AÑOS 80... BUENOS RECUERDOS

I'd like to be, under the sea...
Responder
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: AÑOS 80... RECUERDOS

Mensaje por rocco carbono »

El Marin escribió:
rocco carbono escribió:Definitivamente, Rafa Marín, eres un amargado :miedo: . Solo te ha faltado poner uno de Modern Talking, macho.

:jaja: :jaja: :jaja:

Que va, me lo paso que te cagas, pero cualq1uier tiempo pasado NO fue mejor :hedicho:

Y nadie creo que haya dicho eso (yo, al menos, seguro) :nose:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Todo lo que estás poniendo, Rocco, fue buena parte de mi alimento musical de entonces (a Mudhoney los descubrí después).
Además, muchas de esas bandas modestas del Paisley y del NRA venían con cierta frecuencia a tocar por aquí.
Aquellas bandas fueron mi "live music is better" :vintage:
Tampoco se ha mencionado aún (creo) "La Edad de Oro" en TVE2 donde se mostraba todo ese panorama ajeno a las muñequeras (de tenista o de clavos) y a las hombreras.
Abandon normal instruments.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Marín, colocar a DEVO entre esos videos es un insulto. No sé si es tu caso, pero si alguien al que le va el punk-rock y derivados no tiene, al menos, simpatía por DEVO, es que no se ha enterado de qué va la peli y le recomiendo que se vea The Complete Truth About De-Evolution, que se mire toda la propaganda que generaron (flyers, posters, portadas, etc.), que se lea las letras, etc. El rock no es sólo música. Puede que la música de DEVO no te entre (a mí me parecen geniales) pero al menos hay que reconocer que conceptualmente fueron el copón bendito y no tienen nada que ver con los otros videos que has puesto. Fueron rompedores, inteligentes, tocapelotas y antisistema. Tas pasao. :bah:

"I felt like Columbus, I felt like I just discovered America, and it was Devo."
—IGGY POP

"This is the band of the future."
—DAVID BOWIE

"Of all the bands who came from
the underground and actually
made it in the mainstream,
Devo is the most challenging
and subversive of all."
—KURT COBAIN

"I'd always admired Devo's
robot-gone-haywire sound,
and their amazing videos.
Their Akron humor somehow
seemed not too distant from
my Baltimore upbringing."
-DAVID BYRNE

"The genius of that band is just
staggering... There are two kinds
of people: those who get Devo,
and those who don't."
-HENRY ROLLINS

"I think Devo were the greatest punk
rock band that ever lived."
-THURSTON MOORE, SONIC YOUTH

"We're all Devo"
Patrick Carney of The Black Keys

"Devo fucking changed my life when I was a kid!"
Brent Hinds of Mastodon

"Back then, it seemed like this was the music of the future.
We're still waiting to get to where Devo were in 1979."
—DAVE GROHL

Imagen
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

AYUKEN

Si,he puesto Vetusta Morla en un hilo de los 80 no haciendo alusión a la época sino a lo poco que he conocido con originalidad hace no muchos años.Un rock británico con elengacia en español,con dos cojones.

Y si,si no lo he dicho,lo digo yo.A día de hoy cuaquier tiempo pasado fue mejor,tanto en la música como en todo.La música peca de espectáculo y de circo.Hoy en día con un disco y una gira te jubilas y antes con toda una vida musical,dificilmente subsitías...tiren de historia y vean....Los mejores músicos o los buenos no están encima de un escenario,estoy seguro.No se llaman acdc,ni rosendo,ni bruce sprinstin,ni metallica...Ya los rolling dijeron,,,rockanroll circus...but i like me...y eso es lo que importa...el i like me...

Ah,gracias por la pedrada de Vestuta Morla...por supuesto que cayeron empicados,pero no digo nada de sus gustos musicales,porque hay músicos que con comprarse un disco,básicamente es sufiente para conocer su trayectoria de 30 años...quizás los únicos que arriesgaron fueron Metallica,que me repatean el hígado...
Nada,que sigo en mis 70,no hay que hacerle...its imposible... :nose:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Ondavital escribió:...quizás los únicos que arriesgaron fueron Metallica,que me repatean el hígado...
Nada,que sigo en mis 70,no hay que hacerle...its imposible... :nose:
Metallica no arriesgaron: se pasaron al rock de estadio en el momento de mayores ventas de ese rollo y, sobre todo, cuando en USA se estaban haciendo las mayores giras de megaconciertos en estadios. :hedicho:

En mi pueblo eso no es arriesgar. Tiene un nombre más feo.

...sobre todo si te has pasado la vida burlándote de otros grupos por pintarse y por "poco auténticos". No te puedes pasar un gramo, porque te lo van a pesar. No puedes ponerle a tu club de fans "metal militia" y luego aflojar el pistón para "llegar a más gente".

En cuanto a los 80. :roll: ...en esa época salió el Hardcore...incluyendo crossover... melódico, el thrash, black y demás rollos de metal extremo... todo el rollo siniestro tipo the Cure... la explosión del Hip Hop y sus variantes.... los guitarristas pirupirus...

Y en Ejpaña: Sólo por el punk ochentero ya se salva.

Para mí, si hay que mirar por décadas, la más "creativa" puede ser la de los 60, pero vamos, que en todas las épocas hubo bazura como para llenar el vertedero. :jeje:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

https://www.youtube.com/v/9jK-NcRmVcw&feature=kp[/youtube]

Sí, tengo aun el vinilo por ahí :ridi:

Lo triste es que que no se decantarme por si fue un horror o algo que moló.
PeromiraquestababuenoelJoey!!!!!!!

El puñetero Final, luego estaba la balada pastosa con nombre de chica de la que no quiero acordarme y el Rock the night, el resto del disco era una soberana mierda!!!!!!!!

Vale, el Final también :oops:

Pero es tomarme una cerveza y me pongo tonotorrón y vuelvo un poquito más.... It's the fainal caundaun nino nino :jeje: :jaja:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Venga...aceptamos pulpo como animal de companya!!!,pero no os lleveis el Escatergoris.

Claro que hubo cosas buenas en los ochenta joder,pero fue todo a nivel un poco (o muy) Underground,todo lo contrario a las epocas anteriores en las que el porcentaje de artistas de calidad y que triunfaban era mayor.

Por lo general,pasaba lo que pasa ahora,que triunfa Bisbal y en el panorama underground o no comercial hay unas bandas que son incleibles,en todos los estilos desde el blues al rock ,pop,etc.

En los ochenta creo que la musica empezo a despegar como un bussiness brutal,en el que muchos se forraron a costa de los musicos y habia que sacar productos,perecederos pero con pegada comercial (lo mismo que ahora) como churros y sin complicaciones,se invento el puto sintetizador que se cargo guitarras y otros instrumentos y ya esta,a enlatar musica y venderla por millones.

Cuantos de los musicos espanyoles que en los ochenta tuvieron un nombre ahora estan arruinados o no vieron ni un duro?,muchos...
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

"Heber", vincular éxito comercial con calidad musical (bien sea, directa o inversamente proporcional), es como poco, correoso...
Por que entonces el Back in black será una mierda, el Abbey Road también, etc... y un suma y sigue infinito de hits de ventas, que como poco, yo pondría en duda que fueran una mierda...
Y por que esto de la música es como el fúrgol, para hablar de ella y de que tiene calidad o no, no hace falta más que haber oido la radio... Y también es fácil caer en el snobismo del artista maldito y poco conocido, pero que es cojonudo, como la pastelería de al lado de mi casa, que hacen el mejor bizcocho de raíces de regaliz en todo el mundo y no conoce nadie el sitio... (bueno, nadie más que yo y los cuatro gatos que compramos ahí)
"Endevé" entonces, que la cosa ésta de los gustos, a mí me da que tiene más de filias y fobias, que de criterio musical objetivo y/o/u entendimiento musical para decir lo que es calidá o no (que es muy complicao)...
Por cierto, con lo que se ha preocupao la peña aquí de las hombreras y la moda ochentera, nadie se ha quejado de los campanolos de los 70, los cuellos de las camisas que sacan los ojos, y las botas de tacón cubano... Supongo que es por que gusta, y van vestidos asína... :twisted: :twisted: :twisted:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

JMLA escribió:Todo lo que estás poniendo, Rocco, fue buena parte de mi alimento musical de entonces (a Mudhoney los descubrí después).
Además, muchas de esas bandas modestas del Paisley y del NRA venían con cierta frecuencia a tocar por aquí.
Aquellas bandas fueron mi "live music is better" :vintage:
Tampoco se ha mencionado aún (creo) "La Edad de Oro" en TVE2 donde se mostraba todo ese panorama ajeno a las muñequeras (de tenista o de clavos) y a las hombreras.
Con Mudhoney me pasó lo mismo que a ti, fue un grupo que conocí ya a partir del bombazo de Nirvana. Y bueno, que aunque empezaron en los 80, es un grupo totalmente actual y en plena forma. Es más, el bolo que vi de ellos en 2010 es de lo mejor que recuerdo en bastantes años.

Otros mucho grupos que he citado tampoco los conocí en los 80, los he ido disfrutando con el tiempo. En aquella época era difícil estar al tanto de todo, y más en entornos underground. Pero sí que algunas de esas bandas tocaron mucho en España, y algunas con bastante (relativo) éxito. Sid Griffin siempre cita como uno de sus grandes momentos en Long Ryders un concierto que dieron en Barcelona en fiestas, en el que tocaron ante cincuenta mil personas.
----------------------------------
No puedo estar más de acuerdo con Andreuthegiant respecto a DEVO. No soy realmente fan, pero meterlos dentro de la morralla de los 80 (yo los consideraría más un producto (anómalo) de los 70), indica no tener las ideas muy claras, por decirlo de una manera elegante... :tasloco:
----------------------------------
Más maravillas de los 80, cruzamos el charco grande y nos plantamos en AUSTRALIA: Si un grupo como Hoodoo Gurus no mereció estar en lo más alto, es que este mundo no era tan bueno como parecía. Otro ejemplo más de banda que lo tenía todo para triunfar, y que por una u otra razón no dio el salto a las grandes ligas. Otros como Midnight Oil, Divinyls, Crowded House (post Split Enz y neozelandeses) e INXS (ya más en los 90) lograron más reconocimiento gracias a algunos singles de mucho éxito.

https://www.youtube.com/v/ugA5bLqivkY[/youtube]

Ya escarbando más en la caverna, nos econtramos con los Scientists de Kim Salmon y su grupo posterior, los Surrealists; Las bandas de Nick Cave (Birthday Party y Seeds); Beasts of Bourbon; Bored!; Celibate Rifles; New Christs... Bandas de un rock que es difícil de encontrar fuera de Australia: Intenso, oscuro, no para todos los públicos pero que directamente te agarra del cuello. Grandísimas bandas. Existe un sello de aquí (http://www.bang-records.net/site/bands.php) casi especializado en este tipo de material, recomendable echar un vistazo :dedo:

Y como no podía ser de otra manera, también tuvo Australia su pequeño conjunto de bandas afiliadas al 60´s garage: Algunas buenísimas. Stems, Lime Spiders, Screaming Tribesmen, Sunnyboys...

https://www.youtube.com/v/0RMreljg6aQ[/youtube]
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Gambale escribió:"Heber", vincular éxito comercial con calidad musical (bien sea, directa o inversamente proporcional), es como poco, correoso...
Por que entonces el Back in black será una mierda, el Abbey Road también, etc... y un suma y sigue infinito de hits de ventas, que como poco, yo pondría en duda que fueran una mierda...
Y por que esto de la música es como el fúrgol, para hablar de ella y de que tiene calidad o no, no hace falta más que haber oido la radio... Y también es fácil caer en el snobismo del artista maldito y poco conocido, pero que es cojonudo, como la pastelería de al lado de mi casa, que hacen el mejor bizcocho de raíces de regaliz en todo el mundo y no conoce nadie el sitio... (bueno, nadie más que yo y los cuatro gatos que compramos ahí)
"Endevé" entonces, que la cosa ésta de los gustos, a mí me da que tiene más de filias y fobias, que de criterio musical objetivo y/o/u entendimiento musical para decir lo que es calidá o no (que es muy complicao)...
Por cierto, con lo que se ha preocupao la peña aquí de las hombreras y la moda ochentera, nadie se ha quejado de los campanolos de los 70, los cuellos de las camisas que sacan los ojos, y las botas de tacón cubano... Supongo que es por que gusta, y van vestidos asína... :twisted: :twisted: :twisted:
Megaestrellas años 60: Beatles,Rolling Stones,The doors,Hendrix,Janis Joplin,Cream,greatful death,canned Heat,the who,Steppenwolf,The Band,Bob Dylan...

Megaestrellas años 70: Deep Purple,Grand Funk,Led Zeppelin,ACDC,Eagles,Lynyrd Skynyrd,Allman Brothers,Kiss,Pink Floyd,Mc5...

Megaestrellas años 80: Bananarama,Spandau ballet,Michael Jackson,Rick Astley,Madonna,Wham...

Igualito verdad?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bueno, dejando de lado polémicas, voy a poner unos temas de los 80 que me gustan, a ver que os parecen :mrgreen:

Rainbow- I surrender
https://www.youtube.com/v/EJ29pVhsdMs[/youtube]

Dio- Holy diver :rock:
https://www.youtube.com/v/bkysjcs5vFU[/youtube]

Black Sabbath: Heaven and Hell
https://www.youtube.com/v/-og87crqsCE[/youtube]

Yngwie Malmsteen: I'll see the light tonight
https://www.youtube.com/v/JD-v7vVxJ4U[/youtube]

Iron Maiden: Infinite dreams
https://www.youtube.com/v/00DWCk0MqcU[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Por cierto, este viernes tocan aquí The Dream Syndicate, van a hacer en directo su segundo album de estudio, por el 30 aniversario del disco (lo que significa que han pasado 30 desde que les ví en directo la primera vez, pues presentaban este disco :vintage: :vintage: :vintage: )

El tipo de bandas de las que comentas, Rocco, tuvo curiosamente mucha influencia en Suecia, donde The Nomads recogieron el testigo.

Y para los que comentaban que la música no se divide en décadas (¡cierto, por supuesto!) decir que para mí los 80 comenzaron en el 79, con Joy Division y su "Unknown Pleasures".
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:Bueno, dejando de lado polémicas, voy a poner unos temas de los 80 que me gustan, a ver que os parecen :mrgreen:

Rainbow- I surrender
https://www.youtube.com/v/EJ29pVhsdMs[/youtube]

Dio- Holy diver :rock:
https://www.youtube.com/v/bkysjcs5vFU[/youtube]

Black Sabbath: Heaven and Hell
https://www.youtube.com/v/-og87crqsCE[/youtube]

Yngwie Malmsteen: I'll see the light tonight
https://www.youtube.com/v/JD-v7vVxJ4U[/youtube]

Son una mierda. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Iron Maiden: Infinite dreams
https://www.youtube.com/v/00DWCk0MqcU[/youtube]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por alusiones :mrgreen:
JMLA escribió:Y para los que comentaban que la música no se divide en décadas (¡cierto, por supuesto!) decir que para mí los 80 comenzaron en el 79, con Joy Division y su "Unknown Pleasures".
Pues yo diría que los '80 comenzaron en el '79 con The Buggles y su "Video Killed the Radio Star" :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues para mi fue el Black in Black de los ACDC. Que es otra mierda ochentera desas.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Y todos esos ejemplos no dejan de ser grupos o artistas "hijos" de los 70... :jiji:

Claro que no tiene sentido dividir la música en décadas, como si fuesen cajones estancos... De hecho, yo parto de esa falsa premisa para intentar rebatir ese concepto tan sobado de "la mierda de los 80" :dedo:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Hombre para mí los 70, van del 68 al 78, y los 80 van del 78 al 92... Del Van Halen al leyendas de la guitarra...
Megaestrellas años 60: Beatles,Rolling Stones,The doors,Hendrix,Janis Joplin,Cream,greatful death,canned Heat,the who,Steppenwolf,The Band,Bob Dylan...

Megaestrellas años 70: Deep Purple,Grand Funk,Led Zeppelin,ACDC,Eagles,Lynyrd Skynyrd,Allman Brothers,Kiss,Pink Floyd,Mc5...

Megaestrellas años 80: Bananarama,Spandau ballet,Michael Jackson,Rick Astley,Madonna,Wham...

Igualito verdad?
Pues no, ni de lejos, se le parece, pero vamos, que en los 70 estaba también el Julio Iglesias y la Saturday night fever como superventas, etc, etc... y no creo que el Back in Black o el Live after death vendieran poco precisamente...
Y a lo que voy que es lo importante:
Si vale la regla de "éxito comercial = basura musical", vale para toda la línea temporal o no vale para ninguna, no puede ser, que lo que es un éxito comercial sea una mierda en los 80, pero gloria bendita en los 70...
Lo cual, donde quería llegar yo: me parece muy dudoso que esa regla sea válida, esto es: no pué ser que en función de lo que vendas (por mucho o por escaso) diga si musicalmente es una mierda o no. Habrá veces que sina, y veces que nope... Ese argumento lo he oido infinidad de veces que se discute de música, y yo creo que no tié mucho que ver ni en un sentido, ni en otro... :nose: Mi opinión ein... :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es que cada uno hace la lista segun le va, si la hiciese mi madre las Megastrellas de los 80 serian Perales, La Jurado, Julio Iglesias.... El Puma etc. que no se parece en nada a la mia o a la del vecino.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

...mi pelo...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

chushumbucker escribió:...mi pelo...

+1 :llanto:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso ha sido de echarse tanta laca.

Y a las pruebas me remito

Juassss
Ondavital

Mensaje por Ondavital »

Bueno la lista y comparaciones ya se han hecho en unos hilos.
No hace falta escuchar mucho más allá.De que hablamos?De rock?
Sí,por supuesto.Metallica da pena.Y también quizás.el único grupo que lo intentó fueron los Allman,Rainbow????'Ejem,ejem...todo el metal es igual llámese maiden,llámese supercalifragilisticopialidoso :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Todos los grupos que me gustan grabaron sus mejores discos en los 80's. Es más, todo lo que se denosta en este topic como defectos de los 80's es exactamente la parte que me gusta de ellos, pero como soy un cateto ignorante, pues ya se sabe :roll: .

Me encantan las montañas de teclados, las producciones excesivas , el pop ochentero, M80, Phil Collins, SI; PHIL COLLINS, Dire Straits, Supertramp y Alan Parsons. Y A MUCHA HONRA.

Antonio, tú y yo somos alternativos ahora :jeje: :jaja: , porque lo normal y "cool" es cagarse y mearse en los 80's , la de vueltas que da el mundo, ya ves...... :sindiente:

He dicho. :hedicho: , hala.
Nels Cline me parece un coñazo.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo no me fijo mucho en las décadas, me gustan cosas de todas las épocas (hasta el gregoriano :jiji: ), pero de los 80 guardo un recuerdo especial porque fue la única época en la que gané algo de pasta con la música :mrgreen:
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo mejor es pasar Xavi.

Este foro ha perdido mucho interés desde hace tiempo.

Quiero decir que se puede hablar de todo, pero cuando se va un troll entra otro.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

No digas eso, Jabato, que te va a leer Rafa Marín y te refutará lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor", incluído el foro... :vintage:

Yo voy a seguir aportando lo que creo que fue bueno en los 80, de acuerdo con mis gustos musicales, y me gustaría que los demás hiciéseis lo mismo, aunque estemos en otra órbita. Como ha hecho Blackmore, que de los vídeos que ha colgado, a mí hay cosas que me gustan y otras no. Y me imagino que lo que yo estoy poniendo a muchos no os gustará mucho o nada, pero siempre se aprende algo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Temazo de los 80:

https://www.youtube.com/v/7LqTGiIr-1o[/youtube]

Me encanta :santo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Este disco es del 87 y es uno de los mejores discos de rock para mi

Imagen

¿Qué había mucha mierda? Si como en todas las épocas, pero bueno, los 80 fueron mis principios en la música del demonio (soy del 76) y los recuerdo con cariño. De hecho mis primeros discos fueron el de los Guns´N´Roses, el "slippery wet way" de Bon Jovi y el "Kick" de INXS.
Después uno ha evolucionado y tal, pero son discos que para mi no pasan de moda, viva el coche fantástico, V, El equipo A y la madre que parió a Annibal Smith!!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Henry »

Jabato escribió:Lo mejor es pasar Xavi.

Este foro ha perdido mucho interés desde hace tiempo.

Quiero decir que se puede hablar de todo, pero cuando se va un troll entra otro.
El problema no es del foro. El problema es seguirle la corriente al Troll.

Si alguien argumenta así:

"¿Los 80? Todo una mierda :jeje: :jiji: laca :jeje: :jiji: :sindiente: , guitarras de colorines :sindiente: :jiji: :jeje: :jaja: "

Lo mejor es ignorarle y aportar videos o cosas interesantes. Ya se aburrirá. :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

https://www.youtube.com/v/GTQrlDzqUCA[/youtube]
https://www.youtube.com/v/auLBLk4ibAk[/youtube]
y a mí esto me alucina, como casi todo lo que ha hecho Trevor Horn.
https://www.youtube.com/v/THt7o6dzMuw[/youtube]

Y horteradas las ha habido en los 70, 80 , 90 , 2000 y 2010............ Y una cosa digo, a mí hay horteradas que me gustan. Mira, Abba son más de los 70 y me gustan :).
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”