar en casa, y la verdad es que creo que en cuanto me haga con una funda blanda en la que entre (mira que es larga la jodía :jeje: ), creo que la voy a empezar a llevar más a los ensayos y por ahí, porque la verdad es que con el estuche que viene, entre lo grande que es y que el conjunto estuche-guitarra se pone en 11 kilitos largos, pues como que da pereza :ay: .

Bueno, que encantado de pertenecer a este pequeño club y..... a ver si os gusta!

Saludos
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Muy chula, por cierto, es la primera que veo con un bigsby, no tienes problemas para encontrar cuerdas con la 6ª tan larga como para que llegue bien al clavijero? :periódico: es una duda que nos planteamos Hundry y yo hace tiempo por un proyecto que tenemos :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Dani, hasta ahora he usado dos juegos de cuerdas diferentes y nunca he tenido problema (no me hagas mucho caso, porque cambio constantemente de marca, pero creo que fueron D´adario las primeras y DR las segundas). Si es cierto, que tienes que enganchar la puntita misma de la cuerda en el clavijero, donde aún no lleva ni vueltas de entorchado, y no te da ni para 2 vueltas completas al poste, pero bien puesta, no necesitas más :dedo:

Además, con el ataque que le llegan las cuerdas al puente desde el Bigsby, se queda un tacto bastante blandito, muy cómoda de tocar con 10-46.
Rosendo somos todos!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Kramer escribió:Además, con el ataque que le llegan las cuerdas al puente desde el Bigsby, se queda un tacto bastante blandito, muy cómoda de tocar con 10-46.
Y con 11-50 mejor. Menos de 11 en una Firebird son ganas de "estratogayizarla" :hedicho:

Por sierto, qué presiosidá de guitarra, cómo me molan las Firebird.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Hombre cada uno con sus manías, pero vamos, yo después de un tiempo con 11-52 en alguna guitarra, he vuelto a 10-46, sinceramente viendo la relación que hay entre diferencia de sonido y comodidad, me quedo con las de 10...
Rosendo somos todos!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

por cierto... que coj.. tiene la jonny winter para costar ese pastizal en relación con la normal? :nose:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Karmakoma escribió:por cierto... que coj.. tiene la jonny winter para costar ese pastizal en relación con la normal? :nose:
Pues que es una Custom Shop ;)
Rosendo somos todos!
gestaltito
Expulsado

Re:

Mensaje por gestaltito »

Stone escribió:Bueno, pues que se me metió entre ceja y ceja, así que en el viaje de novios a los EE.UU. me dejé arrastrar por un ataque tremebundo de GAS y la primera bicha que cayó fue "Bernarda":

Imagen

Firebird V del 2005 en sunburst. La pillé en Real Guitars de San Francisco, una tienda pequeñita, escondida y con olor a... gas. Sí, gas, pero del butano, yo pensaba que aquello iba a saltar por los aires en cualquier momento, pero la peña allí no parecía ni darse cuenta o importarle (y yo acojonao). El GAS del bueno también daba, con mogollón de Gibsons de caja y vintage, pero pasé de mirar mucho, la verdad. Fue entrar, verla, tocarla, babear, y llevármela.

Había estado probando otra (en blanco) en el Guitar Center, pero los muy ratas me cobraban más caro que lo que decía su web y el estuche aparte :shock:. Por supuesto que después de probarla un rato los mandé a paseo. Vaya piratas, no me extraña que allí le caigan mal a todo el mundo guitarril.

Aquí un par de detallitos (perdón por las mierdas de fotos):

Imagen
Ese cuerpo serrano, que es realmente bastante chiquitín.

Imagen
Su trasero, donde se nota mejor el neck-thru, con una veta bastante apretadita y esa línea que parece de un coche de carreras.

Imagen
Los macroafinadores de banjo, que vistos desde la posición del tocador, son más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao, pero que me encanta que no se vean "desde fuera". Le dan el toque "cabezón" de la guitarra, pero con una correa de cuero se queda en su sitio.

Es mi primera guitarra con mini-humbuckers, y me han sorprendido bastante la versatilidad que tienen. El sonido guarro tiene un sustain infinitoooooooo y algo más de definición que las buckers tradicionales, pero lo que más me ha gustado ha sido el limpio, sobre todo las dos pastillas juntas, una mezcla ferpecta entre la Tele y la Lespol, ni tan cortante como la primera ni tan pastosa como la segunda. Acojonante, vamos.

Se deja tocar bastante bien, el mástil es interminable y tiene la acción bajita, así que es una gozada ponerse a hacer el bestia más arriba de lo habitual (y conveniente en un rianga-rianga como yo). :mrgreen:

En fin, que la sacaré de paseo el mes que viene a un bolo, ya contaré que tal se porta con toda la banda.
Si en verano he ahorrado pasta creo que me voy a animar con una de estas... :carte:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por spadearcher »

gestaltito escribió:Si en verano he ahorrado pasta creo que me voy a animar con una de estas... :carte:
Otiá, al ver que posteabas en este topisss pensé que te habías animado con la Pepifón :sindiente:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

;) Al final no.
Si cuando vuelva de vacaciones me queda pasta y no tengo gastos, igual hago un esfuercillo y por lo menos la iré a probar a Ardemadrid que la tienen a buen precio.

Ya veremos...
:mareado:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Voy a reflotar el hilo...hay mucha diferencia de sonido de la de 2 pastillas, a la de 3? Cual es mas dulce? Como van las posiciones en la de 3 pastillas?

Gracias y un saludo
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

jalminha escribió:Voy a reflotar el hilo...hay mucha diferencia de sonido de la de 2 pastillas, a la de 3? Cual es mas dulce? Como van las posiciones en la de 3 pastillas?

Gracias y un saludo
Pues imagino que no tendrá misterio alguno. Como en la de 2 pastillas, solo que en la posición central, suena la pastilla central, en lugar de las de puente/mastil.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Pues si es como en las Black Beauty, en la posición central no suena solo la pastilla central, sino la central y la del puente, que me corrijan los expertos. ;)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Además de eso en SG Custom y Les Paul Custom de los años 50-60 la pastilla central está fuera de fase con respecto a la del puente.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”