Que pedal Looper me aconsejais?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Ansgar

Que pedal Looper me aconsejais?

Mensaje por Ansgar »

Hola compañeros guitarristas, :ciao:
Soy nuevo en el foro, y ya hace unos meses que quiero comprarme un pedal looper, lo quiero para practicar en casa y con los amigos, los que me convencen más por su precio y sencillez són:

Digitech JamMan Express XT y el famoso TC Electronic Ditto, también el Digitech JamMan Solo XT , la verdad es que no sé por cual decidirme :nose:
el digitech express xt, es el que se ajusta más a mis necesidades, sencillo, más barato y lo puedo llevar a donde quiera, ya que funciona con 1 pila de 9v. hablan mucho del ditto y su calidad pero dl digitech he encontrado poca cosa.
Echarme una mano !
Gracias.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Que pedal Looper me aconsejais?

Mensaje por Gordillo »

Yo me compré hace poco el Digitech JamMan Solo XT. Una vez que aprendes a usarlo (cosa que yo no he hecho del todo bien :oops: ) va muy muy bien. Cuando le marcas el tempo, él solito te ajusta el primer loop que grabas para que cuadren el principio con el final. Está bastante bien de precio.

En la misma línea está el BossRC3. También lo he tenido, va muy bien, y es algo más sencillo de manejar que el Digitech.

El Ditto se me queda demasiado corto de opciones.

No me arrepiendo para nada de la compra del Digitech.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

He tenido el boss rc3, boss rc300 y el looper del dl4. El que más me gustó fue el dl4 de line6 para el directo, le saqué gran partido.. actualmente tengo el tc ditto looper x2, y por ahora es el mejor para mis necesidades, directo y casa.
Ansgar

Mensaje por Ansgar »

La verdad es que el digitech jaman , pinta muy bien, pero lo tenia como última opción, (lo veo más complicado de usar)
el Bossrc3 se me sale de presupuesto. no me puedo gastar más de 130€ :ein:
a parte que soy principiante con la guitarra elec. y será el primer looper que tenga :baba: el digitech xpressy el ditto tc electronic són los que más me convencen= precio y simplicidad, lo que pedía es más información sobre el digitech express, sobre todo si pierde tono y si graba igual de bien en cuanto a calidad de sonido que el ditto(el cual lo he escuchado 100.000 veces en youtube)

si me podeis aclarar mi indecisión....... :nose:

gracias!

pd. de todas maneras gracias por contestar.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he tenido unos cuantos: RC2, RC300, DD7 (en modo loop es comparable al ditto) y Jamman XT solo.

El ditto or el Jamman Express están bien, si quieres un looper exclusivamente para directo: son sencillos y no te comes mucho la cabeza. Enchufar y listo. La gran pega es que no tienen guía rítmica, y esto es un gran problema cuando toques es casa. Algo que te sirva de claqueta es un regalo del cielo para darte la sensación de tocar en algo más completo y, sobre todo, para mejorar tu tempo (si lo necesitas, yo lo necesito :sindiente: ).

De todos modos, todos los delays que tienen loop son comparables en funciones, la única diferencia es el tiempo de grabación, pero te garantizo que es muy complicado grabar un loop de mas de 40 segundos y respetar el tempo a menos que uses un metrónomo.

Por eso yo te recomiendo que te vayas a algo un poco más avanzado: RC2, RC3, Jamman Solo, Jamman Solo XT. Todos estos tienen base ritmica y diferentes memorias. Aquí, en mi opinión, hay varias cosas a tener en cuenta:

1) Que tengan USB o tarjeta SD. Esto es fundamental para cargar tus pistas. (El RC2 no lo tiene).
2) Que tengan muchas o pocas memorias (el RC2 solo tiene 11).

Hay más funciones, así que dependerá del uso que le vayas a dar.

Yo, como Gordillo, tengo el Jamman Solo XT y es una pasada. Es muy sencillo de usar si no te quieres comer la cabeza. Y si quieres ajustarlo tienes un menú con un montón de funciones (USB, tarjeta SD, incar tempo de la pista el BPM...etc).

También tengo el RC2, que para tocar con claqueta va perfecto. Las pegas son que el interfaz es un poco incómodo, no permite cargar audio y solo tiene 11 memorias.

En resumen,

- El Ditto o el Jamman Express son para directo, no tienen memorias ni claqueta.

- El RC2, RC3, Jamman Solo, Jamman Solo XT son herramientas con funciones para practicar y, además, tienen las mismas funciones que el Ditto y el Express. El Jamman Solo XT está dentro de tu presupuesto... Y el RC3 solo se pasa un poco.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
DavidCG

Mensaje por DavidCG »

Buenas,
pues yo he tenido el Digitech Jamman Express XT y la verdad es que no me convenció nada, me duró un mes.
Después de venderlo aproveché que tenían el Boss RC-3 en la Fnac y me salió muuucho más barato que en tienda porque valen los descuentos de socio. Casi casi la mejor compra en lo que a pedales se refiere.

A parte de lo de las memorias, el metrónomo con batería, que te adapta el tempo a lo que tocas o al revés, usb, estéreo, etc., tiene el modo automático que para mí, que venía acostumbrado a un looper de los que graban automáticamente cuando empiezas a tocar y no cuando pisas, es una auténtica maravilla. Para los que no tenemos coordinación mano-pie (y bastante tenemos con no morir ahogados mascando chicle y andando) es imprescindible.

Puestos a practicar, cuanto más opciones te dé, sin que necesites estudiar en la NASA para manejarlo, mejor.

:ciao:
Gibson+Marshall
Ansgar

Mensaje por Ansgar »

Después de haberle dado mil vueltas, y haber tenido en cuenta vuestra experiencia y consejo, me decidido por el digitech jamman solo :laola: solo espero que me llegue....lo he comprado en esa tienda alemana tan famosa
tho...... ;) cuando me llegue os diré que tal se me dá loopear!
Un saludo, y gracias por la ayuda!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ansgar escribió:Después de haberle dado mil vueltas, y haber tenido en cuenta vuestra experiencia y consejo, me decidido por el digitech jamman solo :laola: solo espero que me llegue....lo he comprado en esa tienda alemana tan famosa
tho...... ;) cuando me llegue os diré que tal se me dá loopear!
Un saludo, y gracias por la ayuda!
Enhorabuena por la compra! Me alegro de que nuestros consejos hayan servido.

Como es tu primer looper me gustaría darte otro consejo, si me lo permites. Si tu tempo no es muy bueno (como era mi caso) los primeros días van a ser un pequeño infierno. A veces incluso piensas si el pedal estará estropeado :jaja: :jaja: :jaja:

No te desanimes y ya verás como en poco tiempo estarás mejorando una barbaridad como músico. :dedo: :dedo:

Si tienes buen tempo, entonces empezarás a divertirte al poco de empezar. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Ansgar

Mensaje por Ansgar »

Muchas gracias por tu consejo y ánimos Breogan, creo que lo del tempo no lo llevo mal :armario: jeje, pero como no estoy acostumbrado a tocar con metrónomo......., como bien me has dicho tu, :vintage: al principio soy consciente de que se me hará un poco pesado.... :llanto:
pero la paciencia y la perseverancia todo lo alcanza! :hedicho:
:jaja:
Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “EFECTOS”