Comprar primera acústica

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
laran

Comprar primera acústica

Mensaje por laran »

¡Buenas tardes a todos!

Llevo unos años ya tocando con una guitarra española/eléctrica pero de forma autodidacta y en casa.

Me apetece mucho comprarme una acústica, pero estoy perdidísimo con la decisión. He buscado por el foro y según decís merece la pena comprarse una de segunda mano con un presupuesto ajustado, pero no sé como decidirme...

Mis únicos requisitos son que tenga 14 trastes libres, que sea adecuada para tocar mejor con dedos que con púa y que esté en torno a los 200-300€.

Por estética y por cómo suena me gustan mucho los modelos de Epiphone Hummingbird, pero quizás por ese precio haya opciones muchísimo mejores... :nose:

Un saludo y muchas gracias guitarristas!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comprar primera acústica

Mensaje por ore_terra »

seagull, simon and patrik
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Puedes preguntar al forero jesus70 que de eso controla mogollón :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

recomendación: en esa gama de precios huye de las marcas generalistas (fender, epi...)
recomendación: las marcas que has leído más arriba (que quizá no te resulten familiares), y algunas otras (me viene a la cabeza Tanglewood...) y otras que encontrarás investigando un poco, son las que te pueden dar algo de calidad en ese rango de precios. Si algún día quieres una Martin o Gibson, ya te llegará, dale tiempo y billetera.
recomendación: vete a tiendas donde las puedas probar, ya que la comodidad en una acústica es más variable que en una eléctrica (y creo que también que en clásicas y flamencas) ya que hay mayores diferencias de tamaño y forma de caja, tiro, etc.
recomendación: prueba de las de tu presupuesto, pero también prueba de los de casi el doble de tu presupuesto, porque si más o menos te convence una de 500, la podrás encontrar (con paciencia y/o variantes), en 2ª mano, por 300.
recomendación (que anula algunas de las anteriores): si encuentras algo de tu presupuesto en una tienda y te enamora totalmente, cómpratela. Quizá te hayas equivocado o quizá no, pero es la única forma de saberlo. Es imposible adquirir experiencia sólo sentado de una pantalla con google, lo que es el problema insoluble que, según creo, padece el forero jesus70 mencionado más arriba (con el debido respeto).

Y seguro que quedan recomendaciones útiles que alguien más te hará y ahora no se me ocurren.
No marees la perdiz. Infórmate un poco y dale. Cada día que pasas decidiendo, es un día sin tocar :dedo:
Salud y suerte!
Abandon normal instruments.
laran

Mensaje por laran »

Gracias a todos, pero sobre todo a ti JMLA! No me esperaba una respuesta tan currada... :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

haz caso a Stone :vintage:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Stone escribió:Puedes preguntar al forero jesus70 que de eso controla mogollón :dedo:

Lo has clavao :jeje: :jeje:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo te aconsejaria una epiphone ft-145 de los 70. Guitarras cojonudas, comodas...y estan dentro del presupuesto q indicas. Salen algunas en compraventa.

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Yo tengo un par de Sigma compradas recientemente

Una seis cuerdas tipo cuerpo 000, una 000R-24V, una guitarra magnífica y barata, hecha en China con tapa maciza de Sitka y aros y fondos chapados en palosanto de la India, el mástil es de ébano y el diapasón de palosanto de la India. Cejuela y selleta de hueso.
Lleva la unión al cuerpo en el traste 14.

Para directo toco con una J3 de Alhambra con E6 y estoy encantado.

La Sigma la tengo para casa, para sacar emas y estudiar, en una magnífica guitarra ideal para tocar con los dedos o púa, y barata de precio, me costó nueva 450€.

Te recomendaría, si puedes, que las tengas en cuenta.

Un saludo y suerte.
http://www.facebook.com/#!/relikias.tvc?fref=ts
dagal

Mensaje por dagal »

Yo he comprado para un amigo una Alvarez hace poco por ese precio y te diria que las probaras y a ver que tal te parecen
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”