Rosendo

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rosendo

Mensaje por rayosytruenos »

Pues mira, a mi, Los Suaves me parecen más bien flojos.

Auténticos sí, pero muy flojos.

Ahora bien, pregúntales a Los Suaves qué piensan de Rosendo.

Y no sé... respecto a lo de Blanco Sobre Blanco, juzgar a Malévich solo por esa obra, sería injusto (y el juicio iba a durar menos de lo que tardo en escribir esta frase, jeje).

O juzgar a Picasso por una de sus obras o una de sus etapas, también sería absurdo.

Igual que juzgar a Rosendo sin escuchar las partes más importantes de su obra.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Gambale escribió:Temas técnicos aparte, a mí me gusta éste:

]http://www.youtube.com/watch?v=FuiQtb_rbHQ
Bonita canción. Lo que me costó sacarla cuando aún creía que en la guitarra hay tantas notas distintas como trastes multiplicados por número de cuerdas. Y lo que aprendí.
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Pues mira Rayosytormentas,a mí los suaves son lo mejor que he oído y según tu teoría sobre tus argumentos es decir que Rosendo,lo mejor que tuvo es y fue Leño.A eso lo llamas evolucionar?Ilumíname,porque no te entiendo...
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Mira Ondavital , yo tengo una técnica horrible, lo poco que sé tocar ha sido de escuchar discos (como la mayoría de tu ídolos por cierto). Pero si ahora mismo un genio me concedediera un deseo guitarrístico, no pediría tocar como Duane, ni como Warren Haynes ni como cualquier superfigura de los de ahora. Diría, "Genio, dame todo el mojo que tengas para que alguna vez pueda componer una canción la mitad de buena que esta" (por poner un ejemplo):

https://www.youtube.com/v/Ga3E-70u4g0[/youtube]

¿Que Willie Dixon no te parece un referente para aprender a tocar la guitarra y que eso tú lo hacías a las dos horas de coger la guitarra? Me da exactamente igual. Para mí poder expresar esa emoción con dos acordes vale mil veces más que tocarte el canon de Pachebel al dedillo con la guitarra. Que un guitarrista tenga una técnica limitada (que no me parece el caso de Rosendo) no significa que no puedas aprender de él.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Los pelos de punta. Hay mas verdad en esa actuacion que en prácticamente todo lo que se ve por ahi hoy en dia. Gracias por descubrirmelo :dedo:
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Me ha gustado tu ejemplo Rory y también tu interpretación y percepción.Estoy de acuerdo contigo
Tus ídolos son los míos,o mamaron de las mismas fuentes...Gracias por el vídeo...Admiro A willie y también a Johnson,no a robert sino a Lonnie...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Especialmente dedicada a Rafa Marín :sindiente:

Imagen

Dicho lo cual, la verdad es que he oído muy poco de él como para opinar, pero admiro a la gente constante que defiende su arte contra viento y marea años y años.
Nels Cline me parece un coñazo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ondavital escribió:Pues mira Rayosytormentas,a mí los suaves son lo mejor que he oído y según tu teoría sobre tus argumentos es decir que Rosendo,lo mejor que tuvo es y fue Leño.A eso lo llamas evolucionar?Ilumíname,porque no te entiendo...
A ver: Si Los Suaves son lo mejor que has oído, o bien has oído poco, o bien solo has oído cosas peores, cosa muy difícil. La otra opción es que tu sentido del gusto está muy enfermo.

Yo lo que he dicho, con otras palabras, es que juzgar a ese señor sin haber oído ese disco, es no hacerle justicia. ¿He dicho que lo mejor que tuvo y que fue es Leño? NO. ¿He llamado a eso evolucionar? NO.

Ya sé que no me entiendes. Ni a mi ni a nadie. Has escrito párrafos enormes en los que siempre dices lo mismo, y tus prejuicios siguen ahí.

¿Que te ilumine? No es esa mi intención, pero aunque lo fuera, contigo es tiempo perdido. No es que no escuches las razones de los demás, es que ni te molestas en pensar que tal vez te hayas perdido algo. Así de seguro estás. Tan seguro que no dices, por ejemplo, que Los Suaves son el grupo que más te gusta, sino que son LO MEJOR que has oído (bufff) :nose:

Me quedó muy claro al principio, cuando decías que no habías oído el disco pero que aún así el tipo no es buen músico. Y ahora lo de Los Suaves, jeje.

:ciao:
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Compañero estás muy equivocado al decir que poco he escuchado...No tengo por dónde empezar para argumentarte de verdad...Creo que todos los gustos son respetables,y si me permites,para mí,déjame expresarte en decirte que a nivel NACIONAL no ha existido ningún disco mejor que el San Fransico Express de Los Suaves...
Podemos empezar a hablar de la polla,de siniestro,de leño,de obús,de barón,de heroes,de reincidentes,barricada y continua la cadena...
Más de lo mismo lo podemos hacer a nivel internacional...Acdc,Zeppelin,Purple,creedence,y mucho etc...y puedo continuarte con blues y con jazz si te apetece...Para mí es un debate sano de verdad...pero no comentes que no he escuchado nada,te lo pido por favor,yo no desmerezco tus gustos,pero tachas a los suaves como flojos...bien yo tacho a Rosendo de lo mismo...Cual es el problema?Que todos lo versionaron incluyendo los suaves con maneras de vivir,,,o que se le hizo un homenaje Con AGRADECIDOS...bueno,los suaves tienen una calle que lleva su nombre y qué?
De que estamos hablando ,de música,presitigio,popularidad o de qué?porque ahora si que me pierdes y más tachar a Los Suaves como flojos...ahora le has dao compañero...y seguro que los suaves abalan a rosendo y viceversa,,,pero los suaves no versionaban a Rosendo sino a Thin Lyzzy por encima de todo,y podemos continuar con influencias,las cuales,las de los suaves no fueron precisamente a término nacional,como tampoco lo fueron las de rosendo,excluyendo excepciones.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ondavital escribió:Compañero estás muy equivocado al decir que poco he escuchado...No tengo por dónde empezar para argumentarte de verdad...Creo que todos los gustos son respetables,y si me permites,para mí,déjame expresarte en decirte que a nivel NACIONAL no ha existido ningún disco mejor que el San Fransico Express de Los Suaves...
Podemos empezar a hablar de la polla,de siniestro,de leño,de obús,de barón,de heroes,de reincidentes,barricada y continua la cadena...
Más de lo mismo lo podemos hacer a nivel internacional...Acdc,Zeppelin,Purple,creedence,y mucho etc...y puedo continuarte con blues y con jazz si te apetece...Para mí es un debate sano de verdad...pero no comentes que no he escuchado nada,te lo pido por favor,yo no desmerezco tus gustos,pero tachas a los suaves como flojos...bien yo tacho a Rosendo de lo mismo...Cual es el problema?Que todos lo versionaron incluyendo los suaves con maneras de vivir,,,o que se le hizo un homenaje Con AGRADECIDOS...bueno,los suaves tienen una calle que lleva su nombre y qué?
De que estamos hablando ,de música,presitigio,popularidad o de qué?porque ahora si que me pierdes y más tachar a Los Suaves como flojos...ahora le has dao compañero...y seguro que los suaves abalan a rosendo y viceversa,,,pero los suaves no versionaban a Rosendo sino a Thin Lyzzy por encima de todo,y podemos continuar con influencias,las cuales,las de los suaves no fueron precisamente a término nacional,como tampoco lo fueron las de rosendo,excluyendo excepciones.
Yo no he dicho que has escuchado poco.

Así que a nivel nacional no ha existido ningún disco mejor que ese. Claro, para ti (menos mal que esta vez haces la aclaración. Lo que no aclaras es si has oído TODOS los discos nacionales para permitirte decir eso).

Si te fijas, verás que lo que he dicho es que A MI me parecen flojos. A MI.

Tus 3 últimos párrafos no aportan NADA al tema. No sé a qué vienen. :nose:
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

En ese sentido te doy la razón,pero tú tampoco has escuhado todo a nivel nacional,ni tú ni yo ni nadie ;)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo no, desde luego :jiji: :jaja:

Claro que todas la opiniones son respetables.

No te gusta Rosendo? Ok. No te apetece oír ese disco? Ok. Tú te lo pierdes, pues si te gustan tanto todos esos grupos nacionales de los que hablas, podría abrirse un hueco entre ellos con facilidad.

Pero da igual. Se trata de pasar un buen rato. :lalala:
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Juas,
Estamos de acuerdo en otra cosa XD.Se trata de pasar un buen rato :lalala: ,sea cual sea el debate.Parece que me estoy perdiendo un gran disco en la historia del rock...bueno...Leño en mercado duró sobre 5 años,cual es dicho disco...De verás que lo escucharé y si me impresiona más de lo que lo hicieron los suaves con su san francisco,lo admitiré...bienvenido sea.Me encanta descubrir,experimentar,aprender y disfrutar...pero no sé aún cual es el disco XD... :jiji: :jiji: :jiji:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Es que no tiene nombre, jeje.

Ahí van la portada y la primera canción (ya lo habían puesto más arriba):

http://www.youtube.com/v/AKilQKmHGXg[/youtube]
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

No está nada mal rayosytruenos.Está muy bien compañero muy buen gusto :dedo:
No sé porqué no me abren los enlaces directos al you tube,pero gracias por dejarme participar en el hilo y si es de menester,quisiera dedicaros un tema que me ha alucinado por colores y mucho.No es del San Francisco Express,pero sí de Los Suaves :sindiente: .Os tengo que poner así el enlace.Salud y gracias por haberme dejado participar
https://www.youtube.com/watch?v=Kzi7e1OTeuw
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Repetido lo edito :mrgreen:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Recuerdo haber leído una entrevista con Rosendo, hace muchos años, en la que decía que durante una época él había querido aprender mucho de guitarra, y “ser un Pat Metheny”, o algo así. Pero que había acabado pensando “mira, mejor voy a tocar con feeling, que es lo mío...”. Cito de memoria, no sé si alguien más leyó aquello...

Por suerte Metheny eligió ser Metheny y Rosendo eligió ser Rosendo.

Acojonante lo de Willie Dixon.
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

kidnemo escribió:Los pelos de punta. Hay mas verdad en esa actuacion que en prácticamente todo lo que se ve por ahi hoy en dia. Gracias por descubrirmelo :dedo:
Me voy del foro,y tu,creo que te ha ido de la lengua compañero,sin saber retificar.Willie Dixon no es un descubrimiento,sólo es alguien que se interesa en música.Ya vista tu actitud hacia mí y tus respuestas,veo que si,tienes que leer y aún que escuchar.Pero sin acritud de verdad.Creo que el foro está hecho para 3 o 4 personas y que los nuevos,por tener una opinión somos trolles,más creo que por tu falta de argumento,eres más troll que cualquiera,porque aquí trolleamos todos,y tú hacia los que somos nuevos,lo haces con poco respeto y para más trolleas con poca elegancia.
Me es indiferente que esto me cueste la expulsión o el baneo del foro.No va dirigido a nadie,pero si a ti,porque me has señalado y has hablado sin coherencia.La negrita fue tuya y tu mismo no supiste ni defender tu postura,has hablado por hablar,que fácil lo haces...pero en fin...esto me supone mi pérdida de participación en el foro...
Que te vaya bien de verdad,porque de retificar,tienes muy poca idea y de juzgar sin acritud tienes mucha,sea para bien o para mal.APLAUSOS PARA TI...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No creo que suponga la no participación, sigue opinando, y de buenas maneras cómo lo estas haciendo y no tendrás problema. :dedo:

Que el foro es cosa de 4 .....pues bueno sí y no.

Alguien respetuoso puede echarse la vida aquí.

Eso sí, mejor que te gusten la estratos! :mrgreen:
Carri
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

rayosytruenos escribió:Es que no tiene nombre, jeje.

Que pasote de tema...la primera vez que lo oí era en un cassette grabado,a su vez grabado de otro etc...por lo que el sonido era un horror...y aún así me ponia(y me pone) los pelos de punta, eso es transmitir coño :dedo: :dedo: :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No os preocupeis en contestar a Goku, ya no esta en el foro :payaso:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Al leerte me ha parecido un poco excesivo(no me leido sus parrafadas, con lo del principio ya me ha valido), la verdad)...pero me acabo de dar una vuelta por el post de Rocco Carbono de musica de los 80 y he cambiado de opinión :mrgreen: :dedo:

http://espaciosblog.com/wp-content/uplo ... trolls.jpg
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro, es por eso, lo ha hecho precisamente para eso y buscando eso asín que... ESO :nose:

A enemigo que huye, puente de plata :ciao:

Bueno, sigamos para Linea :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuando Rosendo estaba en Ñu ya le conocia..... digamos que no he sido nunca seguidor ni de su música ni de su forma de tocar ni del mensaje de sus letras, pero tiene su público y ahí está después de cuarenta años tocando la guitarra igual que lo hacia antes no ha mejorado mucho desde entonces. Pero bueno tampoco va de tocón y lo dice el mismo.

Su mérito es tener y mantener un público fiel, que no es facil después de tantos años.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hace mil años, cuando yo tocaba con Los Morcillos, hicimos de teloneros de Rosendo en un bolo. Aparte de ser un tipo auténtico y un pedazo de historia del rock nacional. Si supierais que tipo más majo y humilde. Iba todo el montaje retrasado por problemas de acceso al local, y habló con su gente para acelerar la prueba y que nos diera tiempo a nosotros a probar y cenar antes de empezar. Esas cosas no se aprenden en ninguna academia. Hay cosas que sencillamente no son mensurables. :dedo:
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

Henry escribió:Hace mil años, cuando yo tocaba con Los Morcillos, hicimos de teloneros de Rosendo en un bolo. Aparte de ser un tipo auténtico y un pedazo de historia del rock nacional. Si supierais que tipo más majo y humilde. Iba todo el montaje retrasado por problemas de acceso al local, y habló con su gente para acelerar la prueba y que nos diera tiempo a nosotros a probar y cenar antes de empezar. Esas cosas no se aprenden en ninguna academia. Hay cosas que sencillamente no son mensurables. :dedo:

esos morcillos son los de morcillo el bellaco y los rítmicos?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

rayosytruenos escribió:Es que no tiene nombre, jeje.

Coñio, un MELLOTRON ??? :nono: :nono: . En un tema de Leño ?? Pues me ha gustado !
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Toma Mellotron. casi naa de 1972 yo cuando oi esto flipe en colores, todos nos preguntabamos que coño es ese piano? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

https://www.youtube.com/v/QXbrS3Msgww[/youtube]

Lo usó mucha gente por cierto. http://ultimateclassicrock.com/mellotron-songs/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

33DD escribió:esos morcillos son los de morcillo el bellaco y los rítmicos?
Los Morcillos fuimos la siguiente formación que montó Juan después de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos. A finales de los 90. ;)
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

Henry escribió:
33DD escribió:esos morcillos son los de morcillo el bellaco y los rítmicos?
Los Morcillos fuimos la siguiente formación que montó Juan después de Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos. A finales de los 90. ;)
pues si hiciste algo con los rítmicos, además de conocernos, hemos compartido escenario más de una vez
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”