15W vs. 50W vs. 100W (a válvulas)
15W vs. 50W vs. 100W (a válvulas)
Tengo un cabezal Mesa de 50w y una pantalla marshall 2x12 que monta celestion gt12 y en el local de ensayo no puedo pasar del 2. En directo, tanto en exteriores (con escenario pequeño) como en interiores, siempre me están dando por saco con el volúmen y al final tampoco puedo pasar del 2. En escenario grande (solo he estado en dos) da un poco igual porque siempre hay monitores... pero tampoco puedo subir demasiado porque pica. A veces veo por ahí amplis de 100W a válvulas en reviews y me encanta el sonido que tienen algunos pero pienso que si ya tengo problemas con 50W no me quiero imaginar qué pasaría con 100W... Es el primer valvular que tengo y me pregunto si no sería más práctico algo un poco más pequeño, de 15W o 20W (30W incluso), para poderle sacarle partido, aunque igual con algo pequeño si subo mucho perdería el limpio porque saturaría a partir de cierto volúmen, y yo suelo necesitar canal limpio y canal saturado (high gain)
Nunca he probado otro ampli a válvulas, este es el primero que tengo... ¿qué opináis vosotros, que seguramente habréis probado muchos más?
Nunca he probado otro ampli a válvulas, este es el primero que tengo... ¿qué opináis vosotros, que seguramente habréis probado muchos más?
Re: 15W vs. 50W vs. 100W (a válvulas)
Hola compañero, quizás no has leído este post: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=58473
Si te sirve de ayuda: yo tengo un MPF 12 w de los que se comentan ahí, y en el mío tengo el pote de volumen a las 2 y el de gain a las 9, y suena limpio de morirse. Hablo de volumenes a nivel ensayo o bolo con monitores. Si quiero más volumen subo el master y a volar, y NO, NO me quedo corto de volumen. Te lo repito pq yo también tenía dudas en su día: NO me quedo corto de volumen.
Si tiras más hacia el High Gain, mira aquí: http://s327833570.e-shop.info/shop/cate ... =cid%3D%26
Saludos
Si te sirve de ayuda: yo tengo un MPF 12 w de los que se comentan ahí, y en el mío tengo el pote de volumen a las 2 y el de gain a las 9, y suena limpio de morirse. Hablo de volumenes a nivel ensayo o bolo con monitores. Si quiero más volumen subo el master y a volar, y NO, NO me quedo corto de volumen. Te lo repito pq yo también tenía dudas en su día: NO me quedo corto de volumen.
Si tiras más hacia el High Gain, mira aquí: http://s327833570.e-shop.info/shop/cate ... =cid%3D%26
Saludos
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo he llegado a la conclusión de que los altavoces juegan un papel muy importante en esto. Puedes tocar perfectamente con un ampli de 12W si trabaja con unos altavoces eficientes porque si no lo son es probable que te falte un pelín para llegar al volumen adecuado.
Por el contrario, si no puedes controlar el volumen de tu ampli yo probaría a montar unos bafles menos eficientes, aunque la verdad es que no sé si los que monta tu ampli lo son o no.
Por el contrario, si no puedes controlar el volumen de tu ampli yo probaría a montar unos bafles menos eficientes, aunque la verdad es que no sé si los que monta tu ampli lo son o no.
http://curtinaitis.bandcamp.com
En eso de la eficiencia lleva toda la razón el compañero, los V30 tienen una sensibilidad de 100 db, cosa que les hace destacar más que otros altavoces, como darte más presencia. De igual forma los C12K de Jensen, que aunque tienen un color distinto son 99,1 db tb dan un presencia importante.
Alguien que controle lo sabrá explicar bien.
Alguien que controle lo sabrá explicar bien.
Otto:
No, no lo había leído, porque al buscar en el foro descartaba aquellos que hablaran de ensayos en casa, pero ya que lo has comentado me lo he leído ahora (joder ¡¡12W para casa!!)
Además, gracias por tu respuesta, no conozco los MPF salvo por lo que he visto en su web, así que de tu respuesta me quedo con lo que a la potencia se refiere. ¿Pero qué hay de salas pequeñas (aforo de 100 personas) donde no tienes monitores, ni se microfonea? Con mi cabezal de 50W al tres voy sobrado ¿pero uno de 15W daría la talla? Porque si es que sí, y dado el nivel de ensayos y conciertos que tengo con mi grupo actualmente (y los quebraderos de cabeza que me da mi cabezal) me voy a plantear muy seriamente darle la patada y buscarme uno de 15W o 20W que se ajuste mejor a mis necesidades.
Torrevieja:
Es una pantalla Marshall JCM800 modificada con dos Celestion GT12 (no sé si de 65 o de 75W cada uno) Vamos, que están bastante bien en cuanto a presencia. Aunque por no sé qué rollos del tipo de cono, el sonido lo saca a chorro, de forma que cuanto más lejos estés mejor se escucha. O lo que es igual, el que está encima (o sea, yo) no oye un carajo. Pero vamos, que con esta pantalla tengo una buena baza a mi favor, por eso me planteo la posibilidad de un cabezal más pequeño, que me permita controlar mejor el sonido y además aprovechar la riqueza de armónicos de las válvulas (que al 2 suele ser imperceptible)
No, no lo había leído, porque al buscar en el foro descartaba aquellos que hablaran de ensayos en casa, pero ya que lo has comentado me lo he leído ahora (joder ¡¡12W para casa!!)
Además, gracias por tu respuesta, no conozco los MPF salvo por lo que he visto en su web, así que de tu respuesta me quedo con lo que a la potencia se refiere. ¿Pero qué hay de salas pequeñas (aforo de 100 personas) donde no tienes monitores, ni se microfonea? Con mi cabezal de 50W al tres voy sobrado ¿pero uno de 15W daría la talla? Porque si es que sí, y dado el nivel de ensayos y conciertos que tengo con mi grupo actualmente (y los quebraderos de cabeza que me da mi cabezal) me voy a plantear muy seriamente darle la patada y buscarme uno de 15W o 20W que se ajuste mejor a mis necesidades.
Torrevieja:
Es una pantalla Marshall JCM800 modificada con dos Celestion GT12 (no sé si de 65 o de 75W cada uno) Vamos, que están bastante bien en cuanto a presencia. Aunque por no sé qué rollos del tipo de cono, el sonido lo saca a chorro, de forma que cuanto más lejos estés mejor se escucha. O lo que es igual, el que está encima (o sea, yo) no oye un carajo. Pero vamos, que con esta pantalla tengo una buena baza a mi favor, por eso me planteo la posibilidad de un cabezal más pequeño, que me permita controlar mejor el sonido y además aprovechar la riqueza de armónicos de las válvulas (que al 2 suele ser imperceptible)
Yo tengo un brunetti mc2 de 60W y un blues junior de 15 w con celestion V30, y he hecho bolos con los dos, pero incluso con el blues junior y en salas si monitores ni microfonear ha dado de sí, manteniendo el limpio y usando una LP.
De hecho a veces me llevo el fender si sé que el Brunetti no lo voy a poder pasar del 1,5-2 de volumen. Además pesa poco y se lleva muy bien...
El MPF de 12, por lo que decís, tiene muy buena pinta, a ver si algún día pruebo alguno...
Saludos!
De hecho a veces me llevo el fender si sé que el Brunetti no lo voy a poder pasar del 1,5-2 de volumen. Además pesa poco y se lleva muy bien...
El MPF de 12, por lo que decís, tiene muy buena pinta, a ver si algún día pruebo alguno...
Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Por lo que os estoy leyendo es como yo me pensaba, con 15W tendría suficiente tanto para ensayos como para directos, y con 30W estaría preparado prácticamente para cualquier circunstancia...Rivera escribió:Yo tengo un brunetti mc2 de 60W y un blues junior de 15 w con celestion V30, y he hecho bolos con los dos, pero incluso con el blues junior y en salas si monitores ni microfonear ha dado de sí, manteniendo el limpio y usando una LP.
Como os comentaba mi configuración básica es de dos canales: limpio y saturado. De forma que lo que necesitaría es un cabezal de entre 15W y 30W con dos canales, reverb y loop de efectos. Lo de mantener el "limpio" limpio es muy importante, y por lo que comenta Rivera es factible. En cuanto al canal guarro, aunque me gustaría un saturado tipo high gain, si la saturación del dicho canal no es suficiente siempre puedo complementarla con un pedal de overdrive o incluso un blackstar ht-distx, aunque no uso distorsiones extremas... pero sería útil para cubrir un espectro más amplio. Para los solos, un booster a través del loop de efectos, y poco más. Echando cuentas, podría conseguir todo eso por lo mismo que me costó en su día el cabezal
Hombre, yo te puedo decir que he probado el MPF High Gain de 30 w y suena a Mesa Boogie, directamente. Y si lo quieres limpito, también, sin carraspeos de ningún tipo. Y si ves el tamaño del combo no te lo creerías, pero si lo encendieras...
Yo con mi 12 w tengo volumen de sobras. Si vas microfonado pues no hay más que hablar, será cosa del técnico que suenes por fuera. Y si la sala no está preparada y tienes que sonar a pelo, todo es cuestión de colocar el ampli atrás del todo, incluso un pelín por detrás de la batería. Y a partir de ahí darle volumen hasta que la persona q lleve la sala (o tus compañeros de banda en su defecto, o todos a la vez!) te digan que ya vale. Pero repito: 12 w son muchos watios. De hecho ya he comentado en otro hilo que probé un cabezalín hecho por Mario Punsola, de 1 w, y conectado a una 1x12 era de alucinar el volumen y cuerpo q tenía.
Supongo que más q una cuestión de 20 ó 100 watios, es más cosa de cómo suenan los watios de los q se dispongan, no? Circuitería, materiales, altavoces, cajas etc.
Yo con mi 12 w tengo volumen de sobras. Si vas microfonado pues no hay más que hablar, será cosa del técnico que suenes por fuera. Y si la sala no está preparada y tienes que sonar a pelo, todo es cuestión de colocar el ampli atrás del todo, incluso un pelín por detrás de la batería. Y a partir de ahí darle volumen hasta que la persona q lleve la sala (o tus compañeros de banda en su defecto, o todos a la vez!) te digan que ya vale. Pero repito: 12 w son muchos watios. De hecho ya he comentado en otro hilo que probé un cabezalín hecho por Mario Punsola, de 1 w, y conectado a una 1x12 era de alucinar el volumen y cuerpo q tenía.
Supongo que más q una cuestión de 20 ó 100 watios, es más cosa de cómo suenan los watios de los q se dispongan, no? Circuitería, materiales, altavoces, cajas etc.
Ala!! Gaséame bien, tú dí que síOtto escribió:Hombre, yo te puedo decir que he probado el MPF High Gain de 30 w y suena a Mesa Boogie, directamente. Y si lo quieres limpito, también, sin carraspeos de ningún tipo. Y si ves el tamaño del combo no te lo creerías, pero si lo encendieras...![]()
- El pichulin colorado
- usuario
Me siento raro, toco con uno de 120W al 3
Pantallon con V30 eso si...
De todos modos, yo prefiero tener mas headroom, la distor de etapa no me mola demasiado para el sonido que busco, me mola que las valvulas curren pero sin distor de etapa, tambien hay que tener en cuenta eso, con uno de 15W a todo rabamen seria eso, distorsion de etapa a trapo.
Pantallon con V30 eso si...
De todos modos, yo prefiero tener mas headroom, la distor de etapa no me mola demasiado para el sonido que busco, me mola que las valvulas curren pero sin distor de etapa, tambien hay que tener en cuenta eso, con uno de 15W a todo rabamen seria eso, distorsion de etapa a trapo.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
-
gestaltito
- Expulsado
Te entiendo, la saturación de etapa es algo muy en boga hoy en día pero no es lo deseable para todo el mundo
.
Yo que suelo usar un porrón de efectos tampoco las tengo todas conmigo a este respecto.
Yo que suelo usar un porrón de efectos tampoco las tengo todas conmigo a este respecto.
Me gustaría poder opinarl al respecto de la saturación de etapa... pero nunca me han dejado llegar a saturar hasta ese punto
Fuera de coñas, me preocupa ese tema, por lo que os comentaba del limpio "limpio" y los volúmenes altos. Si se sube mucho el volúmen se corre el riesgo de saturar y no me interesa llegar hasta ese punto, de ahí que busque un equilibrio entre la potencia y el color del sonido sin tener que sacrificar los limpios, el rendimiento del ampli, etc...
El viernes pasado hablaba con un guitarrista de otro grupo (tocan rock'n roll) que tenía un marshall monocanal y varios pedales, entre ellos un blues breaker, y me comentaba que a él le gustaba más la saturación del ampli, pero que claro, si lo ponía a saturar perdía el limpio y no podía permitírselo... de manera que le metía poca chicha al ampli para no saturar, y los overdrives los sacaba a base de pedales.
De ahí que yo prefiera dos canales, para poder tener limpio y saturado independientes, y loop de efectos para un booster para subir en los solos. Luego, si tengo que utilizar un pedal para complementar (que no sustituir) la saturación del ampli, pues se usa...
Por eso quiero encontrar un punto medio de potencia (15w, 20w, 30w, 50w...) donde pueda jugar con el volumen sin tener que sacrificar el sonido. No porque quiera subir mucho, al contrario (es más, ahora mismo con 50W pienso que voy sobrado), lo que quiero es poder bajar el volúmen sin perder mucha calidad de sonido, mantener en la medida de lo posible una alta ganancia, y continuar sacando rendimiento a las válvulas. De esta manera podría amoldarme a diferentes situaciones de directo y local de ensayo sin dejar sordo a nadie, pero sabiendo que si es necesario subir (porque las características del local así lo requieren) puedo hacerlo sin miedo.
(creo que me enrollo demasiado, perdón por el ladrillo y gracias por vuestras respuestas)
Fuera de coñas, me preocupa ese tema, por lo que os comentaba del limpio "limpio" y los volúmenes altos. Si se sube mucho el volúmen se corre el riesgo de saturar y no me interesa llegar hasta ese punto, de ahí que busque un equilibrio entre la potencia y el color del sonido sin tener que sacrificar los limpios, el rendimiento del ampli, etc...
El viernes pasado hablaba con un guitarrista de otro grupo (tocan rock'n roll) que tenía un marshall monocanal y varios pedales, entre ellos un blues breaker, y me comentaba que a él le gustaba más la saturación del ampli, pero que claro, si lo ponía a saturar perdía el limpio y no podía permitírselo... de manera que le metía poca chicha al ampli para no saturar, y los overdrives los sacaba a base de pedales.
De ahí que yo prefiera dos canales, para poder tener limpio y saturado independientes, y loop de efectos para un booster para subir en los solos. Luego, si tengo que utilizar un pedal para complementar (que no sustituir) la saturación del ampli, pues se usa...
Por eso quiero encontrar un punto medio de potencia (15w, 20w, 30w, 50w...) donde pueda jugar con el volumen sin tener que sacrificar el sonido. No porque quiera subir mucho, al contrario (es más, ahora mismo con 50W pienso que voy sobrado), lo que quiero es poder bajar el volúmen sin perder mucha calidad de sonido, mantener en la medida de lo posible una alta ganancia, y continuar sacando rendimiento a las válvulas. De esta manera podría amoldarme a diferentes situaciones de directo y local de ensayo sin dejar sordo a nadie, pero sabiendo que si es necesario subir (porque las características del local así lo requieren) puedo hacerlo sin miedo.
(creo que me enrollo demasiado, perdón por el ladrillo y gracias por vuestras respuestas)
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
El problema de tocar con la saturación de etapa de potencia es que apenas tendrás más techo de volumen. Si en algún momento quieres subir para hacer un solo o lo que sea estás jodido, si usas un booster sólo te dará más distorsión.
Pero al contrario no tienes problema por el mismo fenómeno. Si quieres limpio, bajas el volumen de la guitarra y primero, antes que perder volumen, pierdes ganancia o distorsión, pero apenas perderás volumen.
Yo ahora toco con un booster todo el rato para tener el ampli rajando constantemente. Lo tengo en el punto justo en el que si quiero más chicha, le meto el fuzz (que lo coloco antes), si quiero más volumen (y más chicha también, pero a base de una pizca de volumen) activo el booster que está después del que está funcionando todo el rato y si quiero limpio limpiorro pues o bajo el pote del volumen de la guitarra o simplemente toco más suave con la mano derecha si no me hace falta que el limpio tenga ataque.
A mí no me gustan demasiado las saturaciones sacadas de amplis con canal disto, porque es una saturación muy a base de previo. A quien le encanta ese sonido, pero eso no es la saturación general del ampli, con las válvulas de potencia saturadas echando armónicos a raudales.
Bueno, es mi opinión en base a mis gustos personales, no es ningún dogma de fe.
PD: poniendo ladrillos creo que te gano.
Pero al contrario no tienes problema por el mismo fenómeno. Si quieres limpio, bajas el volumen de la guitarra y primero, antes que perder volumen, pierdes ganancia o distorsión, pero apenas perderás volumen.
Yo ahora toco con un booster todo el rato para tener el ampli rajando constantemente. Lo tengo en el punto justo en el que si quiero más chicha, le meto el fuzz (que lo coloco antes), si quiero más volumen (y más chicha también, pero a base de una pizca de volumen) activo el booster que está después del que está funcionando todo el rato y si quiero limpio limpiorro pues o bajo el pote del volumen de la guitarra o simplemente toco más suave con la mano derecha si no me hace falta que el limpio tenga ataque.
A mí no me gustan demasiado las saturaciones sacadas de amplis con canal disto, porque es una saturación muy a base de previo. A quien le encanta ese sonido, pero eso no es la saturación general del ampli, con las válvulas de potencia saturadas echando armónicos a raudales.
Bueno, es mi opinión en base a mis gustos personales, no es ningún dogma de fe.
PD: poniendo ladrillos creo que te gano.
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo uso 2 combos Mosfet de 200w (al 5) para poder tener un limpio a volumen
No es un problema de altavoces, es un problema del batería -o de su pegada más bien- y del otro guitarra que usa un JCM800 a lo que da
.
Con un 15w de estos no tendría ni para empezar..........todo depende del entorno. Pienso que el motivo de tener amplis de 100w no es por el volumen, puesto que no hay casi diferencia con uno de 50w. Es el maldito "headroom".Y la cantidad de graves que necesites.........
No es lo mismo tocar en un grupo de jebi que en uno de bluegrass. He visto conciertos de country en garitos pequeños donde el guitarra iba con un Blues jr. sin problema (a pelo !). Los envidio........
No es un problema de altavoces, es un problema del batería -o de su pegada más bien- y del otro guitarra que usa un JCM800 a lo que da
Con un 15w de estos no tendría ni para empezar..........todo depende del entorno. Pienso que el motivo de tener amplis de 100w no es por el volumen, puesto que no hay casi diferencia con uno de 50w. Es el maldito "headroom".Y la cantidad de graves que necesites.........
No es lo mismo tocar en un grupo de jebi que en uno de bluegrass. He visto conciertos de country en garitos pequeños donde el guitarra iba con un Blues jr. sin problema (a pelo !). Los envidio........
Nels Cline me parece un coñazo.
¿¿2 combos de 200W al 5 y un JCM800 "a lo que dá"?? Tíiiio, ¿¿dónde tocáis con eso?? ¿¿dentro del colisionador de hadrones del CERN??MikeLandau escribió:Yo uso 2 combos Mosfet de 200w (al 5) para poder tener un limpio a volumen![]()
No es un problema de altavoces, es un problema del batería -o de su pegada más bien- y del otro guitarra que usa un JCM800 a lo que da.
Es coña... aunque ahora que lo pienso, molaría tocar ahí dentro xD En serio, ¿qué tipo de música hacéis y cómo os las apañáis?
Me has dado una o dos ideas que tengo que probar... pero dudo que llegue a sacarle saturación de etapa a mi ampli sin quedarme sordo... con todo el próximo día probaré algunas cosillas teniendo en cuenta todo esto.torrevieja escribió: Yo ahora toco con un booster todo el rato para tener el ampli rajando constantemente. Lo tengo en el punto justo en el que si quiero más chicha, le meto el fuzz (que lo coloco antes), si quiero más volumen (y más chicha también, pero a base de una pizca de volumen) activo el booster que está después del que está funcionando todo el rato y si quiero limpio limpiorro pues o bajo el pote del volumen de la guitarra o simplemente toco más suave con la mano derecha si no me hace falta que el limpio tenga ataque.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Prueba un booster antes de meterte en faenas. Si no te mola el resultado pues tendrás un pedal para subirte en los solos. 
Qué va!! Si precisamente lo que me sobra ahora mismo es volumen... que con 50w nunca lo puedo pasar del 2. Mi gran pregunta es si no me sería más práctico un trasto de menos watios, y a continuación un booster, overdrive, o algo por el estilo xDtorrevieja escribió:Prueba un booster antes de meterte en faenas. Si no te mola el resultado pues tendrás un pedal para subirte en los solos.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Pues a lo mejor, pero no tiene por qué.
El sonido que te comento yo lo saco con una les paul, un booster mosfet y un fender blackface de 50W con 4x10.
Pero ya te digo, a lo mejor sigue siendo demasiado volumen y tienes que cambiar de ampli o reducirle la potencia. En ese caso no habrás perdido mucho ya que un booster siempre viene bien y no son pedales caros.
El sonido que te comento yo lo saco con una les paul, un booster mosfet y un fender blackface de 50W con 4x10.
Pero ya te digo, a lo mejor sigue siendo demasiado volumen y tienes que cambiar de ampli o reducirle la potencia. En ese caso no habrás perdido mucho ya que un booster siempre viene bien y no son pedales caros.
¿Y un buen atenuador que respete el tono original del ampli? Así podrías reducir gran parte de esos 50 w.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Yo toco con un 18 watts, casi a tope, y la verdad es que, como yo no uso limpios cristalinos desos, voy sobrado de volumen para tocar a pelo, con decirte que le voy a instalar un atenuador interno para los ensayos... Yo estoy con Torrevieja, me encanta la saturación de etapa, pero como todo depende del gusto de cada uno.
Lo del booster es una opción.
Lo del booster es una opción.
Lo de instalar una atenuador requiere pasta (porque soy un negao para la electrónica), y llegados a ese punto tendría que plantearme si me interesa gastarme dinero en instalarlo o si me compensa venderlo y comprar algo más pequeño, y así de paso probar otros equipos, ya que como os comenté, es mi primer valvular. Teniendo en cuenta que tengo que arreglarle el loop de efectos y probablemente cambiar las válvulas del previo... si me va a costar hacer todo esto más instalar un atenuador lo mismo que un ampli nuevo (o uno bueno de segunda mano) de menor potencia pero con idénticos (o incluso mejores) resultados, la cosa está clara.
Por otra parte, no sé si puedo llegar a saturar las válvulas de potencia sin que me inflen a hostias, y en caso de conseguirlo no sé si me serviría, porque como dije necesito por un lado el limpio y por otro un saturado tipo high gain. Actualmente mi ampli tiene dos canales, y utilizo uno para cada cosa. Lo del booster para saturar es una idea cojonuda, pero si no me sirve me lo como con patatas, porque como dije tengo el loop de efectos jodido... Con todo voy a probar unas cuantas cosas de las que me habéis ido sugiriendo a ver si consigo sacarle mejor rendimiento y de paso experimento un poco y le doy algo más de juego.
Por otra parte, no sé si puedo llegar a saturar las válvulas de potencia sin que me inflen a hostias, y en caso de conseguirlo no sé si me serviría, porque como dije necesito por un lado el limpio y por otro un saturado tipo high gain. Actualmente mi ampli tiene dos canales, y utilizo uno para cada cosa. Lo del booster para saturar es una idea cojonuda, pero si no me sirve me lo como con patatas, porque como dije tengo el loop de efectos jodido... Con todo voy a probar unas cuantas cosas de las que me habéis ido sugiriendo a ver si consigo sacarle mejor rendimiento y de paso experimento un poco y le doy algo más de juego.
El MPF High Gain 30 w : 1500 €, precio final (confirmado por el propio Mario hoy mismo)
Mira en su web para q veas el tamaño (idéntico a los combos que aparecen) y ponle un mail, q te cuente con detalle lo q monta.
Te gasearás a saco, pero valdrá la pena
Mira en su web para q veas el tamaño (idéntico a los combos que aparecen) y ponle un mail, q te cuente con detalle lo q monta.
Te gasearás a saco, pero valdrá la pena
Me leí las características la primera vez que lo comentaste... al principio cuando vi lo de hybrid me tiró un poco para atrás, pero leyendo ví que se refiere a los dos tipos de válvulas de potencia que monta y a la posibilidad de mezclar el tono de ambas mediante potes... lo cual da unas posibilidades enormes!!! y en general tiene una pinta.... bufffff y por 1500 euros y todo lo que he leído en este foro sobre sus amplis no me parece "caro" (entiendo por caro algo que cuesta más de lo que vale), pero ahora mismo está fuera de mis posibilidades aunque venda mi equipo actual...
Hola Atox, tengo El mismo problema...mi decision es:
Hayden mofo 15W o Hayden Mofo 30W. El tema es q el tono dl mofo 15 es eXquisito...yo puedo "prescindir" de limpios..por ejemplo Volumen 9/12, seria un tono crunchy pero bajando un poco el volumen en la guitarra ya vas a obtener un limpio..
El problema es q siempre mandan bajar el volumen y no hay manera d sacarle chichas a las valvulas y hoy en dia te microfonean y pista...aunque no sea muy relevante hay gente q opina q cuantos menos Watios el tono va ser algo mejor. Te dejo un video dl Cabezal q estoy apunto d pillarme, solo me queda decidie 15w o 30w, el video es con el de 15w:
http://youtu.be/n8xWwiTbOkk
Hayden mofo 15W o Hayden Mofo 30W. El tema es q el tono dl mofo 15 es eXquisito...yo puedo "prescindir" de limpios..por ejemplo Volumen 9/12, seria un tono crunchy pero bajando un poco el volumen en la guitarra ya vas a obtener un limpio..
El problema es q siempre mandan bajar el volumen y no hay manera d sacarle chichas a las valvulas y hoy en dia te microfonean y pista...aunque no sea muy relevante hay gente q opina q cuantos menos Watios el tono va ser algo mejor. Te dejo un video dl Cabezal q estoy apunto d pillarme, solo me queda decidie 15w o 30w, el video es con el de 15w:
http://youtu.be/n8xWwiTbOkk