Construyendo un local de ensayo
Re: Construyendo un local de ensayo
La otra cara podrías hacerla también con DM y después lacar toda la puerta. Es una idea 
La última esquinica por cubrir:

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Poco a poco y con buena letra, así me gusta.
Yo voy a hacer algo parecido en un fallado que tengo, también con calma, lo acondicionaré para ser una especie de estudio caserillo.
Yo voy a hacer algo parecido en un fallado que tengo, también con calma, lo acondicionaré para ser una especie de estudio caserillo.
Carri
Pues cuando lo hagas no te olvides de poner fotos
Para los que no son gallegos: Fallado=Desván
Para los que no son gallegos: Fallado=Desván
Gracias por la traducción, estaba saliendo loco dándole vueltas a lo del fallado

Ahora estoy probando las cajas de ventilacion insonorizadas.
Esta es la primera prueba:

Es un laberito de DM con lana de roca y un carton aislante (de los del parquet), para que no se escapen los hilos de la lana. El suelo y la tapa de la caja tambien llevan lana y carton.
He probado la caja y aisla bastante, pero
1º es un coñazo hazerla así porque la lana no se puede pegar y lo aguanto todo encajando los cartones de las paredes con el del suelo y el de la tapa para que no se muevan
2º creo que he de poner material aislante entre la caja y la pared porque parece que la pared me hace vibrar la caja.
Ahora estoy probando con una jaja de DM recubierta de copopren de 20mm. El copopren lo pego con cola de impacto y queda mucho mas resistente. Además, no necesito recubrirlo de carton como con la lana.
En breve pondre una foto de la nueva caja.

Es un laberito de DM con lana de roca y un carton aislante (de los del parquet), para que no se escapen los hilos de la lana. El suelo y la tapa de la caja tambien llevan lana y carton.
1º es un coñazo hazerla así porque la lana no se puede pegar y lo aguanto todo encajando los cartones de las paredes con el del suelo y el de la tapa para que no se muevan
2º creo que he de poner material aislante entre la caja y la pared porque parece que la pared me hace vibrar la caja.
Ahora estoy probando con una jaja de DM recubierta de copopren de 20mm. El copopren lo pego con cola de impacto y queda mucho mas resistente. Además, no necesito recubrirlo de carton como con la lana.
Buen invento el laberinto. Yo las paredes interiores que forman el laberinto las hubiese hecho con DM y bien encoladas,con otra pieza encima de cada "tabique" para que no dejasen la lana al descubierto. De esta manera se podría desmontar de vez en cuando la tapa y pasarle un paño para limpiar y no pillar legionela desa.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ya sé que es complicado, pero a lo mejor , y para que no vibre con la pared, puedes ponerle a la caja alrededor, una moqueta o algo blandito que amortigüe un poco la vibración.(incluso amarrarla con velcro de ese ancho, que de seguro no se moverá y así ya es quita y pon.)PacoR escribió:Ahora estoy probando las cajas de ventilacion insonorizadas.
Sobre lo del fallado.......
Carri
Las paredes interiores son de DM encoladas, igual no se ven demasiado bien porque están tapadas por la lana de roca.sancheski escribió:Buen invento el laberinto. Yo las paredes interiores que forman el laberinto las hubiese hecho con DM y bien encoladas,con otra pieza encima de cada "tabique" para que no dejasen la lana al descubierto. De esta manera se podría desmontar de vez en cuando la tapa y pasarle un paño para limpiar y no pillar legionela desa.
Y lo de la legionela ¿va en serio? ¿he de preocuparme en echar antibacterias en los laberintos?
Yo, de fallados tengo tantos que no se si hacerme bajista o bateríaPablocarrillo escribió: Yo voy a hacer algo parecido en un fallado que tengo, también con calma, lo acondicionaré para ser una especie de estudio caserillo.
Vamos con el segundo prototipo de laberinto.
Este también está hecho con DM, pero recubierto de copopren de 20mm. Despues de sufrir con el cuter, resulta d que la sierra de calar va de vicio para cortar el copopren:

Se pega divino-de-la-muerte con cola de contacto:

y una vez colocado, con extractor incluido:

Este también está hecho con DM, pero recubierto de copopren de 20mm. Despues de sufrir con el cuter, resulta d que la sierra de calar va de vicio para cortar el copopren:

Se pega divino-de-la-muerte con cola de contacto:

y una vez colocado, con extractor incluido:

De lujo. Eso ya tienen otra pinta 
Lo que son las cosas, he comparado el laberinto "trapero" de lana de roca y carton con el laberinto con copopren y... el primero atenua mas que el nuevo.
En el insonorizacion del local, no usé copopren porque leí uno cuantos comentaríos muy críticos. Ahora veo que ha sido una decisión acertada.
En el insonorizacion del local, no usé copopren porque leí uno cuantos comentaríos muy críticos. Ahora veo que ha sido una decisión acertada.
Dos de mis niñas, en su casita nueva:

- Estrongido
FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!

Estrongido escribió:FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!!!!
![]()
![]()
¿ Y esas fotos... ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.