Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, lo de Mariscal era buenísimo, joer, no hablemos mal de las cosas que molan aunque se crea que no molan... "Marcha" o "Marchall" es cojonudo.

Piensa que la larga es el pedal el que da carácter al nombre, no al reves. Te lo dice uno que tiene un grupo que se llama Chocolate Sexy que es sinónimo de rocanrol y parata en los cojones aunque pudiera parecer lo contrario :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Daniel J.García Woshy Overdrive. COJONUDO

Mensaje por Blackmore »

sorry, confusión :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues aquí os dejo una DEMO de este pedal. De momento lo he llamado genéricamente "Marshall Mod" y nada, que a ver si os gusta. Ponedlo en HD, please. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:dedo:

Se te ochen las cuerdas :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Suena la mar de bien :dedo:

Me intriga como será el circuito... :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay gain de ampli también, ojo, el pedal lo que hace es sacarle el jugo de una determinada manera. ;)

Me puedo poner más lejos del ampli pero entonces no salgo en la cámara, entonces tengo que tocar algo más flojito, Rafa. :jiji: :jiji:

Le da un toque semipiezo, míralo por ahí, ja, ja... :jiji: :jiji:

Manolo, una especie de booster diría yo con mucho, mucho volumen y más pasado de vueltas, que llega a de overdrive a fuzz en ajustes extremos. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Suena muy bien el cacharrito. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:Manolo, una especie de booster diría yo con mucho, mucho volumen y más pasado de vueltas, que llega a de overdrive a fuzz en ajustes extremos. :dedo:
Buena idea :dedo:

Desde que me metí en el tema del MOSFET Boster llevo en el coco el liarme en algo así...
the band
usuario

Mensaje por the band »

Joder Daniel, felicidades!!!
El otro día lo estuve probando y me parece un pedal espectacular, la verdad es que yo no suelo tocar con muchos pedales, pero este es de los inspiradores, abre mucho el sonido y no pierdes el sonido de la guitarra y el ampli.
Cojonudo :dedo: :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

the band escribió:Joder Daniel, felicidades!!!
El otro día lo estuve probando y me parece un pedal espectacular, la verdad es que yo no suelo tocar con muchos pedales, pero este es de los inspiradores, abre mucho el sonido y no pierdes el sonido de la guitarra y el ampli.
Cojonudo :dedo: :dedo:
Éeeesa es la idea, si tu ampli y guitarra suenan bien, llevarlos un poco más allá. ;)

Me alegro de que te guste. :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Hace un par de semanas que soy dueño de un woshy, y estoy encantado.

Normalmente utilizo amplis con poquita saturación, en el punto en que empiezan a romper, y les rompo del todo con un Tomate overdrive y/o con un Klon. Encargué un woshy a Daniel precisamente para combinarlo con uno de esos dos pedales, y el resultado es inmejorable. Le da ese extra de ganancia con unos graves presentes y en su sitio, con unos agudos crujientes, y sobre todo: una dinámica muy, muy natural y gran definición, aquí es donde destaca claramente frente a otros pedales :dedo: :dedo: Para octavas, algunos riffs, partes que necesiten ser resaltadas, solos... me parece un MUST.

Quiero otro :jiji: :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ahí iba una idea que me la ha puesto dura: quiero un double woshy :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No creáis que no lo he pensado y probado. ;)

Dos independientes, uno encima de otro, uno con sag y otro a pelo conmutables por separado, Classic/Red Fuzz + Woshy..., he probado muchos combos y algunos me gustan muchísimo; pero el problema es sencillo de entender: no soy Keeley ni AnalogMan o cualquier otro que pueda comprar en grandes cantidades. Eso significa que cada taladro, cada soldadura, cada "todo" lo tengo que hacer yo, todo a mismo precio, al ritmo que pueda y no puedo recortar por ningún lado, salvo lo que conlleve de diferencia entre una caja tipo B y BB (sería en la grande, obviamente), el ahorro de dos jacks al ir en la misma caja, las patitas de goma y poco más. Esto quiere decir que un hipotético "Dual Woshy" costaría supongo prácticamente lo que dos Woshys por separado. No he hecho números y algo menos costaría, pero ya os digo, el "ahorro" sería de poquísimos euros. Y claro, puede haber gente dispuesta a pagar doscientos o trescientos pavos por un Sunface o cualquier otra cosa boutiquera pero no sé si lo harían por un "pedalillo" hecho por un forero de Gorg, por muy hecho a mano que sea o bien que suene. :jiji: :jiji:

Eso sí, si en un momento dado cierras los ojos, te olvidas de que no es un pedal del James W. Analoggy Jr., gurú fuzzero digno del TGP y demás foros yankis, :hedicho: :jiji: te centras en cómo suena, puedes pagarlo y necesitas realmente uno dual, pues sí. Pero no como algo frecuente, no sé si me explico.

Porque hay algo muy claro: he visto pedales de boutique que valen una millonada, que suenan muchas veces "por inercia" y están hechos literalmente con las piezas directamente más baratas que se pueden encontrar. Y sí, podría empezar a meter placas por un tubo y piezas de mala muerte en cualquiera de los míos; pero entonces es cuando dejaría de hacerlos, porque mi filosofía cuando hago uno es que quien se lo pille tenga en una caja lo que a mí me gustaría encontrar en pedales de muchos euros y que no siempre está. ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

otra propuesta: te mando mi single woshy y me devuelves un dual woshy :santo:

estaría de puta madre uno doble porque en mi cabeza siempre está la tesitura: "hostia cómo mola como booster... pero mola más para llevarlo SIEMPRE encendido :llanto: "

... y otra cosa: de los pedales de overdrive/distorsión/fuzz/boost que tengo y he tenido, este es desde luego el más innovador, y muy posiblemente el mejor por la forma en la que interactúa con mi ampli y mi guitarra. por lo menos pa mi forma de tocar.

si un analogman o un susmuertos vale X, no pagarte los 0.8X o 0.7X o lo que quieras pedir por un pedal sería, en mi opinión y teniendo en cuenta que los woshys :rock: LO PETAN :rock: , menospreciarte (toma flowers :jaja: :jaja:

en serio: el que no haya probado los cacharros estos tiene que hacerlo YA :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

ore_terra escribió:otra propuesta: te mando mi single woshy y me devuelves un dual woshy :santo:

estaría de puta madre uno doble porque en mi cabeza siempre está la tesitura: "hostia cómo mola como booster... pero mola más para llevarlo SIEMPRE encendido :llanto: "
Ja, ja... :jiji: :jiji:

No, en serio, la idea del dual es muy buena porque ya digo, la paleta de sonidos es inmensa y lo que tú dices, en un momento dado tienes ahí un boost o un "siempre-on" o mezclados y a jugar con el pote de la guitarra..., da mucho juego. :dedo:
ore_terra escribió:... y otra cosa: de los pedales de overdrive/distorsión/fuzz/boost que tengo y he tenido, este es desde luego el más innovador, y muy posiblemente el mejor por la forma en la que interactúa con mi ampli y mi guitarra. por lo menos pa mi forma de tocar.
Eso es lo bueno y lo que yo quería: algo que te deje tocar a gusto, joder, que no te "cape" ni tu forma de tocar ni tu ampli ni nada. Que pongas la pastilla de mástil y se note que es esa pastilla y no otra, esa diferenciación de matices perdidos por ahí que tan complicado es conseguir a poco volumen o con amplis más terrenales. ;)
ore_terra escribió:si un analogman o un susmuertos vale X, no pagarte los 0.8X o 0.7X o lo que quieras pedir por un pedal sería, en mi opinión y teniendo en cuenta que los woshys :rock: LO PETAN :rock: , menospreciarte (toma flowers :jaja: :jaja:

en serio: el que no haya probado los cacharros estos tiene que hacerlo YA :hedicho:
Malagas, ja, ja... :dedo: :flores:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me está picando la curiosidad, jajajaja...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues tengo novedades. ;)

¡¡Habemus Woshy nuevo!! :censurado: :miedo: :jiji:

Probablemente se trate de la última variante del WOSHY que saque. De hecho llevo meses con ella en standby y con la Marshall, no la iba a sacar porque a veces es difícil encontrar material. Bueno, al lío, con las versiones del Woshy que hay creo que se cubren unos cuántos sonidos, así que recopilo y recapitulo, ya que muchos me preguntáis y muchas veces no sé ni el equipo que usáis y en fin, a qué sonáis, con lo que a veces es un poco difícil saber cuál os puede venir bien con vuestro equipo:

Nota 1: Dicho sea de paso que las diferencias, como he dicho siempre, son sutiles.

Nota 2: Y segundo, que estoy generalizando, hay quien me pide tal modelo en el color de otro y con los botones de otro, así que esto es por aclarar las cosas, no porque tengan que ser necesariamente así.
;)
- WOSHY Standard (rojo):

El más genérico y estándar de todos. Se lleva bien con bastantes amplis y de varios tipos. Sirve casi para lo que sea, equipo, estilo...

- WOSHY Super Sport (naranja):

Parecido al Standard pero menos gain y con leves cambios en los medios y en el clipping. Muy carnoso y denso. Mucho empuje y más gain "invisible".

- WOSHY Marshall Mod (negro):

Para amplis Marshall o corte similar. Nuevos ajustes en la EQ y en el clipping. Más salida, menos compresión y más carácter "patada en el culo".

- WOSHY AIR (azul):

Muy, muy tubular, extremadamente tubular. ¿He dicho que es tubular? :mrgreen: Perfecto para single coils o humbucker suaves. Medios más próximos al Tube Screamer (sin ser un Tube Screamer, ojo, lo quiero dejar claro, no tiene nada que ver). Melodía en estado puro ("air" a veces se traduce como "melodía"). ;)
En esta demo que os dejo, por ejemplo, se oye perfectamente lo que hace con las pastillas de mástil. El estilo de la demo no tiene por qué ser el estilo al que va enfocado, ni mucho menos, simplemente es para que veáis lo que hace con un ampli de poco gain y una single coil de muy baja salida. ;)

Lo he tenido guardado un tiempo hasta dar con unas cuántas piezas para hacer alguno, aunque no muchos..., a ver si pillo más cosas y me centro un poco. Siento que sea corta pero es la única forma de que suene medio con calidad.

https://www.youtube.com/v/Ui0za3TKUkc[/youtube]

Carbia, ¿te acuerdas del tono del Yngwie en el directo del 85? :burla: ;)

Toma fotochó... :jiji: :jiji:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Air suena que te Aireas por la pata abajo :dedo:

Por criticar. :mrgreen: Sigo echando de menos que grabes de alguna forma que se escuche el sonido del ampli sin tanto ambiente. Que se oye hasta la púa contra la cuerda chacho :burla:

:flores:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Claro, porque si no me quedo sordo..., ja, ja... No, en serio, hay demos que he hecho en las que no se oye la púa. En ésas es porque puedo irme un poco lejos del ampli y ponerlo alegre. Y las otras son las que hago así más tarde cerca del ampli, y ahí ya empieza a picar la oreja si lo dejo fuerte o directamente me cortan los witos en casa. Es supervivencia, Kike...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me lo imaginaba. Se entiende ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El caso es que en casa puedo poner el ampli relativamente fuerte, sin problemas vamos. El tema es ése, que me tengo que distanciar un poco para que eso suene, y no siempre se puede. :ein: Porque eso sí lo digo, como pasa con casi cualquier pedal, con el ampli alegre este tipo de pedales excita la válvula de otro modo mucho más directo y dinámico, incluso más si cabe que otro overdrive más tradicional. Yo ahora no toco con nadie ni nada, sólo en casa, pero la gente que los tiene y los ha podido poner en bolos con el ampli pasadito, todos me dicen que el ampli suena estéril en cuanto lo quitas, como descafeinado. Yo a nivel de concierto en casa no puedo ponerlo pero en cuanto lo subo un poco lo noto un montón, ojalá pudiera yo captar en vídeo esa interacción pedal-válvula porque cuando seteas todo en su sitio a veces es sencillamente deliciosa. :llanto: ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo ideal sería que te pudieras llevar los pedales al estudio o local de ensayo de alguien y realizar una sesión de demos probando con varios amplis.

Incluso a alguna tienda de música de confianza. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

O también que alguien que los lleve de paseo por los escenarios me pueda pasar algo. A ver si alguien tiene algo grabado. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Esperando el mio... :meignorais:

Lo vi en compra-venta y no pude resistirme. Ya se lo quise pillar a Daniel en su día, pero al final, me despiste con otras cosas y mira..

Por lo menos, he tenido suerte y es un NOS! :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Has caído en la secta. :twisted: :jiji: :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:rock:

Oye Daniel, creo que hace tiempo pregunté qué tal podría ir con un deluxe reverb. Respondiendo a mí mismo: nnnorrl
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es bueno saberlo, siempre. :dedo: Quizá demasiado fuzzerillo y plano para el headroom y EQ -respectivamente- de un DR, supongo.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Llevaba tiempo queriendo probar el de Carbia, pero el jodido, nunca se lo echaba a la mochila cuando quedábamos :reñir:

Pues ale, ya voy a tener el mío propio :fumar:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

ore_terra escribió::rock:

Oye Daniel, creo que hace tiempo pregunté qué tal podría ir con un deluxe reverb. Respondiendo a mí mismo: nnnorrl

Usa un overdrive ligero que te guste con el DR (si lo encuentras :jaja: ), y sobre ese sonido del DR y el OD, mete delante el woshy y me cuentas. Eso es ganador SÍ O SÍ :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”