Modificar una resonadora para zurdo.

Responder
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

Buenas!

Quería preguntar si sería complicado y caro modificar una resondora diestra para zurdos, de modo que quede sin ninguna limitación.

Mi intención es usarla mas que nada para slide en afinaciones abiertas, pero intercalando algo de dedos y acordes.

Gracias!
Little Sam

Re: Modificar una resonadora para zurdo.

Mensaje por Little Sam »

Aquí se le ve a un chaval con una republic ( que es la marca que quiero yo) zurda.

https://www.youtube.com/v/S2MMIIi-vp0[/youtube]
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

No sé porque no me aparece el youtube editado...

https://www.youtube.com/watch?v=S2MMIIi-vp0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Solo hay que retocar la cejilla y el puente depende de cual lleve :nose:
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

Gracias.
En cuanto a lo del puente. Sería una parecida a esta:

Imagen
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Tengo una resonadora barata que utilizo básicamente para slide, y la transformación zurda fue bastante sencilla. Una fue colocar esta ortodoncia encima de la cejuela, vale tanto para diestro como para zurdo

Imagen

Si lo que quieres es tocar la guitarra en un modo más convencional, entonces te recomiendo que la lleves a un luthier y que te cambien la cejuela por una zurda.

En el caso del puente, aproveché una selleta que venía de repuesto en otra guitarra que tengo. En caso de tenerla que comprar, no hay problema, se encuentran fácilmente (acoustic saddle lefty en el buscador, y hay muchos sitios para comprar). Stringsfield, uno de los patrocinadores de foro, no las tienen en stock en la web, pero fijo que te pueden surtir: http://www.stringsfield.com/es/categori ... -silletas/

Imagen
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

rocco carbono escribió:Tengo una resonadora barata que utilizo básicamente para slide, y la transformación zurda fue bastante sencilla. Una fue colocar esta ortodoncia encima de la cejuela, vale tanto para diestro como para zurdo

Imagen

Si lo que quieres es tocar la guitarra en un modo más convencional, entonces te recomiendo que la lleves a un luthier y que te cambien la cejuela por una zurda.

En el caso del puente, aproveché una selleta que venía de repuesto en otra guitarra que tengo. En caso de tenerla que comprar, no hay problema, se encuentran fácilmente (acoustic saddle lefty en el buscador, y hay muchos sitios para comprar). Stringsfield, uno de los patrocinadores de foro, no las tienen en stock en la web, pero fijo que te pueden surtir: http://www.stringsfield.com/es/categori ... -silletas/

Imagen
Gracias!
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

Sigo buscando una republic. Quería pillarla en una tienda vía Portugal, pero con el 23% de iva casi me sale igual o mas caro que traerla directamente de Texas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo paso por Oporto en vez en cuando, si te cuadra...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He tenido una Republic para reparar en el taller. Para adaptarla a zurdo sólo necesitas cambiar la cejuela
Little Sam

Mensaje por Little Sam »

El Marin escribió:Yo paso por Oporto en vez en cuando, si te cuadra...
Te lo agradezco mucho. Pero la historia es que en el porte me ahorraria 60 euros (que no es poco) pero lo que dispara el precio en casi 200 euros es el 23 % de iva del País.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”