Retro escribió:sancheski escribió: Si te gustan las telecaster pues te compras una telecaster; si te gustan las flying te compras una flying.
Pero, qué tiene de malo tener la opción de una Flying sin 2 humbuckers? Hay un huevo de variantes de telecaster, pero a las V siempre las vemos con dos dobles... Y mira que a mí siempre me ha gustado ésta:
Por eso me parece de puta madre que alguien le haya cascado dos singles a una Flying (y diapasón de arce, que tampoco hay). Para quien le gustan las Flying y otro tipo de sonido
Mayores engendros cascan Gibson y Fender a día de hoy....
Si a mí tampoco me parece mal que hagan una flying con p90 o una teleca con humbuckers, de hecho ambas marcas ya las hicieron hace muchos años. También hay multitud de otras versiones oficiales y hot-rods de los dos modelos. Eso es así porque hay demanda de otras configuraciones de pastillas, maderas, acabados, etc. Incluso las propias marcas han hecho este tipo de variaciones "customizadas" para clientes desde siempre. Hasta ahí perfecto.
Lo que me desagrada es esa pseudo-combinación de dos guitarras icónicas. Y digo pseudo porque al fin y al cabo estas Teevees lo único que tienen de flying v es la forma del cuerpo, ya que las mires por donde las mires no dejan de tener todos los elementos de una telecaster. Es decir, que pillaron una telecaster y no hicieron nada más que cambiar la forma del cuerpo. Ahí de flying v no hay nada de nada por ninguna parte y el que piense que se trata de una teleca con esencia de flying o viveversa "que se lo haga mirar" (como dicen por Pontevedra)
Si hacen estas cosas es porque hay clientela y me parece genial que cada uno toque con lo que quiera, hasta con las guitarras esas con forma de polla que mencioné antes
Me gustan las guitarras personalizadas y el hot-rod, las guitarras repotensiadas y adaptadas al gusto y exigencias de cada uno. Pero en este caso no veo ninguna aportación, innovación, creatividad... llámalo como quieras.