Presenta tus cacharros de Harley Benton

I'd like to be, under the sea...
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presenta tus cacharros de Harley Benton

Mensaje por unifuzz »

rayosytruenos escribió:No tiene mala pinta, tampoco. Sin ruedas, eso sí. Pero seguro que es más resistente.

Me gusta la idea de la HB. Lo que no pillo es por donde salen los cables del alimentador. No veo ningún agujero en la superficie, y si tienen que ir por los lados, malo. Aunque tengo un buen taladro.
Independientemente de la marca, las pedaleras tipo "tabla con velcro" me resultan más cómodas para pocos pedales. Si tienes muchos se te empiezan a acumular los cables por el medio y es más difícil organizarlas de forma limpia. :dedo:

http://s4.photobucket.com/user/breogan7 ... 7.jpg.html

Y ya paro de hacer offtopic.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Si todo va bien y los dioses me son propicios, el viernes tendré mi ampli jarlibentón para la acústica, el de 120 bátidos :dedo: . Sus prepararé un video presentación enchufándole de todo (incluso a traición :armario: ).
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ya tengo el ampli, el AC120. Lo he pillado de segunda zarpa, ya que está fuera de stock ancá Tomás el alemán. Lo probé en casa del vendedor con una guitarra The Loar con pastilla magnética y me gustó mucho como sonaba. :dedo:

De vuelta a casa, y como lo quiero sobre todo para monitorizarme cuando toque el banjo en contexto de banda, lo primero que he hecho ha sido conectarle el banjo - el cual lleva acoplado un transductor de Harley Benton -.
Me he acojonado bastante porque parecía que el tweeter (o lo que lleve) saturaba :ein: ... he probado ecualizando de todas formas posibles y cada vez iba a más. Ha sido un jarro de agua fría y he pensado que el ampli estaba estropeado - a pesar de que en las pruebas con la The Loar los agudos eran prístinos desen.
He seguido haciendo comprobaciones y le he enchufado la guitarra acústica, la Epiphone PR-5. Esta sí suena bien, ni rastro de la "saturación" :nose: ... en fin. ¿Mi gozo en un pozo?

Pruebo con la mandolina - también con transductor de Harley Bentón -. Todo perfecto, no satura. Empiezo a preguntarme si no será cosa de que el banjo tiene unas frecuencias que hacen que se sature el tweeter o algo, pero finalmente tengo una epifanía desen: ¿No será que se ha desprendido el transductor?
El susodicho está colocado en el parche (recibe toda la vibración) y ya lo he puesto y quitado varias veces, por lo que la pasta adherente es posible que haya perdido fuerza, me digo... quito el resonador al banjo y, efectiviguonder, el transductor casi completamente despegado. Pongo pasta nueva, lo pego bien y ¡A sonar! Suena de escándalo! :laola:

Primeras impresiones, por tanto:

- La guitarra suena un poco "boomy", algo de exceso de super graves y con cierta tendencia al acople si se sube el volumen. Puede ser la guitarra en sí o la posición del ampli tal y como he hecho la prueba. Los medios muy bien y los agudos también. Lo que sí he notado es la diferencia de calidad entre el sonido de la The Loar y la Epi (mucho mejor la The Loar, claro)... En la The Loar no había ni sombra de exceso de super graves, con bajos muy compactos y limpios. Las cuerdas graves de la Epi suenan muffled desen, sin brillo y sin pegada. Puede ser también que llevan un año puestas...

- La mandolina, perfecta. Parece mentira los graves tan chulos que saca un cuerpecito tan diminuto.

- El banjo, perfecto. Super cristalino. Aparte de la ecualización normal, gracias a un control "contour" se le pueden bajar los medios y realzar de bajos y agudos, por lo que se le quita el sonido medioso típico del banjo cuando se enchufa, para sacar un sonido bastante natural.

Me queda por probar con la guitarra eléctrica - en plan jazzy, aunque yo de tocar jazz tengo 0 idea - y con guitarra + voz.

Tengo un video en preparación que pondré por aquí cuando lo tenga listo. Seguiremos informando.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Video presentación

http://www.youtube.com/v/AVr0zyqwAbw[/youtube]

Espero sus guste.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pos si, despues de todo esto tiempo por fin he probado el ampli en contexto de grupo (guitarra eléctrica, bajo, batería y acustica rítmica- un servidor). Le doy una puntuacion de 10/10. Perfecto.
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Alguien ha probado la Harley Benton Custom Line King (acustica)

tiene una pinturri.... :sindiente: :sindiente:
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Otra cosa, que tal la harley benton de 49? Es muy dura?

Se que sera una soberana mierda pero...
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Un amigo mio tiene una Harley Benton del 2010 y ya no las hacen como las de antes.
CronoX
usuario

Mensaje por CronoX »

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo tengo una harley benton de hace ya unos años, y no es mala, pero la guitarra costaba ya entre 350 y algo y 400 euros:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_prp36_sbl.htm

aquí se ve:

https://www.youtube.com/v/68rG4znani0[/youtube]

La mía es igual pero en color azul, y no estan mal. Lo que tienen es el cuerpo más estrecho que las PRS SE por ejemplo. Cabe decir que las PRS SE (al menos una custom que tengo de 7 cuerdas) están ligeramente por encima, en cuanto a construcción. La cejilla es mala y plasticosa en ambas. Pero la madera, ahí es donde han ahorrado, que es muy finita cómo digo. Eso sí es buena para la espalda, y no suena nada mal. :dedo:

https://www.youtube.com/v/97bm242hMiI[/youtube]

Minuto 1:58
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Investigando un poco llegas a esto:

http://faridaguitars.com/guitar/prp36.htm
Carri
Danielitus

Mensaje por Danielitus »

......... Y para qué nos preocupamos tanto en invertir miles y miles de euros en instrumentois y equipamiento, si los bolos cada vez se pagan menos, ya nadie quiere pagar decentemente por clases de guitarra, y un grandísimo porcentaje de los que aquí escriben todavía no salieron de la pentatónica y el 4/4? :vintage:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto promete. Ji ji ji ji.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Danielitus escribió:......... Y para qué nos preocupamos tanto en invertir miles y miles de euros en instrumentois y equipamiento, si los bolos cada vez se pagan menos, ya nadie quiere pagar decentemente por clases de guitarra, y un grandísimo porcentaje de los que aquí escriben todavía no salieron de la pentatónica y el 4/4? :vintage:
Pues para que las tiendas alemanas vendan on-line un pastizal ,lo que hara aumentar el PIB de Alemania y asi algunas personas podran ir alli a ganarse el pan decentemente y preguntarse para que coño se vende tanta cacharreria y quien el gilipollas de turno que la compra. :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para hacer rocanrol no hace falta nada más :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno bueno....que venga el tarado de turno a decir que aqui hay un porcentaje elevado de tios mierdas tocando que no nos merecemos nada mas alla de la guitarra de 200 pavos pues vale, ya estamos acostumbrados al soplapollerismo y eso. Pero además que nos llamen GILIPOLLAS, es ya la leche.

Enfin chavalada Vds. Mismos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Danielitus escribió:......... Y para qué nos preocupamos tanto en invertir miles y miles de euros en instrumentois y equipamiento, si los bolos cada vez se pagan menos, ya nadie quiere pagar decentemente por clases de guitarra, y un grandísimo porcentaje de los que aquí escriben todavía no salieron de la pentatónica y el 4/4? :vintage:
A ver si para disfrutar de lo hago con MI puta pasta y MI puto tiempo voy a tener que invertir lo que TU me digas, ir a las clases que TU me digas y tocar lo que TU me digas al ritmo que TU me digas, no te jode :ridi:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

:meignorais:

PD: A este post le falta cebolla :hedicho:
ಠ_ಠ
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Porque somos buena gente; en realidad nos gastamos la pasta para que de vez en cuando entre algún bobo al foro, nos ponga a parir por hacerlo, y así se sienta bien consigo mismo por ser tan listo en vez de seguir frustrado con su miserable vida detrás de un teclado. En realidad todo el foro es un experimento social donde unos psicólogos intentamos hacer felices a los bobos, pero en realidad ni tocamos la guitarra ni nada.

P.D: La pentatónica....¿es algún Gin-tónic con 5 partes de algo?. :nose:
Lo del 4/4 ya lo he encontrado, pero creo que no tenemos ninguno:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lo de la pentatónica creo que es un tipo de capitel griego...

Y respondiendo a la pregunta, porque nos sale de los cojones :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

ore_terra escribió:Lo de la pentatónica creo que es un tipo de capitel griego
Lo has acertado de Chiripa. :jiji:

Vale, vale..., me callo ya. :periódico: :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

De tsipras pura
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

No si puestos a quejarse nos podemos quejar de todo ¿Y la cantidad de gente que va paseándose por ahí con buenos coches y no tienen ni puta idea de conducir? :jeje:

En serio, ya cansa leer siempre las mismas tonterías, a mí también me jode no tener pasta para comprarme el equipo que quiero, pero eso no es motivo para tratar de tontos a quienes sí pueden permitírselo. Si os consuela pensar que en realidad no es por falta de dinero si no que sois más listos que nadie pues perfecto, pero no vengáis aquí a joder la marrana.

Habrá quien pudiendo comprar una gibson es feliz con una guitarra china, y hay otras personas que se compran una guitarra que les ilusiona a costa de no cambiar de coche o de no darse otros caprichos ¿Quién coño es nadie para recriminárselo? ¿Acaso tienes que ser el puto Paul Newman en el buscavidas para poder comprarte una mesa de billar buena? ¿Es que alguien en este foro os ha despreciado por tener un equipo modesto? ¿Por qué presuponéis que los que se compran guitarras caras no tocan bien? Y si así fuera ¿Tanto os jode que ellos tengan buenos instrumentos y vosotros no? A mí eso me suena a envidia y no de la sana...
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Al Sr. Mozart:

Siento ser Un desgraciado, sin talento ni preparacion, pero para tocar blues no me hace falta mas, en otra vida me apuntare a sus lecciones magistrales e intentare salir de la pentatonica. A todo esto, me deja comprarme una Gibson?, es que no se si funcionara solo con pentatonicas, me da miedo que explote o algo asi...
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Esto promete. Ji ji ji ji.
Siempre aparece alguno para alegrarnos el día.
Ja ja ja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Le damos un finde y se pasa la escoba eh?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No jodas tronk, si es mu divertido.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Waterpartys :bah:
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

No seas tan ...tan... ya sabes tu.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es que estais Apentatonizados del too.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”