Ampli para guitarra

Festival de briconsejos
er xino cudeiro

Mensaje por er xino cudeiro »

:ein: pos a mi me han estado timando! no se, a mi los condensadores siempre me los han vendido de uno en uno pero las resistencias de 10 en 10.
casi que voy a cambiar de tienda :lol:
ME GUSTA LA LETRA 'D' DE MI TECLADO
er xino cudeiro

pos al final igual me lo hago a valvulas. es mucho mas complicado a valvulas? alguno os lo habis hecho a valvulas?que tal los resultados? me recomendais algun link o algo?
gracias! ;)
Moreno

Mensaje por Moreno »

Algo mas caro casi seguro que si pero claro el sonido no tiene nada que ver con los amplis a transistores refiriendome a que el de valvulas tiene un sonido diferente.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Moreno

Mensaje por Moreno »

Referente a los links si te lees por el principio de este post veras varios links a paginas de amplis a valvulas.
er xino cudeiro

Si, ya me los he mirao pero acongojan un poco. preferiria empezar por algo mas sencillo. habia pensado en el fender champ que es bastante sencillo pero que sigo teniendo alguna duda, aqui va el link, www.kbapps.com/audio/ tubeamps/images/f_5f1.gif.
lo primero que no entiendo muy bien esas conexiones que hacen en el jack, luego las valvulas: hay que poner algun tipo especial de valvula o todas las valvulas son iguales?, y por ultimo los trafos: que caracteristicas tienen los de este circuito??
espero que me aclareis un poco las cosas. gracias!!
Moreno

Mensaje por Moreno »

Yo sobre los amplis a valvulas ni pajolera :oops: pero lo que si se seguro es que es mas caro que uno a transistores.El tema de las valvulas creo que todas no son iguales por lo poco que e visto por la red.Yo el ampli que estoy haciendo es de 20w ,total para tenerlo en casa creo que va sobrado :periódico: , el efecto que le he acoplado es el envelope filter de MXR y lo unico que me falta es el preamp que es lo que mas trabajo me esta costando, pero en fin no tengo prisa (las prisas nunca son buenas) :periódico: cuando lo termine ya colgare fotos.
Moreno

Mensaje por Moreno »

[http://www.freeinfosociety.com/electron ... .php?cat=1]
Mirate esto hay muchisimos esquemas. :dedo: [/url]
Moreno

Mensaje por Moreno »

Joe nunca me sale...... :oops:
er xino cudeiro

y el preamp que es?? esque en casi todos los esquemas de amplificadores veo el esquema del ampli y otro esquema que pone preamp. :neutral:
que pasa si solo monto el esquema del ampli?
Moreno

Mensaje por Moreno »

No pasaria nada(creo yo) pero el preamp amplifica un poquito la señal y ademas tiene sus controles de grabes agudos etc....
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hola, este es mi primer post en este foro , sin embargo llevo bastante tiempo en un foro compañero guitarramania.

[quote:1ocwg2x0]El tema de la tierra es una cueston peliaguda, se habla de llevar todas las tierras punto comun, de no hacer lazo o bucles, etc, yo siempre lo he hecho asi con resultados satisfactorios, pues el otro dia lei que es un error conectar las tierras de este modo.[/quote:1ocwg2x0]
Sin duda es un tema peliagudo, esa forma de conectar la tierra no es errónea, es una técnica llamada Star grounding y consiste en unir las masas locales de las distintas etapas a un punto único de masa. Exoiste ota técnica que es la de bus grounding que es el otro método que se comentaba.

Ambos métodos son válidos, solo hay que tener cuidado al realizarlos ;)

Los amplis a válvulas son bastante más caros que los de transistores ya no solo por la diferencia de precio de una válvula frente a un transistor, sino también por los dos transformadores , el choque , los electróliticos de alto valor y tensión ... todo eso son componentes caros.

Tiene mejor sonido un ampli a válvulas, pero el inconveniente del volúmen para tocar en casa con un buen tono ( las válvulas necesitan de cierto volúmen para que rindan y saquen esos armónicos característicos que NO dan los transistores ).

Un ampli a valvulas ( también a transistores ) consta de tres partes diferenciadas: Previo, Etapa de potencia y Fuente de alimentación. Si se quiere construir un ampli al completo hace falta esas tres partes: los esquemas a veces vienen por separado y otras veces va todo junto en el mismo esquema. Los Kits sencillos vienen bien para aprender e introducirse en la amplificación valvular.

un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
er xino cudeiro

Mmm, interesante. Tomo nota :dedo: .Y el previo al que te refieres es el preamp que nombraba yo o es otra cosa?
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

El previo y el preamp es lo mismo ( distintos nombres para referirse a una misma cosa ).
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
jimenezsei

Mensaje por jimenezsei »

Ojo con el tema de la etapa de potencia, si vais a utilizar un previo tipo Vamp o POD, todo el mundo recomienda hacerse una etapa a transistores y no a valvulas, que suelen colorear el sonido la mayoria de las veces para mal. Mas que otra cosa es porque estoy pensando en hacerme una etapa de potencia estereo a transistores para mi Vamp en formato rack.

¿me echais un cable? ¿como hacer que la etapa tenga una respuesta "plana"?

Mi proyecto seria con el LM3886 citado anteriormente.

Un saludo. Alvaro.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”