Hola,
Me gusta tocar metal (un sonido como el de la banda argentina Carajo) y quisiera una recomendación, cuento con 600 dolares para adquirir una pedalera Lin6 HD500X o unos pedales análogicos como el Angry Charlie y el Eventide Modfactor.
¿Qué me recomiendan?
Line6 HD500X o pedales análogicos
Re: Line6 HD500X o pedales análogicos
¿Qué ampli tienes?
-
andres7896lk
Re: Line6 HD500X o pedales análogicos
Pienso adquirir un Blackstar HT5 Metal
Line6 HD500X o pedales análogicos
Bueno, desde mi experiencia con los podhd (he tenido 2), decirte que suenan bastante bien cuando estas tu sólo, aunque tienen una especie de "arenilla" en altas frecuencias, que una vez que la identificas, estas jodido, porque siempre está ahí en mayor o menor medida, pero lo peor de todo es que en entorno de banda, literalmente, desapareces. Es algo raro, porque o bien no se te escucha, o bien te los comes a todos si te subes. No mola.
También hay problemas con los volúmenes de los diferentes presets. Ajustas todos iguales perfecto, tocas en otro sitio, y están descompensados, es una pesadilla. Otra cosa que no me gusta es que pierdes mucha dinámica con respecto a un ampli de valvulas. No es que no limpie bien con el pote de volumen, que sí programas bien el preset si que lo hace, sino que las valvulas te dan ese 5% más de volumen cuando pegas fuerte con la derecha y el podhd no te lo da, el tope es el tope, asi rompas la guitarra al darle.
En definitiva: con el podhd tendrás muchísima más versatilidad a cambio de un peor sonido. Mejor con ampli y pedales sin duda.
Sent from my iPad using Tapatalk HD
También hay problemas con los volúmenes de los diferentes presets. Ajustas todos iguales perfecto, tocas en otro sitio, y están descompensados, es una pesadilla. Otra cosa que no me gusta es que pierdes mucha dinámica con respecto a un ampli de valvulas. No es que no limpie bien con el pote de volumen, que sí programas bien el preset si que lo hace, sino que las valvulas te dan ese 5% más de volumen cuando pegas fuerte con la derecha y el podhd no te lo da, el tope es el tope, asi rompas la guitarra al darle.
En definitiva: con el podhd tendrás muchísima más versatilidad a cambio de un peor sonido. Mejor con ampli y pedales sin duda.
Sent from my iPad using Tapatalk HD