Acusticas de formato 000

jesus70
usuario

Acusticas de formato 000

Mensaje por jesus70 »

he estudiados varias ofertas de acusticas 000, como la 16rg , la 28 y la 18v, he estado leyendo informandome y descartando cosas, solo habria una cosa que me haria volver a encartar algunas que he desechado y es tocarlas y que me gusten, cosa que hare en breve, el caso es que optare por precio primero y despues modelo, para que el sobrante pueda ser para una guitarrilla tipo les paul junior special o alguna teleca, en vez de una acustica gorda gorda.
El tema he leido comentarios de que las 000 son algo delgadas, hasta que punto merece, una 000 a una drenaugt, en martin por ejemplo una d18 o una 00018,en tocabilidad, se que son mas comodas las 000, pero el sonido puede parecer escualido como dicen en una 00018 o 00016, y merece la pena ir a una 00018v.
mi opcion es una guitarra de 1300 1500, una d18 o d21, que suelen salir a ese precio o las susodichas 000, amen de que saliera una gibson a buen precio, hay una 185 que mola pero me parece aparatosa, mi ultima decision fue una humimbird y gaastarmelo todo en ella, pero el chico la quito, es algo que no descartaria, pero prefiero algo mas peke y tambien una electrica, pero no tengo nada de prisa, esperare a que salga algo que me guste de precio y contenido
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

En segundamano hay una 00028 muy bien de precio

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acusticas de formato 000

Mensaje por Iorio »

Deja vu :sindiente:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Iorio escribió:Deja vu :sindiente:
Bucle...jejejr

jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

lo que mas me interesa es si suenan a pequeño o raquiticas, tengo a tiro la 0016gt y una 0018
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

me interesaria que dejavus y demas historias de superdotados que lo saven todo no mancharan el hilo, yo no me metos en el de los demas, a estropearlos gracias
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

gracias dihalmiha, para la 028 ya hay una en el foro por 1700e, de segunda mano me fio poco me gusta mas el foro
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

La OOO28 q te digo yo la tiene a 1500 euros...buen precio.

Y no te enfades q parte de culpa del cachondeo la tienes tu. Has abierto hilos....has cambiado de cuerpo de guitarra...modelos...marcas. En fin q parece q no sabes lo q buscas. Te lo digo de buen rollo...Suerte con la busqueda

jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

gracias jalmiha, lo se es dificil pero estoy esperando una buena oferta
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Acusticas de formato 000

Mensaje por El Marin »

jesus70 escribió:me interesaria que dejavus y demas historias de superdotados que lo saven todo no mancharan el hilo, yo no me metos en el de los demas, a estropearlos gracias
Tronco, aprende a escribir. Por favor.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Por poco más de 1200€ tienes una Martin 000-15M, nueva.

Lo que pasa es que no te va a gustar. Si estabas dudando entre Martin D18 o D21, o Hummingbird etc, si pruebas una 000-15M te va a sonar "raquítica", como tú dices, efectivamente.
De todos modos, tampoco me gusta la comparación porque parece que la 000-15M sea una mala guitarra, y no es el caso.
Todo depende de qué es lo que buscas. Para tocar determinadas cosas, será mucho mejor la 000-15M, y para otras las dreadnought.
También te va a sonar raquítica una Strato (o incluso una Tele) si la comparas con una Les Paul, claro.

Se trata de probarlas, pero como tú pasas de probar guitarras y prefieres hablar sobre ellas, así no vas a encontrar lo que buscas, principalmente porque no sabes lo que quieres, y no sabes lo que quieres porque no las pruebas.
De ahí el bucle que te comentaban... :meignorais:

La nueva opción que comentas, bajar el presupuesto de la acústica y con el sobrante hacerte con una eléctrica?
Pues píllate una Gibson J-35, por ejemplo.

http://www2.gibson.com/Products/Acousti ... /J-35.aspx

http://www.youtube.com/v/qSV0KvxOvvI[/youtube]
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

tienes una Matin 00016 GT por 900 euros en compraventa.................
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

tienes toda la razon, el problema de probarlas, es que en Murcia he ido a las tiendas y no hay mas que takamines y cosas asi, evidentemente si no las escucho no sabre, y ese bucle es cerrado, tambien creo que cualquiera me gustara son mas que aceptables, sobre todo para mi nivel, no he descartado la taylor 214ce como la tuya, o una gibson songmaker canadiense que hay en el foro.
no aparecen muchas d28, y he pensado en la d18, algunos comentarios de que para que una martin sea buena ha de ser de 4000e, qaue las d18 mejoraron a partir del 2012 con el festoneado x etc , tambien me han hablado de una fuch que hay por aqui.
Por lo que entiendo y percibo las 000, para fingerpiking estan bien pero para rasgueo pueden sonar raquiticas
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jesus70 escribió: no he descartado la taylor 214ce como la tuya, o una gibson songmaker canadiense que hay en el foro.
Taylor 214ce como la mía? No, lo mío era una Gibson Southern Jumbo Woody Guthrie.
Has visto/escuchado el vídeo de la J35? no te gusta?
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

perdona, te confundi con el chico que me vendia la j45, que luego compro una taylor 214ce negra y que esta muy contento con ella, esos videos me los se de memoria ya , me he recorrido medio yotube
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

De los videos tampoco te fies mucho...hay algunos q vale mas el micro que llevan que la guitarra...jeje

DrakeBCN
usuario

Re:

Mensaje por DrakeBCN »

jalminha escribió:De los videos tampoco te fies mucho...hay algunos q vale mas el micro que llevan que la guitarra...jeje

Cierto.
Aunque entre eso y nada... al menos que le sirva de mínima referencia.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

DrakeBCN escribió:
jalminha escribió:De los videos tampoco te fies mucho...hay algunos q vale mas el micro que llevan que la guitarra...jeje

Cierto.
Aunque entre eso y nada... al menos que le sirva de mínima referencia.
Exacto.

jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

estoy a punto de comprar la guitarra y estoy dudando entre una martin 00028 o la hd 28, me podeis ayudar
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Finguerpickin, blues, arpegios 0028

Ringa rianga y mas todoterreno hd28

Eso te lo digo por videos y opiniones de la gente ya que la 0028 no la he probado. La HD si y es un guitarron como la copa de un pino

doido

Mensaje por doido »

jesus70 escribió:estoy a punto de comprar la guitarra y estoy dudando entre una martin 00028 o la hd 28, me podeis ayudar
Pues a mi hasta ahora no me ha impresionado ninguna Martin o Gibson nueva (especialmente las Gibson's)
La ultima fue una 00028EC por 3k. Nada especial.

No creo que sean malos instrumentos, a lo mejor en 10 años sonarán muy bien, pero nuevos no suenan ni de coña.
craso

Mensaje por craso »

doido escribió:
jesus70 escribió:estoy a punto de comprar la guitarra y estoy dudando entre una martin 00028 o la hd 28, me podeis ayudar
Pues a mi hasta ahora no me ha impresionado ninguna Martin o Gibson nueva (especialmente las Gibson's)
La ultima fue una 00028EC por 3k. Nada especial.

No creo que sean malos instrumentos, a lo mejor en 10 años sonarán muy bien, pero nuevos no suenan ni de coña.
+1 como una catedral de grande.
Lo último que me ha impresionado gratamente,han sido dos Furch una OM33SR y OM35, una cosa fuera de lo común la verdad,en acabados y materiales, en general en su construcción y en sonido....repasito a las Martin y Gibson no digamos.
Por cierto el otro día,me metí un ratito con las Gibson acusticas de Madrid Musical,que está en la calle Málaga 8
?,mira que lo intento,pero es que....cada vez son peores las Gibson acústicas,los acabados son de traca y el sonido es pobrísimo! Sólo me hubiese llevado la AJ y con rebaja.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

y entonces ni una hd, quizas guild o bredlove o alguna otra
doido

Mensaje por doido »

jesus70 escribió:y entonces ni una hd, quizas guild o bredlove o alguna otra
te hemos vuelto a liar :oops: :oops: :oops:
doido

Mensaje por doido »

Pues las Yamahas de los 60-70 son muy buenas.
Yo tuve que me costo 100€. Al final la vendí porque no pude soportar que sonaba mejor que mi AJ
:laola:
craso

Mensaje por craso »

A mi las Martin me gustan pero la guitarra hecha ya,vamos tocadita.
Había un Breedlove por ahí,una Roots series,OM creo, en abeto y rosewood que tiene que ser una delicia,vendí una en caoba y abeto American series y todavía me estoy arrepintiendo!
Búscala y la ves,puede ser muy buena opción.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

si ahora que tiraba para las martin, me he liado otra vez, bueno ahora tengo mas ahorros, la verdad busco comodidad versatilidad y que sea lo mas blanda posible de tocar, he estado mirando las furch esas y tienen buena pinta, mirare la larrivee esa
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

las furch y las larrive por sonido me parecen mas agradables, la 0m34sr me parece una gran guitarra
doido

Mensaje por doido »

jesus70 escribió:si ahora que tiraba para las martin, me he liado otra vez, bueno ahora tengo mas ahorros, la verdad busco comodidad versatilidad y que sea lo mas blanda posible de tocar, he estado mirando las furch esas y tienen buena pinta, mirare la larrivee esa
Si blanda tiene que ser, pues una de cuerpo pequeño, ya que suelen tener escalas mas cortas.
De todas formas, el modelo de una guitarra no te garantiza que este cómoda de tocar. Es cuestión de como esta hecha, como esta ajustada...y finalmente que cuerdas le pones.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

que lio, las gibson nada que dicen que ni por asomo ahora son tal, las martin hay que gastarse un paston, no se la hd ha de ser una gran guitarra, total que para que sea buena ha de ser una collins, santa cruz etc, ahora si que tengo lio, de momento las gibson por acabados y sonido en una media poco gustan, las martin seria la hd 28, por seguridad, parece la mejor, por el precio que puedo alcanzar, y luego estan las larrivee y las furch que parecen buenas segun opiniones, pero claro siempre se compara a mas contra una marca conocida por aquello de que por ser martin deberia ser mejor
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”