PASTILLA MAGNÉTICA PARA GUITARRA

Responder
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

Bueno, quería amplificar mi guitarra, una blueridge br143 con la que estoy muy contento, la recomiendo encarecidamente. La cosa es que la pastilla magnética me ha parecido una opción interesante, fácil de instalar y sin hacerle daño a la guitarra.

Mi duda es entre Lr baggs m1 y Fishman Rare earht humb

tengo duda entra esas dos pastis y las reviews que veo no me aclaran nada, algún usuario puede recomendarmelas, esas o otras... la fishman que se anuncia nueva, blackstack también tiene muy buena pinta, por cierto.

Gracias!!
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
lindatom
usuario

Re: PASTILLA MAGNÉTICA PARA GUITARRA

Mensaje por lindatom »

la m1 activa es de puta madre

altamente recomendable

la otra no la he probado pero tambien esta muy bien por lo que se..

yo le ponia la m1, es la que monta Jeff Tweddy (Wilco) en sus acusticas

saludos!
harrycarmona
Contactar:

Gracias!! la primera respuesta y con pinta de definitiva. :D
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

pues yo me alegro!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Buenas. Tengo justo la misma duda. Lo que no entiendo es para qué vale que sea activa :oops: . Hay 40€ de diferencia entre la M1 normal y la activa. No es mucho dinero, pero no se que me aporta que sea activa, ¿alguien me puede echar un cable? Gracias :flores:
harrycarmona
Contactar:

Hasta lo que yo tengo entendido, la pasiva necesita una DI para sonar por PA en condiciones, la otra no sé.. lo que si he visto en varios videos es que la pasiva mete un ruido que supongo que será ruido de pastilla single... no se mucho asi que... la activa elimina este ruido?
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Hmmmmm, me estáis dando algo de GAS para mi D15... :mrgreen:
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

La activa tiene pila y controlador de volumen.

La pasiva se amplifica a mesa directamente. Yo compré una pasiva que todavía no he podido probar :(

Ambas requieren una DI (o un preamp de acústica) para sonar bien a través de mesa.
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

yo usaba mi M1 active directamente a la mesa sin pasar por DI y sonaba pero que muy bien....

eso si, mejor todavia con DI

saludos!
RoadRunner

Mensaje por RoadRunner »

Hola,

Tengo una taylor sencilla sin electrificar, es una 114, la cosa es que me gusta y quisiera electrificarla.
Revisando opciones y muestras de sonido me he decidido por la LR BAGGS M1 activa por la fácil instalación, por el previo incorporado y porque los comentarios la ponen como muy recomendable.
Ahora la duda, he leído en este mismo hilo que todo el tiempo está consumiendo pila al tener conectado el miniplug, cuanto tiempo dura la pila en esas condiciones? porque es un coñazo estar desconectando y conectando el miniplug ese cada vez que necesitas tocar amplificado. Tampoco quiero estar cambiando pila cada rato.

Tenía otra guitarra amplificada y solo gastaba pila cuando le conectaba el jack y pensaba que en esta LR BAGGS M1 activa era igual pero por lo visto no, aquí el tema es el miniplug que va conectado en la pastilla.

Lo suyo sería la pasiva pero no tengo DI ni previo externo, viendo precios pues ya sale muy caro. La activa me atrae por el previo incorporado, así, solo necesitas un cable y directo a mesa.

Los que la tienen en sus guitarras podrían comentar al respecto?

Un saludo a todo gorg desde México.
He tenido 3 guitarras y 3 esposas, las guitarras las sigo tocando.
Andres Segovia
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lrbaggs Lyric :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

SA6 Seymour Duncan peq.JPG
En mi Alvarez ARD70 instalé la pastilla SA6 de Seymour Duncan y me flipa, la parte magnética va muy bien, súper resistente al acople y sonido muy sólido, con mucho cuerpo.

PERO la tridimensionalidad, matiz, y definición de cada detalle sonoro que aporta el micro integrado es IMPRESIONANTE.

Si no fuera un ZOQUETE con la informática, grabaría algo, pero no sé manejar esos programillas del demoño :nose: :oops: :oops: :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

En mi Alvarez ARD70 instalé la pastilla SA6 de Seymour Duncan y me flipa, la parte magnética va muy bien, súper resistente al acople y sonido muy sólido, con mucho cuerpo.

PERO la tridimensionalidad, matiz, y definición de cada detalle sonoro que aporta el micro integrado es IMPRESIONANTE.

Si no fuera un ZOQUETE con la informática, grabaría algo, pero no sé manejar esos programillas del demoño :nose: :oops: :oops: :oops:
Michael Hedges aconseja en su libro utilizar pastilla magnética Y piezo, para captar todos los matices...

Pero, claro, siendo (habiendo sido, perdón, RIP) un tío tan radical, añadía algo importante: con una Magnética es mejor poner cuerdas de ELECTRICA, con lo q saltan unos cuantos dogmas....
Se puede opinar lo q sea d su estilo, pero tenía un sonidazo del copòn, sobre todo en sus últimas apariciones.
Probablemente hoy ya no se necesite una solución tan radical, pero no estarìa de más probar...
Última edición por aftnoon2 el 11 Sep 2014, 21:25, editado 1 vez en total.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Ooops. Borrado por duplicación
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
No he probado esa LR Baggs M1, ni la M1a. Hace poquito buscaba una pastilla magnética para mi acústica y a punto estuve de decidirme por la M1a, pero encontré la Takamine Tri-Ax, que por lo visto viene a ser una M1 y una M1a juntas en la misma pastilla. Es decir, puede ser pasiva o activa.

La Tri-Ax es una copia exacta de la LRBaggs, Takamine compró las licencias. Fabricó la Tri-Ax.
Lo bueno de ésta pastilla es que lleva un piezo en la parte donde se ancla a la boca, por lo que la señal que sale por el jack es la del piezo y la de la pastilla.

Personalmente, y por lo que cuesta (En Alfasoni está a 122€ y a 120€ es a lo que se vende una LRBaggs) me quedo con la Takamine sin pensarlo.
A mí me suena de maravilla, muy natural. Hace poquito hicimos acústico, la enchufé directa a la mesa y me sorprendió mucho.

Saludos!
ಠ_ಠ
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Mañana me estreno en rollo acústico, la guitarra sé que va a sonar de maravilla, la cantante mejor, pero lo que haga yo ...

Joer qué difícil es reciclar a un jevi para hacer música decente :nose: :mareado: :ein: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:meignorais:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

boloman escribió:Mañana me estreno en rollo acústico, la guitarra sé que va a sonar de maravilla, la cantante mejor, pero lo que haga yo ...

Joer qué difícil es reciclar a un jevi para hacer música decente :nose: :mareado: :ein: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:meignorais:
Cómo te fue? Con qué pastis tocaste?
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Duplicado.
Qué coño pasa con los msjes?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

SA6 de Seymour Duncan , magnética de boca con micrófono en una Alvarez ARD70 :dedo: :dedo:

La guitarra sonaba de escándalo de bien, sólo me falta aprenderme los temas y dominar los nervios :mareado: :nose:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”