Consejo elección guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
EDPK

Mensaje por EDPK »

Hola a todos/as,

Estoy empezando con esto de la guitarra y quería vuestro consejo para elegir entre las siguientes guitarras:

Opción A:
Fender Modern Player Jaguar (299€ en Thomann)
http://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... _2tchb.htm

Opción B:
Dean Zelinsky Tagliare Standard (291€ en Thomann)
http://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_ ... rw_3ts.htm

Opción C:
ESP LTD ST-203 (298€ en una tienda cercana a mi casa)
http://www.espguitars.com/products/9760 ... -st-series

Soy músico (llevo tocando el violín desde hace 15 años, he hecho grado medio en su día) y me pasa que al coger guitarras muy baratas el sonido que tienen me da para atrás, por eso busco algo medianamente decente.

Mi presupuesto es de 300€, sé que es poco, pero en estos tiempos que corren no puedo aportar más, además de que no quiero gastar más dinero en algo que quizá sea un capricho o un hobby momentáneo.

Mi preferencia es por la Jaguar, me encantan la forma, también me gusta mucho la forma de la firebird, pero de esta última no he visto ninguna que esté dentro de mi presupuesto.

Sé que afirmar categoricamente que una guitarra es mejor que otra es muy complicado, pero me gustaría saber cual os gusta más y porque.

También estoy abierto a otras opciones que me aconsejéis.

He utilizado el buscador y no he visto ningún post tan concreto, ni siquiera he visto información de la Dean Zelinsky y la LTD, si lo hay y se me ha pasado por alto lo siento.

Bueno, perdonar la parrafada, espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo!
flynn
usuario

Re: Consejo elección guitarra

Mensaje por flynn »

La primera se aleja un poco más del concepto de las dos últimas (escala corta, puente fijo y dos p90's frente escala más larga, puente con vibrato y tres singles).
Yo te recomendaría el mercado de segunda mano. En este mismo foro se pueden ver guitarras muy apañadas por ese presupuesto que manejas y, además, siempre perderás menos dinero si te cansas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EDPK escribió:Mi preferencia es por la Jaguar, me encantan la forma, también me gusta mucho la forma de la firebird, pero de esta última no he visto ninguna que esté dentro de mi presupuesto.

Sé que afirmar categoricamente que una guitarra es mejor que otra es muy complicado, pero me gustaría saber cual os gusta más y porque.
Si te gusta la Jaguar, VE POR ELLA.

Las otras dos, no son mas que malas copias de una mala guitarra como es la Estratogayer, muchas pastillas, mucho pl'astico, mucho muelle para sonar igual de mal, un quiero y no puedo.

La Jaguar es mas sencilla, menos cosas a joderse y a desafinar, y a poco que el cuerpo suene medio bien y te sea cómoda, es facilmente mejorable en un futuro con mejores pastillas de segunda mano y bla bla bla, pero primero dale cera :jiji: :dedo: Y es una guitarra con su personalidad :hedicho:

Y si, tambien miraría de segundamano :dedo:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Creo que si de las guitarras baratas lo que te echa para atrás es el mal sonido, no debes buscar una guitarra por su forma (jaguar, firebird...).
Creo que debes ir a una buena tienda (aunque tengas que hacer 200 km de coche madrugando un sábado) y probar en el rango de 500 euros (sí, porque es lo que podrás comprar de segunda mano con 300), y catar lo siguiente:

Una telecaster -fender- con sus 2 singlecoils y una strato de similar precio, con 3 singles.
Una sg o les paul baratilla -gibson- con 2 humbuckers
Algo en ese rango con pastillas p90 (sea fender -jazzmaster, teles- o gibsons, y mejor una de cada)
Algo con semicaja (yamaha, squier o fender thinline, ibanez, gretsch)

A partir de estos grupos ya sabrás mucho mejor por donde andan tus gustos y podras elegir una "familia" en la que ahondar un poco, de modo que por 300 euros encontrarás una buena guitarra de segunda mano conforme a lo que hoy te gusta (mañana dios dirá :vintage: )
Última edición por JMLA el 04 May 2014, 21:28, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Si te van las Fender offset (jaguar, jazzmaster), a este modelo de jazzmaster de Squier lo ponen por las nubes (y la toca mas de un pro)

http://www.thomann.de/es/fender_jmascis_jazzmaster.htm

Mi consejo es que si te mola una forma en concreto, vayas a por ella... Si no lo varas en el futuro perdiendo dinero. :)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
EDPK

Mensaje por EDPK »

JAJAJA, me ha hecho gracia lo de stratogayer,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Con lo del sonido malo de guitarras baratas me refería a un sonido malo malo, que independientemente de la forma sonaban mal.

De todos modos en parte le doy la razón a JMLA creo que lo suyo sería escoger por el sonido más que por la forma, pero las cosas me entran por la vista, se que no está bien pero soy así, jejeje.

Gracias a flynn y elmarin, por los puntos a favor (según mi opinión) de la Jaguar (escala corta, menos cosas a joderse, etc)

Ya os contaré a ver que tal, un saludo!
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

EDPK escribió:JAJAJA, me ha hecho gracia lo de stratogayer,
Eres nuevo. :lalala: :flores:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”