Twin Reverb RI vs Super Reverb RI

Foro AMPLIFICADORES Fender
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Si, ya se que hay otro post igual de Javi Sixties.... en el cual le liabais para que tirase para los de boutique, ni se os ocurra que os conozco! :mrgreen:

Pues lo dicho, que os pillariais para un contexto de banda indie pop/rock bastante postrockera y ambiental (vease The Appleseed Cast, Jeniferever y cosas asi) con monton de delay y reverb y un par de pedales de distorsion de baja/media ganancia.

Valoro: tragar pedales, limpio regonico (vease no frio) a volumenes de banda (tirando a altitos), que acepte bien las 2 guitarras que tengo ahora (tele y sg 61 ri).

El twin me cabe en el maletero (el super reverb igual no por alto no lo se seguro), pero joder, igual para llevarle al punto dulce es un infierno... y de peso pues similares.

Una solucion quiero! :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues sí uno te cabe y otro no, no hay discusión.
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Twin Reverb RI vs Super Reverb RI

Mensaje por torrevieja »

Yo tengo un Concert 4x10 y me cabe en el maletero de un fiesta. No sé qué coche tienes ...

Por otra parte, siempre puedes quitarle dos válvulas al Twin, aunque aún así probablemente seguirá teniendo más volumen que el SR, ya que éste último tiene rectificación a válvulas y altavoces menos eficientes
http://curtinaitis.bandcamp.com
Fremen Warrior
usuario

Pues un Ibiza... el caso es que he medido y creo que me llega donde empieza a hacer la curva el porton :(

En un momento dado siempre puedo abatir asientos si el sonido lo justifica :mrgreen:
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

A mí me gusta el Super, menos watts y te puedes sentar a modo banqueta, jejejeje.
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
guitargiraffe
Contactar:

Mensaje por guitargiraffe »

A mí el Super me parece mucho más cálido. Wes Montgomery tocaba uno muchas veces (aparte del Standel). Muy versátil, la mitad de potencia que el Twin (aunque menos limpios, cierto). El Súper es rectificación a válvulas (5AR4), el Twin no. Y de peso, el Twin pesa más (unos 5-6kg), lo cual en mi caso es la gota que colma el vaso: con el Super aguanto un poco cargando; con el Twin, desisto a los 2m. :vintage:
Visita nuestra página y tienda online - http://www.guitargiraffe.com
¡Síguenos en Facebook! - https://www.facebook.com/guitargiraffe
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo un Twin Reverb, es MI AMPLI, y lo del peso se arregla un poco poniéndole ruedas!!! :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y donde esté un Twin Reverb, el Súper se queda flojo y sin mover el aire que mueve el Twin niiii de coooña
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

A ver, los que me conocen saben que soy un fiel defensor del super rv (tengo uno del '66 y va siempre "a pelo" y al 10) pero, para lo que tocas, te diría que te pillaras el twin rv. creo que es más apto para lo que vas a hacer/tocar, rollo rock model'no con pedales y cosas de esas, máxime si pretendes un sonido limpio como has dicho antes... Tocar con un super rv para meterle pedales de esos de ensuciar el sonido pretendiendo un sonido limpio es una auténtica tontería,...

Mi voto....twin rv!.

Saludos!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Un super reverb al 10 da cera de cojones... en qué sitios sueles tocar?
http://curtinaitis.bandcamp.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Chema é un bestia
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo toco con el Twin Reverb al 7,5... Ahí da un crunch y una patada en el pecho que no hay ampli que haga eso...

Eso si, hubo que ponerle un master :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

amoavé, si tienes un master no estás tocando al 7,5. no mientas a españa :hedicho:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

El Marin escribió: Eso si, hubo que ponerle un master :hedicho:
Pon un Máster en tu vida... :jiji:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:amoavé, si tienes un master no estás tocando al 7,5. no mientas a españa :hedicho:
Si toco sin máster con el Twin Reverb se entera toda España.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Píllate los 2 y yasta. El twin reverb me parece una burrada de volumen , el Super RV también pero no tanto.
Yo me pillaba el Super Rv y al 10 como Chema :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un Super Reverb al 10... avisadme para no ir a los garitos donde toque Chema... :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fremen Warrior
usuario

Ñe! sigo sin decidirme... por un lado el twin me da miedo que no le lleve al punto dulce en la vida y acabe con un sonido debil y anemico y por otro temo que con el super reverb cruja demasiado pronto y no se como me sonara el tema de los "dieces"...
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Fremen Warrior escribió:Ñe! sigo sin decidirme... por un lado el twin me da miedo que no le lleve al punto dulce en la vida y acabe con un sonido debil y anemico y por otro temo que con el super reverb cruja demasiado pronto y no se como me sonara el tema de los "dieces"...
Hombre..no creo q un supereverb cruja pronto....supongo q tendras suficiente techo limpio

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Twin Reverb no suena anémico ni de coña.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

un Twin bien puesto suena muy bien, es cierto, un Súper RV ídem, pero el problema es... ¿a qué volumen vas a tocar?

Porque todos los amplis de corte clásico, Twins, Plexis e historias de esas, suenan muy bien, pero suenan muy bien, pero a partir del 4, antes ni chica ni limoná.

Una banda de unos colegas tienen un par de Twins Silverface, tocan garage surf y les mola el sonido Dick Dale, que viene siendo un Fender al 10 básicamente. El problema es que van a los garitos y no pueden pasar del 3... y entonces ya tienen que meter pedalito para que sature y tal y pascual...
El otro día me dicen: oye, no será mejor que vendamos los twin y pillemos unos Deluxe Reverb para poder tocar al 7?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... NO es lo mismo, no suena ni de coña un Deluxe al 7 lo mismo que un TR al 7... aparte del circuito, los 2 x 12" abren el sonido de manera que el Deluxe no puede... Y mira que el Deluxe me encanta eh!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya, pero yo juraría que en un local suena mejor un deluxe al 7 que un twin al 2 con un TS.
Fremen Warrior
usuario

con respecto al volumen, ahora estoy tocando un dual rectifier (canal limpio) con el gain a las 12 y el master entre las 11 y las 12 depende de las situaciones...

Para que os hagais una idea os paso un video de sonidos del palo (estos llevan twins pero vamos, si no lo voy a poder poner a mas del 2 de volumen... me dejaron un twin sf de los del master que me gustaba como sonaba, debia ser de los de 100 o 135, con los jbl... en el momento que molaba pues era altisimo, pero claro entre el ampli y la sensibilidad de los altavoces...)

http://youtu.be/V5XzieplhgM
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo creo que necesitas un pro-reverb :dedo:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Habia escrito un post...explicando que si he probado este Twin que si el Super Reverb tal y Pascual... pero...

Después de haber visto un poco del video ese que has puesto yo diria que si el rollo que buscas es ese...lo tuyo es un TR, el SR mola mucho(para lo que hago yo mejor que un Twin) pero no te va a dar ese limpio cristalino a alto volumen...rompe antes(para otros rollos sin dudarlo, el SR campeón), para esos rollos ambientales y que con notas agudas y largas estes arriba en la mezcla, el TR es el rey.

Ahora si puedes pruebalos antes, el que lo vas a usar eres tú :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Tendrás que ver tambien donde vas a tocar, en baretos y a pelo a mi me parecen una locura tanto uno como otro, yo con un Deluxe Reverb voy sobrado, pero tambien hago una música muy diferente... igual para conseguir ese cristalino que pones necesitas sonar grande, el problema igual lo tengas con los overdrives...

Los amplis de pocos watios como un Deluxe estan de PM para subir el volumen y que saturen, si tocas en garitos y haces blues y rock n roll(clasicote, clasicote)ahora los amplios pequeños suenan pequeños y los grandes(tipo TR...)suenan grandes, asi de sencillo, un Deluxe al lado de un Super parece de juguete...no veas como mueve aire eso...lo llena todo :jiji:

Intenta probarlos, a ver si algún forero de tu zona te echa un cable.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
mole
usuario

Mensaje por mole »

Dani, es imposible darle cera a un twin en un bar pequeño y de la misma manera si tocas en una nave o en un escenarío sin sonorizar para sonar limpio lo suyo es el twin. Te tienes que comprar un twin y un deluxe, o un twin y un atenuador...
----------------------------
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Fremen Warrior escribió:con respecto al volumen, ahora estoy tocando un dual rectifier (canal limpio) con el gain a las 12 y el master entre las 11 y las 12 depende de las situaciones...
Animal! y yo llevo el single a las 9 horarias de master!

Si quieres limpio ultracristalino manejable a cualquier volumen cómprate un Axe FX.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mole escribió:Dani, es imposible darle cera a un twin en un bar pequeño y de la misma manera si tocas en una nave o en un escenarío sin sonorizar para sonar limpio lo suyo es el twin. Te tienes que comprar un twin y un deluxe, o un twin y un atenuador...
O un Twin y ponerle un MASTER :hedicho:
Responder

Volver a “Fender amps”