Marshall 4X12 V30. Lo nuestro no puede ser...

Foro enchufado
Responder
deshollinador
usuario

Marshall 4X12 V30. Lo nuestro no puede ser...

Mensaje por deshollinador »

Hola, aquí planeando mi nueva maldad...

Llevo un año que no se donde ponerme en el local porque en cuanto me alejo medio metro del ampli me suena todo estridente.
El cabezal es un fender prosonic, 60W, 6L6, lo tengo en clase AB, que va mas apretado y con un poco de cada uno de los dos mundos. Solo toco high gain, fuerte y alto, como debe ser, rozando casi el metal. Guitarras les paul con 498T.
Utilizo válvulas normales TAD, aunque siempre he leído por ahi, en foros americanos, que es otro cuando te gastas dinero...
Para mi es mi ampli, brutal pero algo chillón.

La pantalla es una marshall jcm900 1960A, con 4 V30, ya rodados pero nunca maltratados.

El caso es que hace tiempo que pienso que tengo un ampli que de por si es afilado, con una pantalla que lo embarulla aun mas...
Tengo que decir en defensa de la pantalla que con el 800 suena brutal, pero creo que los v30 no se llevan bien con el prosonic.
También he leído por ahí algunas veces que los 100 db suelen agudizar mas las distorsiones

Me podríais recomendar altavoces 12 pulgadas 16 ohmios y 75w maximo que resten agudos , puestos en x o cambiados los 4???

Gracias de antemano.
Por cierto, no puedo permitirme altavoce$$$$ de determinado$$$$ precio$$$$..., espero que me entendáis...
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marshall 4X12 V30. Lo nuestro no puede ser...

Mensaje por rayosytruenos »

Para mi es un efecto inevitable. Así que en, los ensayos, ajusto el ampli para que se oiga bien desde el sitio donde lo voy a oír. Si estoy muy cerca, el sonido no sale hacia mis orejas, pasa por debajo, con lo que no me llegan bien los agudos, más direccionales que los graves, así que tiendo a subirlos, por lo que cuando me alejo, al estar mejor orientado respecto al ampli, oigo todo el conjunto mejor, y claro: demasiados agudos.

Si lo voy ajustando para que se oiga bien desde lejos, al acercarme suena demasiado grave por la misma razón. Y eso que suelo usar combos abiertos por detrás, en los que el sonido se abre más. Con las 4X12 cerradas, el efecto es aún más drástico, ya que son más direccionales, es decir, que el sonido sale más recto.

Así que eso te sugeriría: ajusta el ampli para oírlo bien desde donde tocas. Pero como dices que con el 800 no te pasa, no sé qué pensar. Será, como dices, que los V30 no se llevan bien con el prosonic, cosa que me parece rara.
Última edición por rayosytruenos el 08 Abr 2014, 09:22, editado 2 veces en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes probar una mezcla con 2 v30 y 2 celestion g12-t 75. y ver cómo respira.... :dedo:
Carri
deshollinador
usuario

Tienes toda la razon, intentare hacerlo asi tambien.
Cuando me compre los 4 V30 me dijisteis que probara primero con dos y dos antes de vender los G1275T, no hice ni caso y y meti los 4 V30 de golpe. vendi los 75T. Ahora me arrepiento...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

También te podrían interesar unos Creamback de celestion. Yo he probado los g12m y también tienes los g12h. Aunque no sé si serían demasiado clásicos para el estilo que haces. Yo antes de gastar pasta y hacer cambios probaría lo que te ha dicho rayos y truenos, ecualiza escuchando el ampli desde lejos, porque tanto tú como tu público lo van a escuchar desde ahí.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Fender vendía una pantalla 4x12 para el Prosonic con V30.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
deshollinador
usuario

los Creamback esos los tengo ahora mismo entre ceja y ceja

G12M65 Creambacks
G12M Greenbacks
G12H30 55 Hz
G12H30 75 Hz

El prosonic tenia en la version combo dos 10" custom design y en la version cabezal la pantalla del tonemaster, con 4 V30, es cierto.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Breogan escribió:Fender vendía una pantalla 4x12 para el Prosonic con V30.
Eso es significativo :dedo:
traktop

Mensaje por traktop »

deshollinador escribió:Hola, aquí planeando mi nueva maldad...

Llevo un año que no se donde ponerme en el local porque en cuanto me alejo medio metro del ampli me suena todo estridente.
El cabezal es un fender prosonic, 60W, 6L6, lo tengo en clase AB, que va mas apretado y con un poco de cada uno de los dos mundos. Solo toco high gain, fuerte y alto, como debe ser, rozando casi el metal. Guitarras les paul con 498T.
Utilizo válvulas normales TAD, aunque siempre he leído por ahi, en foros americanos, que es otro cuando te gastas dinero...
Para mi es mi ampli, brutal pero algo chillón.

La pantalla es una marshall jcm900 1960A, con 4 V30, ya rodados pero nunca maltratados.

El caso es que hace tiempo que pienso que tengo un ampli que de por si es afilado, con una pantalla que lo embarulla aun mas...
Tengo que decir en defensa de la pantalla que con el 800 suena brutal, pero creo que los v30 no se llevan bien con el prosonic.
También he leído por ahí algunas veces que los 100 db suelen agudizar mas las distorsiones

Me podríais recomendar altavoces 12 pulgadas 16 ohmios y 75w maximo que resten agudos , puestos en x o cambiados los 4???

Gracias de antemano.
Por cierto, no puedo permitirme altavoce$$$$ de determinado$$$$ precio$$$$..., espero que me entendáis...
Has probado esto? http://www.stratopastor.org.uk/strato/a ... donut.html
http://www.instructables.com/id/Guitar- ... ifier-Bea/
Yo quiero probarlo en breve con mi 2x12. En teoría lo que consigues es una mayor consistencia en cuanto al sonido que percibes, independientemente de si te pones al lado o frente a la pantalla. Se supone que si te pones delante de la pantalla y buscas un sonido "agradable/no estridente", cuando te levantas y te mueves por el local de ensayo la respuesta en frecuencia se mantiene más o menos homogénea. Digamos que eliminas sustancialmente la directividad de los altavoces y por lo visto funciona mejor que los "beam-blockers".
En este thread tienes toda la teoría, Saludos. http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=470956
P.D. Los g12t75 no me molan nada, al menos con mi ampli. Si te suenan muy chillones con esos celestion, por que no buscas algo que tenga una respuesta en frecuencia menos pronunciada en medios agudos? Mi pantalla marshall está en venta desde que me pillé un fane medusa 150-c y un evm12l pero no son baratos y tienen 150 y 200 watios respecivamente. Una opción más barata pueden ser los tayden retro 55.
deshollinador
usuario

Curioso..., no tenia ni idea de este tipo de ñapa".
Gracias
traktop

Mensaje por traktop »

deshollinador escribió:Curioso..., no tenia ni idea de este tipo de ñapa".
Gracias
:dedo:
limoncello
Contactar:

Mensaje por limoncello »

Por aportar algo, ya que tengo una marshall con v30 y gt 75 en cruz, te diré que se controlan los agudos, pero por diferencia de sensibilidades, es mejor creo yo poner los dos gt75 arriba y los 2 v30 debajo, si hay mucho agudo que controlar. Con mi ampli la combinación en cruz va muy bien, pero no es un ampli especialmente chillón tampoco
deshollinador
usuario

limoncello escribió:Por aportar algo, ya que tengo una marshall con v30 y gt 75 en cruz, te diré que se controlan los agudos, pero por diferencia de sensibilidades, es mejor creo yo poner los dos gt75 arriba y los 2 v30 debajo, si hay mucho agudo que controlar. Con mi ampli la combinación en cruz va muy bien, pero no es un ampli especialmente chillón tampoco

Lo que hiciste tu es lo que tenia que haber hecho yo..., me aconsejasteis que probara antes la mezcla y no os hice caso.
limoncello
Contactar:

Mensaje por limoncello »

No creo que te cueste mucho encontrar dos gt75 en segunda mano, y los v30 los vendes también sin dificultad. Incluso he visto anuncios de cambio de parejas de v30 por gt75. Yo incluso he pensado alghuna vez que un solo v30 con los 3 gt 75 debe ser una buena cosa también
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Los G12 de 100w son los más oscuros que conozco.

De todas formas y aunque parezca una chorrada...has probado a quitar agudos ? :)....pero no quitarlos y a los 10 segundos volverlos a añadir.

Quítalos y haz un ensayo entero o dos -deja que el oído se adapte-

A mí me pasaba lo mismo y es lo que hice.............quitar agudos. Creo que no vas a solucionar tu problema cambiando de altavoces :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo más fácil es ponerse a un lado del bafle y no delante. :dedo: :dedo: :dedo: de toa la vída.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La pantalla Bogner del Uberschall también va con 2 v30 y 2 g12T75
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

MikeLandau escribió:Los G12 de 100w son los más oscuros que conozco.

De todas formas y aunque parezca una chorrada...has probado a quitar agudos ? :)....pero no quitarlos y a los 10 segundos volverlos a añadir.

A mí me pasaba lo mismo y es lo que hice.............quitar agudos. Creo que no vas a solucionar tu problema cambiando de altavoces :)
Coincido con el amigo MikeLandau. A veces parece que nos da "miedo" usar ecualizaciones "drásticas" o "poco habituales" porque a lo mejor creemos que no es correcto. En algunos bolos que he tenido que tocar con amplis que no son míos me he encontrado con algún ampli en el cual he tenido que poner los agudos literalmente al CERO (y no hablo de malos amplis) sonando al final de puta madre. Yo pienso que es lo primero que habría que trastear antes de cambiar nada jeje :dedo:

Saludos!! :flores: :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
deshollinador
usuario

Tomo buena nota...
Probaremos tambien por ahi...
Gracias
traktop

Mensaje por traktop »

vaughanote escribió:
MikeLandau escribió:Los G12 de 100w son los más oscuros que conozco.

Coincido con el amigo MikeLandau. A veces parece que nos da "miedo" usar ecualizaciones "drásticas" o "poco habituales" porque a lo mejor creemos que no es correcto. En algunos bolos que he tenido que tocar con amplis que no son míos me he encontrado con algún ampli en el cual he tenido que poner los agudos literalmente al CERO (y no hablo de malos amplis) sonando al final de puta madre. Yo pienso que es lo primero que habría que trastear antes de cambiar nada jeje :dedo:

Saludos!! :flores: :flores: :lalala:
A mi me pasó totalmente lo contrario; Generalmente cuando la gente habla de un ampli "chillón", "trilloso", (como el mio...), se suele referir más a esas frecuencias medias agudas que tanto molestan y fatigan el oido, (entre 2-3 khz), y que tanto resaltaban los gt-75, (frecuencias que, por cierto, cuando grababa luego me tenía que cargar con un absurdo notch de eq., buscando un sonido agradable que realmente mi pantalla no reproducía...) Creedme que ni jugando con los agudos, los medios y un pedal de eq, conseguía evitar del todo a niveles normales de volumen esa sensación de fatiga auditiva. Es como si fuese complicado luchar contra la naturaleza de la respuesta del combo ampli/altavoz. Y claro, si machacas del todo la eq, consigues algo, pero sinceramente es una pena cargarte la "chispa/claridad" de un ampli por culpa de la respuesta en frecuencia horrible de unos altavoces... Y que conste a mi me gusta más tirar de los aguditos de "presence" que del "treble", (al menos en mi ampli). Entiendo que es verdad que muchas veces quitando agudos y jugando mas con los medios, acabas con un sonido mas calido y cremoso; y por supuesto que animo a deshollinador a jugar con la eq de su ampli, (y con la de un pedal de eq. si hace falta tb...jejejje), pero sin querer parecer "pijo" o "snob", es innegable que algunos altavoces suenan geniales en según que amplis y horribilis en otros. Yo personalmente desde que cambié los míos, he pasado de "atenuar eq por necesidad" a conseguir 2 o 3 setups de eq radicalmente distintos, metiendo y sacando eq a placer, sonando agradable y musical en todo momento, por lo que pienso que todo es cuestion de equilibrio. Aparte de ahorrarme un pedal en mi pedalera, mis oídos y los de mis compis de banda lo han agradecido tremendamente... :dedo:P
PD: Buscando por la red he encontrado un tipo que cambió los v30 de su prosonic por unos g12h y está muy contento:https://groups.google.com/forum/#!topic ... UobuNg2NjA
(Ya se que me enrollo como las persianas... Cosas del turno de noche jejeje...) :periódico:
deshollinador
usuario

Gracias. Gran respuesta y gran enlace ese que me mandas.
al final el topic esta teniendo un reflote de lo mas productivo.
Anda que no tengo tareas y cosas para probar cuando vaya la proxima vez al local...
Si de dicara todo el tiempo que gasto en buscar pegas y cosas a mejorar en hacer pirurirus y escalas ...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”