Pierna derecho o izquierda??

De vuelta al cole
Responder
Kirk

Mensaje por Kirk »

Buenas, tengo una peqeña duda, cuando se estudia en casa, la posicion correcta de la guitarra es con el cuerpo encima de la pierna derecha o izquierda????Es q he oido opiniones muy diversas sobre el tema, y tengo la picha hecha un lio. Gracias y saludos.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

La mejor posición es en la que te sientas más cómodo.

Para comerse el coco con posturas ya están los clásicos.

Comodidad y rock and roll ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Supongo que dependerá también un poco de la forma de la guitarra, porque no es lo mismo una Strato que una BC Rich llena de picos traicioneros.

Yo soy más de formas redonditas tipo Fender y Les Paulas, y mi posición favorita es apoyarlas sobre la pierna derecha porque si la apoyo sobre la izquierda metes la guitarra en plena huevada y creo que queda algo baja, y para practicar en casa no creo que sea precisamente lo mejor.

Por ejemplo John Petrucci lleva en directo una especie de taburete metélico para apoyar la pierna derecha en las partes dificiles. Coloca la guitarra entonces sobre ella y dice que así encuentra una posiución de ensayo como si estuviera en su casita, porque de normal para rítimicas lleva la guitarra algo más baja y más "cool" (aunque tampoco se pasa aún así, no es un Jimmi Page o un Slash vaya...).
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

La postura correcta.
Imagen
Kirk

Mensaje por Kirk »

Si, la verdad es q de pie las cosas se joden (o almenos para mi ), si ya me he fijado en este g3 q el petrucci el taburete ese, yo hago algo parecido, pero pensaba q eso era pa inexpertos y mira...Pero de pie hay tecnicas q me cuestan un poco hacerlas. Y respecto a lo de la pierna, si supongo q es indiferente, lo suyo es practicar y ya esta, aunq ahora me he acostumbrado con la izquierda y va igual de bien (o de mal). Bueno, gracias, y salute!!!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Ponte como estes comodo.
Yo me pille esto: http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-130439.html
Pero me ha durado 5 minutos porque se ha jodido. :llanto:
failo

Mensaje por failo »

Pues apenas repare en esto para mi es indiferente la pierna, si me canso en una pues en la otra, creo que es más bien factor de reglas estéticas que de funcionalidad, eso de la guitarra en una pierna en especial.

Si tu intención es tocar la guitarra de manera recreativa algún dia tendrás que tocarla hasta en el piso así que mas vale acomodarse.

Saludos
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Prefiero la derecha...aunque académicamente hablando es la izquierda..algunos tiran por la vía de enmedio...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo toco de 2 maneras diferentes...... debido a mi naturaleza como antiguo guitarrista clasico.Sentao en el filillo de la silla , espalda recta , la guitarra apoyada en la pierna izquierda , y con un cacharro como le que se ha cargao celvira , esos aparatejos los puedes regular a la altura que te sea mas comoda.Esto viene bien para la mano izquierda , ya que te da mucha libertad de movimiento para bajar hasta trastes bajos......pero ultimamente como ya no toco clasico y me convertio en un pachanguero.... pos suelo tocar con la guitarra apoya en la pierna derecha , a simple vista estoy mas comodo , pero me deja poca libertad para los punteos (cosa que me da un poco igual porque soy guitarra ritmica :mrgreen: ) Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Se supone sentado con la guitarra apoyada en la pierna izquierda y el mastil algo levantado, la posición relativa de la mano y el mastil es lo mas parecida a tocar de pie.

Con la guitarra en la pierna derecha es mas cómodo, pero luego la posición de dedos es diferente (a tocar de pie).

O por lo menos eso me han dicho ... :santo:

Yo también me apunto al bando comodo/pachanguero/anti-académico
rquiroz
Contactar:

Re: Pierna derecho o izquierda??

Mensaje por rquiroz »

Básicamente hay 3 posiciones para tocar guitarra, estas son: la casual, la clásica y de pie.

Posición Casual:
En esta posición debes apoyar tu guitarra en tu pierna derecha, agarrar el mástil con la mano izquierda, relaja la mano y súbela al diapasón de la guitarra de modo que tu dedo índice esté cubriendo el traste 1, el dedo medio el traste 2, el dedo anular el traste 3 y el menique el traste 4, con tu mano relajada, la muñeca abajo y el pulgar apoyado en la parte posterior del mástil a la altura de tu dedo medio. Intenta hacer algunos acordes.

Posición Clásica:
Esta posición es casi la misma, solo que debes apoyar la guitarra en tu pierna izquierda, haces lo mismo que en la posición anterior con tu mano izquierda relajada e intenta hacer algunos acordes.

Posición de Pie:
Se puede tocar guitarra de pie utilizando una correa. La guitarra debe colgar con el peso hacia tu cuerpo, así tus manos y brazos podrán moverse con libertad.

Espero ser de ayuda...
Aprende a Tocar Guitarra Facil y Rapido.
Curso De Guitara Online
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hostis, nunca se me había ocurrido lo de tocar de pie.
Gracias, lo probaré esta noche :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Stone escribió:Hostis, nunca se me había ocurrido lo de tocar de pie.
Gracias, lo probaré esta noche :dedo:
¡¡Coño, no me jodas!! :ein:
¿Y no será muy cansado eso?. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

De pie yo toque un día cuándo empezaba.
No se me ocurre volver a hacerlo ni loco
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo el otro dia toque en pelotas... mola. Y ya en su dia Fingertip nos enseñó a tocar descalzo, no es nada nuevo.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Hola "Kirk": "rquiroz" ha tardado en responder 8 años, pero no dirás que no ha valido la pena la espera, eihn? :jiji:
Última edición por JMLA el 13 May 2014, 00:31, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tocarlas no, pero para pesarlas es imprescindible hacerlo en pelotas, ya lo expliqué hace años en un completo tutorial sobre cómo pesar correctamente tu guitarra. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo uso las dos piernas bien abiertas para que la huevada cuelgue bien y no roce la guitarra.

Es la llamada "postura de poder" :hedicho:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

JMLA escribió:Hola "Kirk": "rquiroz" ha tardado en responder 8 años, pero no dirás que no ha valido la pena la espera, eihn? :jiji:
Para una respuesta como esa hay que documentarse. :hedicho:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

DonCelestion escribió:
JMLA escribió:Hola "Kirk": "rquiroz" ha tardado en responder 8 años, pero no dirás que no ha valido la pena la espera, eihn? :jiji:
Para una respuesta como esa hay que documentarse. :hedicho:
:jeje: :jeje:
El usuario Kirk ya no existe, seguro que cambió la guitarra por la marimba
para no tener que elegir una pierna.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”