Mejorar un ampli de transistores?

Foro enchufado
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mejorar un ampli de transistores?

Mensaje por MikeLandau »

Bromistas fáciles abstenerse :mrgreen: . No pienso comprarme ningún ampli a válvulas

He decidido meterle mano a mis amplis Marshall Mosfet, después de 14 años de servicio sin fallar, y ya con altavoces nuevos (Celestion Classic Lead)

Me gustaría saber hasta qué punto podría mejorarlos, teniendo en cuenta que estoy bastante contento con su sonido.

- De momento, en el canal limpio ya he sustituido el TL072 que se ocupa de los tone stack y del previo por un OPA2604 (después de probar las opciones más usuales) y el cambio es evidente. Más salida, más definición........

- Cambiar condensadores de previo y de fuente: He leido en varias webs que es aconsejable cambiar todos los electrolíticos cada 10 años....desmonté uno de los de la fuente y conserva su capacidad íntegramente. Había pensado en cambiar los pequeños de filtro por unos de mica de plata y el resto por MKT. Los electrolíticos de fuente por unos spraque atom o similar

- Cambiar las resistencias de carbón por unas de película metálica.

Alguien ha tenido experiencia haciendo algo similar?

Peter Neighbour? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Yo te recomendaría dejar todo el material pasivo. Las resistencias de carbón aportan un color específico a ese ampli y sin ellas se volverá más aséptico e inerte. Con silver mica sustituyendo a los cerámicos se volverá más frío.
Me centraría en evaluar la respuesta de los controles: la sintonización de frecuencias en la ecualización (con su interacción), la hechura del propio circuito de overdrive, la transición del drive en diferentes ajustes y el equilibrio entre canales para dar sensación de conjunto. No podrás lograrlo cambiando el tipo de componentes sino manipulando el circuito adecuando sus valores, etc.

Por último probaría qué tal le sentarían integrados de la serie LF en relación a los que lleva para obtener un contenido harmónico más complejo y menos seco. Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y si le cambias las válvulas? Ein?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rafael Marín":258vbx6c]Y si le cambias las válvulas? Ein?[/quote:258vbx6c]

[quote="MikeLandau":258vbx6c]Bromistas fáciles abstenerse :mrgreen: [/quote:258vbx6c]

Más barato me saldrá :hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pedro Vecino":mh9rlcsz]Yo te recomendaría dejar todo el material pasivo. Las resistencias de carbón aportan un color específico a ese ampli y sin ellas se volverá más aséptico e inerte. Con silver mica sustituyendo a los cerámicos se volverá más frío.
Me centraría en evaluar la respuesta de los controles: la sintonización de frecuencias en la ecualización (con su interacción), la hechura del propio circuito de overdrive, la transición del drive en diferentes ajustes y el equilibrio entre canales para dar sensación de conjunto. No podrás lograrlo cambiando el tipo de componentes sino manipulando el circuito adecuando sus valores, etc.

Por último probaría qué tal le sentarían integrados de la serie LF en relación a los que lleva para obtener un contenido harmónico más complejo y menos seco. Saludos[/quote:mh9rlcsz]

Gracias por tomarte la molestia Pedro. Probaré con un LF353. Probé de todo (NE5532, 4559.....lo que tenía a mano) y el único que tenía una diferencia audible era el OPA2604 (para bien).

Tengo que decir que solo uso el canal limpio y prácticamente como etapa de potencia, de ahí los cambios que quería realizar.

No obstante tengo por ahí el Duncan Tone Stack calculator. Lo único que siempre he echado en falta de este ampli es un poco más de "aire". Cuando conecto mi pedalera a otro ampli me suena mucho más estridente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”