Acusticas de formato 000

jesus70
usuario

Re: Acusticas de formato 000

Mensaje por jesus70 »

dicis entonces que una buena breedlove o furch es mejor que una hd 28 por ejemplo, hablando de guitarrras de serie
doido

Mensaje por doido »

No lo se la verdad.

por norma general, las guitarras buenas son caras. por otro lado no todas las guitarras caras son buenas...
si no las pruebas, tienes una altísima probabilidad de pagar mucho dinero por un instrumento malo. eso si, con un estuche precioso y todas las signaturas, etiquetas y certificados que quieras...

resumiendo:
para tener cierta garantía que una Martin sea buena sin verla:
1: que este hecha entre 1930 y 1970
2: que sea nueva pero de la gama mas alta...las "Authentic" y estas..

En ambos casos, mínimo 4000€-5000€

La HD28 es una guitarra de producción masiva con prestaciones vintage. Martin ha ganado toda su fama por lo que ha hecho en el periodo 1930-1944 cuando producía 20-30 instrumentos diariamente.
Hoy la producción es alrededor de 100 000 guitarras al año...es que no es lo mismo.

Con las Gibson, mas complicado aun. Ahí tengo 0 confianza.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Pues la hemos liado buena por que todo lo que puedo escuchar en tiendas es Martín o gibson y taylor así que quedo a vuestra merced, que acústica me aconsejado entonces por que a una de esas de 4000e no llego, furch bredlove larrivee
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

he estado mirando y preguntando precios de las furch y tienen una pinta espectacular la serie milenium tiene alguna como la 23 cr bastante comprables 1700 o por hay y hay alguna con tapa de andrioback y fondo de roswood madagascar y la serie vintage tambien la 0m 34 sr, que me comentais de estas guitarras, tambien hay una que no tiene mala pinta por hay la breedlove om/rsh root series
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

¿Para que quieres la guitarra, banda, directos, grabar, tocar solo en casa?¿Que tipo de temas tocas?pon algún ejemplo...igual así defines mejor... :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

la guitarra es para tocar en casa, en el sofa, quizas para llevarmela de viaje en las vacas y tener algo que canturrear, para aprender cancioncillas y mariconear, y toco lo que saco, canciones de blues, canciones de siempre tipo los beatles, loquillo, celtas, starway to heaven, me gusta desde el blues y el jazz, pasando por jhetro tull, genesis pink floyd, james taylor, eva cassydy, me gusta mucho el sonido martin, pero tambien el de gibson, por que eso es lo que escuchas en los discos de van morrison o de jeff lyne, pero eso es una cosa y tocar una guitarra es otra, ya que creo por lo que dicen que martin es durilla de tocar y gibson pues tampoco fabrica asi asi, es una loteria, por eso creo que decantarse por larrivee o furch me parece mas acertado, que pensais vosotros
doido

Mensaje por doido »

jesus70 escribió:la guitarra es para tocar en casa, en el sofa, quizas para llevarmela de viaje en las vacas y tener algo que canturrear, para aprender cancioncillas y mariconear, y toco lo que saco, canciones de blues, canciones de siempre tipo los beatles, loquillo, celtas, starway to heaven, me gusta desde el blues y el jazz, pasando por jhetro tull, genesis pink floyd, james taylor, eva cassydy, me gusta mucho el sonido martin, pero tambien el de gibson, por que eso es lo que escuchas en los discos de van morrison o de jeff lyne, pero eso es una cosa y tocar una guitarra es otra, ya que creo por lo que dicen que martin es durilla de tocar y gibson pues tampoco fabrica asi asi, es una loteria, por eso creo que decantarse por larrivee o furch me parece mas acertado, que pensais vosotros
Haberlo dicho antes! para tocar en el sofa on en el salon, como su propio nombre indica: una parlor.
Martin 0-18, Gibson LG, Taylor Mini de las nuevas...

son perfectas para llevarlas de viaje.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

Hombre quiero algo con entidad, ya que me gasto el dinero una guitarra buena siempre la tienes, es para toda la vida si te entra bien , es como cuando se compraba una buena alhambra clasica, y la 00018 ya la habia mirado, pero las martin me las desaconsejan por durillas, y es algo que quiero evitar
doido

Mensaje por doido »

jesus70 escribió:Hombre quiero algo con entidad, ya que me gasto el dinero una guitarra buena siempre la tienes, es para toda la vida si te entra bien , es como cuando se compraba una buena alhambra clasica, y la 00018 ya la habia mirado, pero las martin me las desaconsejan por durillas, y es algo que quiero evitar
Algo con entidad y para toda la vida...pues una pre-war D28 entonces.
Adjudicado.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

por lo que vale eso me puedo comprar una casa, jejejeje, ahora en serio que me podeis de cir de las furch y de las larrivee
doido

Mensaje por doido »

Furch he probado varias cuando estuve en republica Checa. Fue hace unos 15 años. No me gustaron. No se como estarían las de hoy.
Lo que he podido tocar de Larivee (básicamente en tiendas) no me ha gustado tampoco.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

vaya animo, que me recomiendas en ese nivel, hay una larrivee c5, por hay en 890e y una breedlove en 1400 una om/sr root series, por que no te gustaron por su sonido
doido

Mensaje por doido »

la breedlove
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

por queno te gustan las furch, hay una serie vintage que es mas americana y clasica, las series milenium son mas contemporaneas de fingerpiking y esas cosas, a mi me parecen increibles por el precio y la calidad de sus maderas y acabados
doido

Mensaje por doido »

no me gustaron porque no sonaban bien para mi gusto. el acabado y las prestaciones me dan igual.
pero si a ti te gustan, pues que sea furch entonces.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”