La "acción" de los dedos ¿?

De vuelta al cole
Responder
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Claro que depende del estilo que toquemos pero una parte importante a la hora de mover los dedos por el diapasón esla distancia a la que tienen que estar.
Tocando frases rápidas es lógico tener los dedos los más próximos al diapasón, o no??
Yo, en mis comienzos tuve bastantes problemas con eso. Tenía los dedos muy separados delos trastes sobre todo anular y meñique. Como consecuencia llegaba tarde para pisar el traste y pulsaba la cuerda antes. Ruiditos, notas apagadas, armónicos raros.....
Los ejercicios de ligados me ha ayudado bastante a mejorar este aspecto
Me interesó esto a raíz de ver a Michael Angelo, mientras mis amigos flipaban con la velocidad yo me fijaba en su técnica.
Después comparamos , por ejemplo, Eric Johnson que la distancia de sus dedos respecto a los trastes es el triple que la de M. Angelo, pero que aún así toca muy deprisa.

Creo que es uno de los problemas más difícilies de corregir....

Imagen

Imagen
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues sí es algo muy complicado de corregir, yo la verdad es que estoy un poco en el medio, no los tengo pegados ni lejos. Nunca he tenido esos problemas que comentas, eso seguro, y cada vez creo que tengo los dedos más relajados y cerca del mástil.

También se debe a que el primer profesor que tuve era de clásica y me enseñó lo primero a tocar con la mano recta, y a tener siempre los dedos cerca y sin tensión. Di con él muy pocas clases, pero me quedé con eso.

Después lo de la mano recta lo tuve que corregir para la técnica de rock, pero aun así, si me ves tocar, notas una postura que es un poco rara en ese sentido.

Tener los dedos cerca es lo mejor supuestamente en todo momento, pero hay frases que no suenan con la misma intensidad si lo haces así, creo que es un matiz que para ciertas frases se nota, en Eric Johnson se notaría la diferencia por ejemplo.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Eso es, la importancia del recorrido del dedo hasta pisar el traste. He probado las dos formas, primero una frase tocando con los dedos los más próximos al diapasón y luego separándolos más cada vez que tengo que pisar. Aprecio una pequeña pérdida de sustain en la primera forma y algo curioso que yo me esperaba lo contrario es que hago menos ruido tocando de la primera forma. Otro aspecto es cuando llega la hora de ejecutar el bending, de la primera forma el bending es más preciso. Creo que ambas maneras de tocar están muy relacionadas también con la fuerza del ataque de púa.
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Es lógico que con menos movimiento sea menos ruidoso, no? Yo lo esperaría así, haces menos recorrido y hay menos posbilidad de tocar otras cuerdas.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Nigrochoco":1ds3btlb]Es lógico que con menos movimiento sea menos ruidoso, no? Yo lo esperaría así, haces menos recorrido y hay menos posbilidad de tocar otras cuerdas.[/quote:1ds3btlb]

Lo del ruido puede tener que ver con la fuerza con la que pisan los dedos sobre el mastil y supongo que tambien con la accion de las cuerdas y la altura de los trastes.Yo creo que los tiros van por que hay que tocar de la forma mas relajada y fluida posible.No digo que no se busque ser preciso en la ejecucion que el Brian Setzer no es de lo mas pulido dicho por el mismo y menudo sonidazo que gasta el pibe. Relajacion y saber donde estan tus limitaciones para poder eliminarlas pococ a poco con metodo y dedicacion.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
rquiroz
Contactar:

Re: La "acción" de los dedos ¿?

Mensaje por rquiroz »

Te recomiendo que hagas este ejercicio para que puedas corregir este problema y además podrás mejorar la velocidad en los dedos:

Debes ubicarte frente a un espejo para hacer este ejercicio. Comienza en los trastes 1, 2, 3, 4 y repítelo hasta el traste 12, cuando sientas los dedos cansados entonces para.

Los dedos estarán indicados de la siguiente manera:

Dedo Índice: 1
Dedo Medio: 2
Dedo Anular: 3
Dedo Meñique: 4

Técnica:

Inicia con el dedo 1 en el primer traste de la sexta cuerda, el dedo 2 en el primer traste de la quinta cuerda, aquí tocas de manera alternada con la púa la sexta y la quinta cuerda.

Luego tocas con el dedo 3 en el tercer traste de la sexta cuerda, el dedo 4 en el cuarto traste de la quinta cuerda y lo haces de igual forma que en la anterior tocando alternadamente.

Después ubica el dedo 1 en el primer traste de la quinta cuerda, el dedo 2 en el segundo traste de la sexta cuerda, y tocas igual que en la parte anterior primero la quinta y después la sexta. Después tocas con el dedo 3 en el tercer traste de la quinta cuerda y con el dedo 4 tocas en el cuarto traste de la sexta cuerda.

Nunca olvides de hacerlo de forma alternada con la púa…Poco a poco iras mejorando este problema y tendrás más velocidad.
Aprende a Tocar Guitarra Facil y Rapido.
Curso De Guitara Online
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mola has levantado un topic de hace 8 años
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Mola has levantado un topic de hace 8 años
y no es la primera vez... digamos que lleva levantados 16 años solo con las últimas dos intervenciones... :miedo:
Abandon normal instruments.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, ya que está reflotado este topic de cuando yo tenía un año :jeje: aprovecho para compartir un ejercicio que siempre me ha parecido muy bueno para acostumbrar a los dedos a pulular cerca de los trastes siempre.

Se trata del típico 1-2-3-4, empieza a tocarlo en la sexta cuerda con todos los dedos evidentemente....pero la gracia está en que todos los dedos tienen que estar reposados, así que una vez cambies del 4 de la sexta al 1 de la quinta cuerda, mantienes todos los dedos colocados donde están. Sólo levantas uno, y hasta que no esté apoyado no levantas el siguiente. De esta forma independizas dedos y acostumbras a dejarlos colocados. Aquí se exagera mucho pues sólo tienes un dedo levantado a la vez, pero creo que da buenos frutos este ejercicio. Yo noté mucha mejora en el stretching de la mano y como digo, a la hora de tener mayor control sobrer cada dedo independientemente.

No sé si me he explicado bien tampoco jejeje
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Gracias por el ejercicio. Lo probaré.... Aunque a mi no me hace falta independencia ninguna en mis dedos, ya que estos hacen lo que les sale de los huevos siempre. Necesito unos grilletes.

Rockin!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dedos? Pero no tocamos con slide? El dedo va dentro y ya no?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: La

Mensaje por Henry »

Lemos escribió:Gracias por el ejercicio. Lo probaré.... Aunque a mi no me hace falta independencia ninguna en mis dedos, ya que estos hacen lo que les sale de los huevos siempre. Necesito unos grilletes.
:jeje:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Hectrucci escribió:Bueno, ya que está reflotado este topic de cuando yo tenía un año :jeje: aprovecho para compartir un ejercicio que siempre me ha parecido muy bueno para acostumbrar a los dedos a pulular cerca de los trastes siempre.

Se trata del típico 1-2-3-4, empieza a tocarlo en la sexta cuerda con todos los dedos evidentemente....pero la gracia está en que todos los dedos tienen que estar reposados, así que una vez cambies del 4 de la sexta al 1 de la quinta cuerda, mantienes todos los dedos colocados donde están. Sólo levantas uno, y hasta que no esté apoyado no levantas el siguiente. De esta forma independizas dedos y acostumbras a dejarlos colocados. Aquí se exagera mucho pues sólo tienes un dedo levantado a la vez, pero creo que da buenos frutos este ejercicio. Yo noté mucha mejora en el stretching de la mano y como digo, a la hora de tener mayor control sobrer cada dedo independientemente.

No sé si me he explicado bien tampoco jejeje
:dedo: da excelentes resultados, yo lo complementaria con la combinación 4-3-2-1 partiendo de poner todos los dedos colocados a la vez en la cuerda y levantando primero el 4, luego el 3 etc...buscar siempre sensación de relax muscular y hacerlos despacio, sin cometer errores, siempre primar la calidad a la velocidad.

:lalala:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”