Guild D 55
Guild D 55
Buenas...estoy pensando en pillarme una buena acústica y se me ha metido esta por los ojillos, parece ser el buque insignia de Guild actualmente(y la más alta de gama) y la verdad que en foros USA la ponen muy bien y en los youtubes que he visto, suena espectacular...
¿Algún usuario de este modelo o de alguna Guild era Fender?
Por favor agradeceria abtenerse de comentarios tipo como no te pilles una de las de ahora que son una mierda, pillate una vintage etc por que no hay opción de pillar una vintage(seria nueva)...u opiniones de gente que nunca ha probado una y toca "de oido"...
Gracias y un saludo.
¿Algún usuario de este modelo o de alguna Guild era Fender?
Por favor agradeceria abtenerse de comentarios tipo como no te pilles una de las de ahora que son una mierda, pillate una vintage etc por que no hay opción de pillar una vintage(seria nueva)...u opiniones de gente que nunca ha probado una y toca "de oido"...
Gracias y un saludo.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Re: Guild D 55
Uno de mis mejores amigos tiene una, la he catado unas cuantas veces, y suena MUY BIEN. La hemos comparado con las mías: Gibson SJ200 y Martin HD28V, y aun siendo muy diferentes está al mismo nivel o superior, también es cierto que mi amigo la ha tocado mucho con lo que gana bastante
Gracias Iorio
,
tambien hay por ahí una oferta de Martin HD 28, de segunda mano, aunque parece poco seria...el tipo ha puesto ahora el anuncio y dice que hasta agosto nasti...pero no manda fotos ni nada, asi que lo descarto y el precio sin ser una ganga es bastante razonable, pero no parece nada en firme...
Tambien veo una Lakewood M-32 y una Gibson Hummingbird...pero no me han entrado tambien por el ojillo...y soy zurdo...asi que lo de catar, está jodido...
La verdad es que me mola mucho la guitarra esteticamente y lo que he oido por la red suena muy bonito y muy equilibrado, los materiales a priori parecen de primera, el uso principal seria para tocar con dedos y/o pua de pulgar y el abánico seria desde blues acústico(con bajos y acompañamiento) a cosas tipo Chet Atkins, Jerry Reed, Buster B. Jones, o piezas de guitarra clásica, o sea nada de rianga rianga con 4 acordes ni movidas cantautoriles...
tambien hay por ahí una oferta de Martin HD 28, de segunda mano, aunque parece poco seria...el tipo ha puesto ahora el anuncio y dice que hasta agosto nasti...pero no manda fotos ni nada, asi que lo descarto y el precio sin ser una ganga es bastante razonable, pero no parece nada en firme...
Tambien veo una Lakewood M-32 y una Gibson Hummingbird...pero no me han entrado tambien por el ojillo...y soy zurdo...asi que lo de catar, está jodido...
La verdad es que me mola mucho la guitarra esteticamente y lo que he oido por la red suena muy bonito y muy equilibrado, los materiales a priori parecen de primera, el uso principal seria para tocar con dedos y/o pua de pulgar y el abánico seria desde blues acústico(con bajos y acompañamiento) a cosas tipo Chet Atkins, Jerry Reed, Buster B. Jones, o piezas de guitarra clásica, o sea nada de rianga rianga con 4 acordes ni movidas cantautoriles...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Yo tengo esta Guild F30 GSR del 2009 y no puedeo decir mas que cosas buenas de ella , construccion impecable ,buena seleccion de maderas ...............Probé una D55 en AGL musical y si no me hubiera llevado esta ,me hubiera llevado la D55, es preciosa y suena de cojones.Tambien tiene una buena electronica. Pero yo soy mas de formas OM y no la quieria electrificada.Songster escribió:¿Algún usuario de este modelo o de alguna Guild era Fender?
Ve por ella no te arrepentiras.
La mia.
[URL=http://www.subirimagenes.com/priva ... .jpg[/img][/url]
Joder, que guapa!!!
Gracias amigo
Gracias amigo
Yo he tenido durante una temporada una Guild Orpheum Slope 12 Fret y sólo puedo decir cosas buenas sobre ella. Me desprendí de ella por una Collings DS que son palabras mayores.
Me la pillé en Coda Music a mitad de precio (son guitarras ex-demo pero prácticamente como nuevas). Todavía tienen alguna en oferta:
http://www.coda-music.com/secondhand-c- ... lines=M107
Me la pillé en Coda Music a mitad de precio (son guitarras ex-demo pero prácticamente como nuevas). Todavía tienen alguna en oferta:
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Pues las Guild Orpheum de la Custom Shop están tiradas de precio en Coda !
Tiene buenísima pinta la Guild Orpheum OM Rosewood Natural y estoy hipergaseado por una buena acústica... Creo que va a caer
Alguien ha probado estas Orpheum?
Tiene buenísima pinta la Guild Orpheum OM Rosewood Natural y estoy hipergaseado por una buena acústica... Creo que va a caer
Alguien ha probado estas Orpheum?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Pues la mia que he puesto arriba es muy similar a esa OM solo que mas maqueada , asi que debe de sonar de cine.JimiHendrix1987 escribió:Alguien ha probado estas Orpheum?
Gracias por el enlaceEHGRM escribió:Yo he tenido durante una temporada una Guild Orpheum Slope 12 Fret y sólo puedo decir cosas buenas sobre ella. Me desprendí de ella por una Collings DS que son palabras mayores.
Gracias por el enlaceEHGRM escribió:Yo he tenido durante una temporada una Guild Orpheum Slope 12 Fret y sólo puedo decir cosas buenas sobre ella. Me desprendí de ella por una Collings DS que son palabras mayores.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues corre que Guild cambia de dueños y no se yo como estarán con los nuevos para volver a Europa!! A mi sin lugar a dudas me parece una grandísima guitarra, la D55 es mi favorita, jamás me ha defraudado una y he probado muchas. Una gran guitarra y siempre me danoamimpresion de que perfectamente podrían ser más caras. No te defrauda seguro.
¿Y quien compra la empresa?
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
se llama Cordoba Guitars, la producción va a seguir siendo USA en principio. Saludos
Refloto el topic y voy a hacer un poco de zapping
...parece que la Martin HD-28 que comentaba al principio vuelve a estar disponible, es de segunda mano y el precio parece razonable...es una guitarra muy diferente a la Guild...estan a la misma altura en materiales, calidad de construcción?Es que son 1000 lereles de diferencia...
¿Cual la veis superior?Es para tocar material de Jerry Reed, Chet Atkins...Buster B. Jones e instrumentales de otros rollo...acústicos(Peppino D´agostino, Pierre Bensusan...).
¿Cual la veis superior?Es para tocar material de Jerry Reed, Chet Atkins...Buster B. Jones e instrumentales de otros rollo...acústicos(Peppino D´agostino, Pierre Bensusan...).
Hombre la Martin es una buena guitarra¿ los 1000 son a favor o en contra?Songster escribió:Refloto el topic y voy a hacer un poco de zapping...parece que la Martin HD-28 que comentaba al principio vuelve a estar disponible, es de segunda mano y el precio parece razonable...es una guitarra muy diferente a la Guild...estan a la misma altura en materiales, calidad de construcción?Es que son 1000 lereles de diferencia...
tienes palisandro y tapa de picea en las dos asi que en teoria el sonido deberia de ser similar .............lo mejor probarla merece la pena hechar el viaje porque en acusticas , las hay que suenan y las hay que no sean de la marca que sean.A mi como te dije me gusta mas la Guild.
CUCO escribió:Hombre la Martin es una buena guitarra¿ los 1000 son a favor o en contra?Songster escribió:Refloto el topic y voy a hacer un poco de zapping...parece que la Martin HD-28 que comentaba al principio vuelve a estar disponible, es de segunda mano y el precio parece razonable...es una guitarra muy diferente a la Guild...estan a la misma altura en materiales, calidad de construcción?Es que son 1000 lereles de diferencia...
tienes palisandro y tapa de picea en las dos asi que en teoria el sonido deberia de ser similar .............lo mejor probarla merece la pena echar el viaje porque en acústicas , las hay que suenan y las hay que no sean de la marca que sean.A mi como te dije sonando igual me gusta mas la Guild por como están construidas estéticamente y su mastil tiene un tacto formidable .
La Martin al ser usada saldria 1000 euros más barata...el dilema está en que no tengo todavia la pasta para la Guild...pero si para la Martin...la Guild se puede pedir y si no mola se devuelve...la otra me tengo que hacer 1200 km de viaje(entre ida y vuelta)...esto de no poder probar es una jodienda...
la f30 esa tiene buena pinta,
¿De donde eres?Songster escribió:La Martin al ser usada saldria 1000 euros más barata...el dilema está en que no tengo todavia la pasta para la Guild...pero si para la Martin...la Guild se puede pedir y si no mola se devuelve...la otra me tengo que hacer 1200 km de viaje(entre ida y vuelta)...esto de no poder probar es una jodienda...
en Agl musical Madrid tenían un chorro acústicas para probar, pero yo de ti me esperaba a tener la pasta, una guitarra así es para toda la vida y merece la pena esperar.
Gipuzkoa...lo que pasa es que soy zurdo y los modelos son muy reducidos y para probar pues imaginate...la tienda con mayor stock de zurdos de Europa es Thomann, luego parece que Guitar guitar en England pero tiene ...aquí ya conozco Al´s(me compré allí una Lsl telecaster) pero ahora de acústicas no anda muy boyante...
Saludos Cuco
Saludos Cuco
Puff .............. pues siendo zurdo, si te vas a tener que fiar por catalogo y mejor tiendas en las que puedas devolver el producto , si no te convence.Songster escribió:Gipuzkoa...lo que pasa es que soy zurdo y los modelos son muy reducidos y para probar pues imaginate...la tienda con mayor stock de zurdos de Europa es Thomann, luego parece que Guitar guitar en England pero tiene ...aquí ya conozco Al´s(me compré allí una Lsl telecaster) pero ahora de acústicas no anda muy boyante...
Saludos Cuco
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Guild D 55
Si vienes a UK avisa y echamos unas pintas.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Claro tio está hecho

- rocco carbono
- usuario veterano

Songster, si quieres probar una buena Martin, ya sabes dónde vivo... Claro que ésta no te la vendo

¿Que modelo es?
- rocco carbono
- usuario veterano

Vaya nivel

- rocco carbono
- usuario veterano

Muucha guitarra para mí, pero la conseguí a un precio irresistible. Es una guitara durilla de tocar, pero todo lo que la das te lo devuelve elevado al cubo.
Bueno iré a probarla con un par de sicarios...por si no quieres negociar
Pues la Guild D 55 ha volado...ya no esta en la tienda...
Si ha sido alguno del foro que desembuche...y rewiew al canto
Pues la Guild D 55 ha volado...ya no esta en la tienda...
Si ha sido alguno del foro que desembuche...y rewiew al canto