Actualmente,me estoy metiendo de lleno en el mundillo de la fabricación de clones de pedales. Desde hacía tiempo,me entró por el ojo el TubeScreamer de Pisotones,pero no sé porqué,a simple vista me echa un poco para atrás.
Estuve indagando por la web,y vi el ProCo the RAT de Martín Bello (que aparentemente la explicación y demás,está todo muy completo). Leyendo el proyecto de Martín,pinché en el enlace que nos lleva al esquema corregido por Jack Orman,y viéndolo...he preferido dejar a un lado el esquema del amigo Martín,y siguiendo el esquema de Jack Orman,
( http://www.muzique.com/schem/pcrat1.gif ) me puse con el LiveWire,a hacer mi propio esquema para convertirlo después con el PCB Wizard.
Entonces...esto es lo que me ha salido: (Aunque se vea ENORMEEE,si abrís la imagen en una pestaña nueva,os sale a tamaño real)

(Espero que se vea bien
El circuito está incompleto (me pasé toooda una tarde "transcribiéndolo") ,a falta de resolver algunas dudillas existenciales que no me terminan de cuadrar...La intención,como ya dije,es la de tranformar luego con el PCB Wizard (metiendole también las medidas máximas de la caja,para que coja dentro) en un PDF o lámina para insolar.
Éstas son mis dudas:
-Círculos Rojos-
En el esquema del ejemplo pone "4,5 V" pero no sé donde conectar esos 2 puntos exactamente.
-Círculos Amarillos-
Siguiendo el esquema del ejemplo (y fijándome en las flechitas),he deducido que el componente que va ahí
es un JFET (N Channel) BF245A. En el círculo de más abajo,tuve que girarlo a la inversa (como en modo espejo) para que todas las conexiones cuadrasen.
Los he puesto,pero no sé si es ese componente ni si están bien conexionados.
-Círculo Verde-
Deduje que el componente era un Amplificador Operacional. El Operacional del esquema del esquema ejemplo de Jack Orman ,lleva los pines 6,4,2,3,8 y 1,mientras que el Operacional que me sale en LiveWire lleva los pines 6,7,3,2 y 4.
En LiveWire no me salen los pines 1 y 8. No sé si es que el pin 1 es la entrada de alimentación y el 8 es la salida (como en otros integrados mas grandes con los que si que trabajé en clase
-Círculos Azules-
En el esquema de ejemplo,pone "9V & Pin 7 of the IC". Entiendo (al traducir bastamente),que el pin 7 del IC,será el pin 7 del Circuito Integrado...entonces lo he conectado allí (como se muestra en el circulito pequeño azul).
Pero me falta conectarlo al "9V". ¿He de conectarlo a la pila en el circuito (cuando se convierta en PCB saldrán dos conectores donde conectaré el clip de la pila)?
-Círculo Morado-
En el ejemplo sale -I(- que entiendo que es un condesador electrolítico polarizado...pero...¿Qué significan los 35 voltios que aparecen debajo en el esquema de ejemplo? ¿Es un error,o significa que hay que medir con un polímetro y corroborar que en la salida del condensador,da 35 voltios?
-Círculos Rosas-
Los potes. En el esquema ejemplo aparecen como Resistencias con una flechita extraña. Esa flechita significa que es una resistencia de valor variable,pero...¿Es lo mismo una RV que un Potenciómetro?
En el LiveWire me salen ambos (Resistencia Variable,y Potenciómetro) pero al no saber cual de los dos es mejor...he puesto 3 RV´s.
También en el Esquema Ejemplo sale como si "la flechita" estuviese conectada a algún sitio...
¿He de conectarla a algún sitio en especial? ¿O puedo dejarlo como en el Círculo Rosa de mas abajo del todo?
PD:. ¿Sabéis si por casualidad,los conectores donde pone "9 V Adapt" , "Input" y "Output" luego se transformarán en un contacto o pista sobre la PCB,para poder soldar ahí los cables a los jacks?
Sé que son muchas dudas,y que es todo un poco lío...pero no tenía otra forma de poder expresar las dudas que tenía. Perdonad por la parrafada
Un saludo