Hola compañeros.....
Necesito ayuda. Os cuento:
Tengo una Ibanez S540 LTD Custom Shop...el problema es el siguiente, en el sistema de bloqueo de las cuerdas arriba en la pala...Todos sabeis de los tres tornillos allen que se cierran una vez hemos afinado...pues bien: Yo afino, la guitarra queda entonada perfectamente, ahora voy y cierro los bloqueos y entonces me encuentro con que al cerrarlos SUBE el tono de las cuerdas....con lo que tengo que afinar "a ojo" por "bajo"...para que al cerrar "añada" esa subida y terminar de afinar con los microafinadores del Floyd en si....coñazo no??
Nunca he visto nada al respecto de este problema...¿me podeis ayudar?
Floyd Rose...¿como arreglar esto?
Re: Floyd Rose...¿como arreglar esto?
Es normal, la cuerda se aplasta por la fuerza del tornillo y sube un poco. Trata de no dejarte el alma apretando y nada, luego usas los microafinadores para dejarlo fino. De todas formas, una cosa que mucha gente hace mal es que le suelen dejar poca vuelta a la cuerda en la clavija, con lo que la cuerda "nace" desde un punto muy alto y al apretar el tornillo sube un poco de tono. Si le dejas más vueltas, la haces salir desde un punto más bajo y aprietas de una forma más o menos natural el problema es mínimo y perfectamente compensable con los microafinadores del puente.
Además de lo que te dice Daniel, que de esto sabe un rato, asegúrate de que la barra tensora (esa que está entre la cejuela y los afinadores) te mantenga las cuerdas planas en la cejuela con las mordazas quitadas; así te aseguras de que cuando aprietes las mordazas (un poco, que no es la junta de culata de una Caterpillar) la variación de afinación sea mínima o inexistente. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Una cosa normal.
Plana no hace falta, asin estan las mías y solo noto ese tema en la sexta que es la más gorda, y no en todas. La afinas un pelo mas bajo, lo justo para que al apretar quede en su sitio y punto.
También hay que hacer la observación de que no es necesario apretar el tornillo como si fuera el de la chapa de un petrolero, o sea apretar y cuando se note resistencia no pasarse, lo digo porque yo de chinorri lo hacía,
sobre todo con los topes que enganchan las cuerdas en el puente porque se me dsesafinaba y al no tener ni puta idea pensaba que no apretaba demasiado, cuando la cosa era de compensar muelles etc.etc. así es que los tenía destrozados del too.
Es lo que tenemos los de los 80 que lo mismo ajustamos un Floyd que una Strato o una Les Paul

Plana no hace falta, asin estan las mías y solo noto ese tema en la sexta que es la más gorda, y no en todas. La afinas un pelo mas bajo, lo justo para que al apretar quede en su sitio y punto.
También hay que hacer la observación de que no es necesario apretar el tornillo como si fuera el de la chapa de un petrolero, o sea apretar y cuando se note resistencia no pasarse, lo digo porque yo de chinorri lo hacía,
Es lo que tenemos los de los 80 que lo mismo ajustamos un Floyd que una Strato o una Les Paul

AMX escribió:(un poco, que no es la junta de culata de una Caterpillar)
Además de verdad, no veas la de cejuelas de Floyd que he tenido para arreglar y que no tenía yo webs de aflojar los tres tornillos.
La función de la barra que dice Jordi se ve muy bien en esta foto. (Pongo el link, que es grande)
Si te fijas, la sexta y la quinta están medio milimetrillo o menos levantadas en el lado izquierdo de la cejuela. Entre eso y el entorchado, hacen que la afinación se vaya de fiesta. Si como dice Jordi, dejas la cuerda absolutamente apoyada en la base, mediante el encordado y la barra, la subida es muy, muy poca. También hay guitarras donde esto se nota algo más ya que no tienen barra, como las Jackson, cuya pala en las cuerdas lisas hace que le tengas que pillar el punto antes de trabarla para que la cosa vaya bien. Pero bueno, una vez apretada la cejuela eso es anecdótico y están chulas.

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Aparte los microafinadores dan muchísimo margen para poder reafinar bien despues de apretar los tornillos.
En una Ibanez que tengo, me llega a permitir bajar de Mi a Re en la sexta cuerda, que eso es muchísimo. Sin embargo en otra ibanez con el floy rose casi igual,(y de ajustes también) no lo llego a conseguir por un pelo de cona.
Bueno lo consigo dejando el microafinador de la sexta con el tornillo muy enterrado con respecto a los otros 5.
Por eso que en sío, los microafinadores dan muchísimo juego, aparte de ser un arma cojonuda.
A mñi personalmente los floyd ros son los puentes que más me molan , y que menos se me desafinan una vez ajustadicos.
P.D. yo hace años también apretaba cómo un loco los tornillos de la cejuela por si te sirve de consuelo Jabato!

En una Ibanez que tengo, me llega a permitir bajar de Mi a Re en la sexta cuerda, que eso es muchísimo. Sin embargo en otra ibanez con el floy rose casi igual,(y de ajustes también) no lo llego a conseguir por un pelo de cona.
Bueno lo consigo dejando el microafinador de la sexta con el tornillo muy enterrado con respecto a los otros 5.
Por eso que en sío, los microafinadores dan muchísimo juego, aparte de ser un arma cojonuda.
A mñi personalmente los floyd ros son los puentes que más me molan , y que menos se me desafinan una vez ajustadicos.
P.D. yo hace años también apretaba cómo un loco los tornillos de la cejuela por si te sirve de consuelo Jabato!
Carri
A la primera guitarra que tuve con bloqueo desos en la cejuela le jodí la rosca de tanto apretar
De aquellas no me hizo tanta gracia
De aquellas no me hizo tanta gracia
- Pablocarrillo
- usuario veterano