Rosendo
Rosendo
Anoche me fui de picos pardos a ver a Rosendo tocar en las.fiestas de un pueblo cercano, Benissa.
Hace años que lo tengo despistao ( un par de discos ), y me ha sorprendido el sonidaco que lleva, así como mucho mas virtuosismo guitarril de lo que recordaba.
Lo he visto un porrón de veces en directo y ayer me dejó más boquiabierto que nunca.
Por supuesto nos fuimos antes de que empezara el segundo grupo... Mago de hez... Asi que he dormido con una sonrisa de oreja a oreja.
Hace años que lo tengo despistao ( un par de discos ), y me ha sorprendido el sonidaco que lleva, así como mucho mas virtuosismo guitarril de lo que recordaba.
Lo he visto un porrón de veces en directo y ayer me dejó más boquiabierto que nunca.
Por supuesto nos fuimos antes de que empezara el segundo grupo... Mago de hez... Asi que he dormido con una sonrisa de oreja a oreja.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Rosendo
Rosendo mola.
Si digo lo contrario me pegas XD.Nada yo le perdí la pista hace años,pero gratos recuerdos ma dejao y sigue ahí al pie del cañón
Si digo lo contrario me pegas XD.Nada yo le perdí la pista hace años,pero gratos recuerdos ma dejao y sigue ahí al pie del cañón
Rosendo es un tío reconocido, pero aún así yo creo que infravalorado en general. Tiene el don de hacer canciones de las buenas, es un brillantísimo letrista y no imagino un intérprete mejor para su música. Encima lleva una pila de años en esto sin bajar el pistón y su directo es tremendérrimo.
Mi respeto, admiración y reverencia.
Mi respeto, admiración y reverencia.
Lo que me sorprendio es que me pareció mucho mas virtuoso de lo que lo tenia considerado. Quiero decir, siempre me ha molado mucho pero me sorprendió el nivelaco. Lo veo mejorado con los años. Los temas nuevos que no conocia me parecieron magistrales.
Siguen siendo trío, desde que prescindió del teclado. Y creo q entienden ese formato de puta madre. No se caen los temas en ningun momento.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Rosendo
Rosendo, en lo que hace, es el puto mejor. El tío se sabe sus temas, es serio y lo clava. No defrauda y eso es muy importante. Sus vas a verlo, sabes lo que hay y lo tienes.
Sin entrar en otras consideraciones...
Sin entrar en otras consideraciones...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Sí,porque si entramos en considerciones,no hace falta ser consciente de que como guitarrista es pésimo...aunque te entre por la oreja...El Marin escribió:Sin entrar en otras consideraciones...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Has oído el primer disco de Leño?Ondavital escribió:Sí,porque si entramos en considerciones,no hace falta ser consciente de que como guitarrista es pésimo...aunque te entre por la oreja...El Marin escribió:Sin entrar en otras consideraciones...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, claro, es obvio.
No quiero ofender de verdad,pero si me remites al primer disco de Leño,prácticamente me reiteras a los incios de Rosendo...y bueno,no sé cual es dicho disco...pero no exageremos en decir que Rosendo es un buen guitarrista...seamos obvios al respeto...esto no le desmerece pero tampoco le aplaude dicho sea... 
Y dicho sea,que se ha dicho en este hilo de que fue y es infravalorado.Yo no soy músico de escenario ni mucho menos.Soy un ciudadano de a pie,pero con los recursos que hay,no hace falta más allá de dos años serios de guitarra para ser mejor que Rosendo,otra cosa es ponerse,véase mi caso,pero tampoco es un ejemplo ni nadie de quien aprender siendo sincero,si se puede claro....si es por admirar...admiro a quien sea...pero no...no tengo nada que aprender de Rosendo...ni mucho menos...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Lo dicho. Hablas sin saber, Ondavital. Dices que no has oído ese disco pero que aún así, no es buen guitarrista. No tiene mucho sentido, ¿no?
Si te gusta el rock, consigue ese disco. Te sorprenderá y probablemente dejarás de pensar que en 2 años se puede tocar así. Tal vez seguirás diciéndolo, eso sí, jeje.
Que en solitario haya hecho música más "pop" es otra cosa. A mi, en solitario no me vuelve loco, aunque voy a verlo en directo, si puedo. Pero ese primer disco de Leño...
Si te gusta el rock, consigue ese disco. Te sorprenderá y probablemente dejarás de pensar que en 2 años se puede tocar así. Tal vez seguirás diciéndolo, eso sí, jeje.
Que en solitario haya hecho música más "pop" es otra cosa. A mi, en solitario no me vuelve loco, aunque voy a verlo en directo, si puedo. Pero ese primer disco de Leño...
Bueno compañero.No te discuto de las andadas primerizas de rosendo.No sé ni estamos de este madrid,,corre corre.etc etc...En fin,por supuesto que no tengo cultura,pero si,me gusta lo que denominamos rock y más.Decir que Rosendo es un ejmplo...en fin...estudia un poco y luego me le cuentas...de aqui a dos años!!!!
- rory betts
- usuario
Machacando dos años la guitarra con ejercicios de velocidad, escalas y demás me imagino que se puede llegar a coger mucha agilidad y tocar mediante tablaturas o tutoriales canciones de rock conocidas sin gran dificultad, entre ellas de Rosendo. (digo me imagino porque eso de "estudiar" con la guitarra no lo he hecho en mi vida). Pero para tocar con el gusto que toca y poner los huevos que le pone en el escenario hacen falta años de experiencia además tener madera.
Es como si me dices que a los tres meses tocando la guitarra puedes tocar un blues sin problemas; la pentatónica te la sabrás de puta madre pero eso no suena una mierda a blues, y todavía veo vídeos de virtuosos reconocidos que siguen sin saber tocarlo a pesar de ser un estilo tan "simple".
Rosendo es un estupendo guitarrista de rock, y fito también (aunque lo que hagan ahora se distancie un poco del estilo). Se saben sus canciones, las tocan a tiempo, no se van de tono, no intentan tocar más de lo que pueden abarcar y lo más importante: no aburren al personal.
Es como si me dices que a los tres meses tocando la guitarra puedes tocar un blues sin problemas; la pentatónica te la sabrás de puta madre pero eso no suena una mierda a blues, y todavía veo vídeos de virtuosos reconocidos que siguen sin saber tocarlo a pesar de ser un estilo tan "simple".
Rosendo es un estupendo guitarrista de rock, y fito también (aunque lo que hagan ahora se distancie un poco del estilo). Se saben sus canciones, las tocan a tiempo, no se van de tono, no intentan tocar más de lo que pueden abarcar y lo más importante: no aburren al personal.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Si en dos años te pones a aprender y tocas y compones y sacas el buen gusto de Rosendo te regalo TODO mi equipo
Ni de coña chaval, los hay que llevamos toda una vida estudiando al maestro y NO HAY COJONES 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Decir que Rosendo es un maestro snif snif todo por la nariz...
Y Bueno no sé como será tu equipo chaval,pero a mi no ma hacen falta dos años,con uno sólo y los medios que hay hoy en día me sobran y a ti también....siempre y cuando te interese y quieras...otra cosa es decir que Rosendo entró en el mercado y otra bien diferente es decir que sea un buen guitarrista y aún menos músico...ejem ejem...lo cual no lo descataloga ni mucho menos...pero eso de maestro te lo puedes ahorrar...que es más barato
Y Bueno no sé como será tu equipo chaval,pero a mi no ma hacen falta dos años,con uno sólo y los medios que hay hoy en día me sobran y a ti también....siempre y cuando te interese y quieras...otra cosa es decir que Rosendo entró en el mercado y otra bien diferente es decir que sea un buen guitarrista y aún menos músico...ejem ejem...lo cual no lo descataloga ni mucho menos...pero eso de maestro te lo puedes ahorrar...que es más barato
Y bueno me autorrespondo.Porque no sé del mundo del cual proceden ustedes.Pero bueno...
Solamente les ofrezco la alternativa de coger un grupo de rock, y me da igual ese disco de probablemente los ochenta,no sé...
Tiren de un lado del Made un Japan de los Purple y veamos lo que es el rock en su cúspide.Vamos no desmerezco a Rosendo ni mucho menos,pero decir que este hombre es un músico es lo mismo que decir que Van Halen es un arquitecto..ah ya que sois ""fans""entoces me callo,como no...
Solamente les ofrezco la alternativa de coger un grupo de rock, y me da igual ese disco de probablemente los ochenta,no sé...
Tiren de un lado del Made un Japan de los Purple y veamos lo que es el rock en su cúspide.Vamos no desmerezco a Rosendo ni mucho menos,pero decir que este hombre es un músico es lo mismo que decir que Van Halen es un arquitecto..ah ya que sois ""fans""entoces me callo,como no...
- gusycaster
- usuario
https://www.youtube.com/v/n1IAtLhBtAA[/youtube]
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
- rory betts
- usuario
Vamos a ver, Ondavital ¿Qué entiendes tú como músico y porqué Rosendo no lo es y otros sí? Porque está muy bien eso de tener una opinión, pero si solo te dedicas a decir que no te gusta y no argumentas nada acabamos teniendo una conversación de besugos. Lo mismo si ves a Rosendo en directo (nada de youtubes) se te quitan muchos prejuicios.Ondavital escribió:Y bueno me autorrespondo.Porque no sé del mundo del cual proceden ustedes.Pero bueno...
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
Interesante, tu concepto de desmerecer.Ondavital escribió:... no desmerezco a Rosendo ni mucho menos,pero decir que este hombre es un músico es lo mismo que decir que Van Halen es un arquitecto...
- rayosytruenos
- usuario veterano

Ahora sí que te estás luciendo.Ondavital escribió:Bueno compañero.No te discuto de las andadas primerizas de rosendo.No sé ni estamos de este madrid,,corre corre.etc etc...En fin,por supuesto que no tengo cultura,pero si,me gusta lo que denominamos rock y más.Decir que Rosendo es un ejmplo...en fin...estudia un poco y luego me le cuentas...de aqui a dos años!!!!
A ver: no he dicho que no tengas cultura, aunque algunas de tus frases no haya por dónde cogerlas.
Por otro lado, ¿por qué voy a estudiar?¿porque tú lo digas? Además, ¿me has oído tocar?¿sabes cuántos años llevo tocando, qué edad tengo, o hasta dónde llegan mis conocimientos sobre música?
Y... ¿he dicho yo que Rosendo sea un "ejmplo"?
En fin, parece que eres de los que no dan marcha atrás. Ok; Rosendo es penoso, cualquiera que se lo propusiera, tocaría mejor que él estudiando dos años y Made in Japan es la cumbre del rock, jeje.
Rosendo
Existe el +1000?jalminha escribió:La gente se cree q te metes 2 años en una academia a hacer escalas y sales estrella del rock. Hay otras cosas igual o mas importantes: gusto, saber estar, creatividad....q no se consigue en 2 años....ni a lo mejor en 20.
Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
Pues eso.
Rockin!
En dos años que?jajajaja...gracias tronco me has alegrado el dia, hacia tiempo que no me echaba unas risas tan a gusto...no te lo voy ni a rebatir por que lo tuyo es un error de concepto y de los grandes, si quieres y espabilas( y sigues en la música) algún dia quizá rectifiques...y por favor un respeto al señor Rosendo Mercado(que te puede gustar su música o no, alla cada uno), que además de MUSICO con mayusculas es un artista(compositor y cantante), pionero del rock de este país y con una larguisima y muy digna trayectoria...asunto este último del que muy pocos pueden presumir.
Por cierto y volviendo al tema, antes de descubrir a Rory Gallagher, me llamaba la atención los solos que hacia en Leño(que es lo que yo he escuchado basicamente ,Rosendo en solitario mucho menos)le notaba un punto muy estiloso y original...hasta que escuche a Rory y me dije: "Coño mira de donde se ha sacado este un montón de frases...anda que menudo master en Rory Gallagher que lleva el amigo".
Aparte de eso hay que añadirle que tiene un fraseo muy bueno(y no hablo de velocidad...por favor no...)y muy buen gusto
Saludos.
Por cierto y volviendo al tema, antes de descubrir a Rory Gallagher, me llamaba la atención los solos que hacia en Leño(que es lo que yo he escuchado basicamente ,Rosendo en solitario mucho menos)le notaba un punto muy estiloso y original...hasta que escuche a Rory y me dije: "Coño mira de donde se ha sacado este un montón de frases...anda que menudo master en Rory Gallagher que lleva el amigo".
Aparte de eso hay que añadirle que tiene un fraseo muy bueno(y no hablo de velocidad...por favor no...)y muy buen gusto
Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Bueno,perdón si he ofendido a alguien,sin más.
Muy bien se dice ahí atrás que Made in Japan es la cumbre del rock.Para mí SÍ.
Por otro lado,no quiero desmerecer a Rosendo si es así la interpretación escrita.Lo digo de verdad.Yo no soy un buen guitarrista ni tampoco buen músico.Solamente doy una opinión,sea acertada o equivocada.
En este sentido,me es indiferente haber escuchado el primer disco de Leño o no.No me hacen falta escuchar todos los discos de Paco de Lucía para conocer su talente.Lo mismo con Rosendo.No he escuchado todos sus discos.Tampoco quiero decir que me disguste ni mucho menos.En cierta etapa me ha gustado,pero cuando uno coge un instrumento musical ha de tener unas referencias y en ese sentido,es donde yo no me fijo en Rosendo.
Me es indiferente lo espectacular que sea en directo.Por supuesto que si lo he visto en directo aunque hace años ya---Y si,con peor sonido y calidad que en un cd.Un mal día?Puede.No digo que no.
Yo no lo desemerezco como persona compañeros,ni mucho menos.Solamente doy una visión personal,guste o deje de gustar.Sé que no lo hace.
Pero vamos,creo que a Rosendo lo seguimos todos desde hace años,y bueno desde luego quien se interese en música,va más allá de Rosendo.
Con respecto a lo de la academia,en fin,no es escala va y viene,eso lo impones tú.La música como las matemáticas y la historia y la hostelería hay que estudiarla"el que quiera".Queda muy chulo eso del autodidactismo...pero no son así las cosas a día de hoy...Yo no lo hago,porque no me gusta,pero sé que así no son las cosas.
Una pregunta:Rosendo es un admirador de Royr Gallagher o lo fue.Porqué no alcanza su nivel?No creo que sea imposible.Saben,una vez acudí a clases o varias de guitarra con distintos profesores.
El que más me convenció,fue el que me dijo,que esto era como cualquier otro trabajo,no es decir hoy cojo la guitarra y mañana dios dirá...y no critico la personalidad de Rosendo,ahora que claro,cuando descubro cosas mejores desde mi punto de vista,tampoco tengo motivos para hacerle honores a nadie...y decir que Rosendo es de lo mejor en fin...lo respeto pero no lo comparto...No sé si están hablando de tendencias,fanatismo o música,de verdad
Muy bien se dice ahí atrás que Made in Japan es la cumbre del rock.Para mí SÍ.
Por otro lado,no quiero desmerecer a Rosendo si es así la interpretación escrita.Lo digo de verdad.Yo no soy un buen guitarrista ni tampoco buen músico.Solamente doy una opinión,sea acertada o equivocada.
En este sentido,me es indiferente haber escuchado el primer disco de Leño o no.No me hacen falta escuchar todos los discos de Paco de Lucía para conocer su talente.Lo mismo con Rosendo.No he escuchado todos sus discos.Tampoco quiero decir que me disguste ni mucho menos.En cierta etapa me ha gustado,pero cuando uno coge un instrumento musical ha de tener unas referencias y en ese sentido,es donde yo no me fijo en Rosendo.
Me es indiferente lo espectacular que sea en directo.Por supuesto que si lo he visto en directo aunque hace años ya---Y si,con peor sonido y calidad que en un cd.Un mal día?Puede.No digo que no.
Yo no lo desemerezco como persona compañeros,ni mucho menos.Solamente doy una visión personal,guste o deje de gustar.Sé que no lo hace.
Pero vamos,creo que a Rosendo lo seguimos todos desde hace años,y bueno desde luego quien se interese en música,va más allá de Rosendo.
Con respecto a lo de la academia,en fin,no es escala va y viene,eso lo impones tú.La música como las matemáticas y la historia y la hostelería hay que estudiarla"el que quiera".Queda muy chulo eso del autodidactismo...pero no son así las cosas a día de hoy...Yo no lo hago,porque no me gusta,pero sé que así no son las cosas.
Una pregunta:Rosendo es un admirador de Royr Gallagher o lo fue.Porqué no alcanza su nivel?No creo que sea imposible.Saben,una vez acudí a clases o varias de guitarra con distintos profesores.
El que más me convenció,fue el que me dijo,que esto era como cualquier otro trabajo,no es decir hoy cojo la guitarra y mañana dios dirá...y no critico la personalidad de Rosendo,ahora que claro,cuando descubro cosas mejores desde mi punto de vista,tampoco tengo motivos para hacerle honores a nadie...y decir que Rosendo es de lo mejor en fin...lo respeto pero no lo comparto...No sé si están hablando de tendencias,fanatismo o música,de verdad
- rayosytruenos
- usuario veterano

No, hombre: el tío creó un estilo, se ha mantenido más o menos fiel a esa onda, toca más que bien, y de verdad, busca ese disco, que te va a cambiar el concepto, en serio. Ahora estoy en el móvil, pero mañana cuento una anécdota de ese disco.
Que va,no voy a buscar ese disco.Yo de leño,conozco maneras de vivir,corre corre,el tren,este madrir,cucarachas y poco más.
Lo siento si he ofendido a alguien.Y bueno el que quiera creerlo que lo crea y el que no,pues cada cual.Yo he tenido un profesor de guitarra que hacía malaberías con un tema de rosendo.No lo desmerezco como tal.He dicho que lo he disfrutado....pero hace años y años...He escuchado su último disco.
Una pregunta:¿Eso es un disco de rock?Puede
Otra pregunta:¿Eso es un buen disco de música?Lo dudo
Termino:¿Eso es talento?Vamos no me lo creo.Es aquí donde veo colegueo(que me parece cojonudo)y no hacer alusión a la hora de reconocer que Rosendo se gano su espacio,pero bueno,de ahí a decir que es un buen músico ufff...no soy capaz de verlo.
Sé que me van caer tomatadas.Ya me están cayendo.No tengo problemas.Recuerdan la muerte de Paco de Lucía hace poco...Se empezaron a hablar de frase de Keith Richard diciéndo:Dicen de mí que soy leyenda.Paco de Lucía es leyenda.
Mark Knopfler:Cuando lo ví,me dí cuenta de que no sabía tocar la guitarra...
No son frases mías,son frases de personas que están en la escena musical.Y que conste,que no me gusta el flamenco.Pero no me hace falta ir muy lejos,para ver lo grande que fue y es Paco con una guitarra.
Mi dedución.Paco de Lucía domina a la guitarra.Al di meola lo mismo.Pat Metheny(infravalorado por alguien)también,pero Rosendo y con todos mis respetos,no domina la guitarra,la guitarra lo domina a él...como nos pasa a muchos y no estoy hablando de músicos de casa ni de pequeños lugares...Estoy hablando de la alta escena...yo tengo pocos guitarristas a los que admirar y precisamente Rosendo no es uno de ellos.Me reitero en decir que no lo desmerezco como persona,pero cualquier "músico"está expuesto a una crítica y la mía hacía Rosendo es respetable,pero no vanagloriosa(si es que existe esta palabra)
También respeto a la Polla Records y a Piperrak.Que son ejemplos para aprender?Ah vale...pues nada...
Cuando dije lo Made in Japan como cúspide del rock,me he dejado otras cosas en el tintero,pero bueno...en esto siempre se vanaglorian a los mismos...Rosendo,extremoduro,led zepellin,acdc,jimi hendrix etc etc...
Y por quien dijo algo sobre el blues ahí atrás sobre la pentatónica...en fin...así es como enseñan los libros del mercado...pero bueno...veamos a Son house,Rober Johnson,Lighting hopkins,Jimmy reed,Bukka,Elmore james y sobre todo a lonnie johnson para aprender blues...que no está de más,
y sí,a Rosendo si se le ponen ganas no deja de ser un "músico"mediocre.Que te gusta?Perfecto.Pero no creo que entre dentro de un academicismo del rock como estudio...y si lo hace será a nivel principiante y no avanzado.
Lo siento si he ofendido a alguien.Y bueno el que quiera creerlo que lo crea y el que no,pues cada cual.Yo he tenido un profesor de guitarra que hacía malaberías con un tema de rosendo.No lo desmerezco como tal.He dicho que lo he disfrutado....pero hace años y años...He escuchado su último disco.
Una pregunta:¿Eso es un disco de rock?Puede
Otra pregunta:¿Eso es un buen disco de música?Lo dudo
Termino:¿Eso es talento?Vamos no me lo creo.Es aquí donde veo colegueo(que me parece cojonudo)y no hacer alusión a la hora de reconocer que Rosendo se gano su espacio,pero bueno,de ahí a decir que es un buen músico ufff...no soy capaz de verlo.
Sé que me van caer tomatadas.Ya me están cayendo.No tengo problemas.Recuerdan la muerte de Paco de Lucía hace poco...Se empezaron a hablar de frase de Keith Richard diciéndo:Dicen de mí que soy leyenda.Paco de Lucía es leyenda.
Mark Knopfler:Cuando lo ví,me dí cuenta de que no sabía tocar la guitarra...
No son frases mías,son frases de personas que están en la escena musical.Y que conste,que no me gusta el flamenco.Pero no me hace falta ir muy lejos,para ver lo grande que fue y es Paco con una guitarra.
Mi dedución.Paco de Lucía domina a la guitarra.Al di meola lo mismo.Pat Metheny(infravalorado por alguien)también,pero Rosendo y con todos mis respetos,no domina la guitarra,la guitarra lo domina a él...como nos pasa a muchos y no estoy hablando de músicos de casa ni de pequeños lugares...Estoy hablando de la alta escena...yo tengo pocos guitarristas a los que admirar y precisamente Rosendo no es uno de ellos.Me reitero en decir que no lo desmerezco como persona,pero cualquier "músico"está expuesto a una crítica y la mía hacía Rosendo es respetable,pero no vanagloriosa(si es que existe esta palabra)
También respeto a la Polla Records y a Piperrak.Que son ejemplos para aprender?Ah vale...pues nada...
Cuando dije lo Made in Japan como cúspide del rock,me he dejado otras cosas en el tintero,pero bueno...en esto siempre se vanaglorian a los mismos...Rosendo,extremoduro,led zepellin,acdc,jimi hendrix etc etc...
Y por quien dijo algo sobre el blues ahí atrás sobre la pentatónica...en fin...así es como enseñan los libros del mercado...pero bueno...veamos a Son house,Rober Johnson,Lighting hopkins,Jimmy reed,Bukka,Elmore james y sobre todo a lonnie johnson para aprender blues...que no está de más,
y sí,a Rosendo si se le ponen ganas no deja de ser un "músico"mediocre.Que te gusta?Perfecto.Pero no creo que entre dentro de un academicismo del rock como estudio...y si lo hace será a nivel principiante y no avanzado.
Te pido disculpas si algo de lo que he dicho te ha ofendido.No sé como tocas ni como no.Deseo que disfrutes haciéndolo,indiferentemente de las críticas.La edad.Probablemente más años que yo,no sé a dónde llegan tus conocimientos de música...pero sé,que no digo tonterías cuando hablo eso de los dos años para tocar al nivel de Rosendo...otra cosa...es no querer estudiar.No soy una persona culta y no creo que nadie pueda serlo en la música,pero hablo de gustos.A mí Rosendo me gustaba con 18 años...y si le dejé de seguir la pista es porque he encontrado cosas MUCHO mejores...Con 18 años también era fanático de los suaves y me compré doce discos...así sin más...en cuanto hicieron san francisco express,provino vispera de todos los santos.Desde entonces,para mí,los suaves han ido cuesta abajo...y es una opinión de alguien que los ha admirado y mucho...rayosytruenos escribió:Por otro lado, ¿por qué voy a estudiar?¿porque tú lo digas? Además, ¿me has oído tocar?¿sabes cuántos años llevo tocando, qué edad tengo, o hasta dónde llegan mis conocimientos sobre música?
Con Rosendo,no sé mucho.Me ha encantado Siempre hay una historia y determinados temas,sí también de Leño...pero vamos,que un músico se supone que con el tiempo madura y ustedes mismos me están remitiendo a un disco de Leño,y no lo veo así.Se supone que con el tiempo avanzas y maduras.Yo no soy capaz de ver la música de Rosendo un ejemplo en el aprendizaje,lo cual no quita que no disfrute de un concierto.Pero para mí,la música no es rock y supongo que para ustedes tampoco es solamente eso.Nunca tuve motivos para seguir la trayectoria musical de nadie y cuando lo hice(que lo hice con los suaves),me di cuenta de que me había equivocado...porque ahí mucha más música de la cual beber...y a mí personalmente Rosendo no me sacia...y sienténdolo por ustedes,porque no quiero desmerecerlos como compañeros ni como personas(yo soy un mediocre sin más)para mí gastarse dinero en un disco de Rosendo,no lo veo loable desde mi punto de vista personal y por aquello que yo entiendo como música,que ya digo,que es un punto de vista egoísta,el cual poseemos todos.
Que te gustan más los beatles o los rolling?Dilema de siempre no compañeros...A mí ninguno.Pero no por ello,desmerezco sus gustos ni mucho menos.Les pido disculpas si le han ofendido mis comentarios,no era mi intención.He escuchado mucho rock y blues,supongo que todos lo hemos hecho,cada cual en su proporcionalidad,y nadie sabe más que nadie,cada cual tiene sus gustos y sus referencias musicales.Si a ustedes Rosendo les parece una referencia,me parece perfecto.Para mí,es un pasatiempos.No creo que sea un músico del que aquí a 200 años,se siga hablando de su lenguaje,pero bueno,quizás esté equivocado...no lo sé...
Un saludo y hasta otro momento