Ya tengo el ampli, el AC120. Lo he pillado de segunda zarpa, ya que está fuera de stock ancá Tomás el alemán. Lo probé en casa del vendedor con una guitarra The Loar con pastilla magnética y me gustó mucho como sonaba.
De vuelta a casa, y como lo quiero sobre todo para monitorizarme cuando toque el banjo en contexto de banda, lo primero que he hecho ha sido conectarle el banjo - el cual lleva acoplado un transductor de Harley Benton -.
Me he acojonado bastante porque parecía que el tweeter (o lo que lleve) saturaba

... he probado ecualizando de todas formas posibles y cada vez iba a más. Ha sido un jarro de agua fría y he pensado que el ampli estaba estropeado - a pesar de que en las pruebas con la The Loar los agudos eran prístinos desen.
He seguido haciendo comprobaciones y le he enchufado la guitarra acústica, la Epiphone PR-5. Esta sí suena bien, ni rastro de la "saturación"

... en fin. ¿Mi gozo en un pozo?
Pruebo con la mandolina - también con transductor de Harley Bentón -. Todo perfecto, no satura. Empiezo a preguntarme si no será cosa de que el banjo tiene unas frecuencias que hacen que se sature el tweeter o algo, pero finalmente tengo una epifanía desen: ¿No será que se ha desprendido el transductor?
El susodicho está colocado en el parche (recibe toda la vibración) y ya lo he puesto y quitado varias veces, por lo que la pasta adherente es posible que haya perdido fuerza, me digo... quito el resonador al banjo y, efectiviguonder, el transductor casi completamente despegado. Pongo pasta nueva, lo pego bien y ¡A sonar! Suena de escándalo!
Primeras impresiones, por tanto:
- La guitarra suena un poco "boomy", algo de exceso de super graves y con cierta tendencia al acople si se sube el volumen. Puede ser la guitarra en sí o la posición del ampli tal y como he hecho la prueba. Los medios muy bien y los agudos también. Lo que sí he notado es la diferencia de calidad entre el sonido de la The Loar y la Epi (mucho mejor la The Loar, claro)... En la The Loar no había ni sombra de exceso de super graves, con bajos muy compactos y limpios. Las cuerdas graves de la Epi suenan muffled desen, sin brillo y sin pegada. Puede ser también que llevan un año puestas...
- La mandolina, perfecta. Parece mentira los graves tan chulos que saca un cuerpecito tan diminuto.
- El banjo, perfecto. Super cristalino. Aparte de la ecualización normal, gracias a un control "contour" se le pueden bajar los medios y realzar de bajos y agudos, por lo que se le quita el sonido medioso típico del banjo cuando se enchufa, para sacar un sonido bastante natural.
Me queda por probar con la guitarra eléctrica - en plan jazzy, aunque yo de tocar jazz tengo 0 idea - y con guitarra + voz.
Tengo un video en preparación que pondré por aquí cuando lo tenga listo. Seguiremos informando.