Y no sé si porque los ochenta fueron un poco mis inicios en la música, pues como que no estoy para nada de acuerdo. Vale que hubo mucha mierda en las listas de éxitos, que el sonido de muchos de los discos de esa época es una auténtica mierda. Pero tanto en la escena underground como en esa que se quedó a medias (grupos con cierto éxito, pero que no llegaron a lo más alto) hubo auténticas joyas. Y muchas de ellas yo las he ido descubriendo con el tiempo, ya que en aquella época era difícil escarbar en aquello que no estaba en primera línea.
Así que os invito a sacar maravillas ochenteras que andan ocultas por ahí, y a debatir si esta época fue tan mala como algunos decís. Algunos de mis grupos de cabecera estaban ahí dando guerra, y algunas escenas como el revival garage, el hardcore, y el nuevo rock americano salido a raíz de las radios universitarias, aquí es donde dieron el callo.
Y por no irnos a nada oscurete, uno de mis himnos de finales de los ochenta
http://www.youtube.com/v/0saf-DKQoM8[/youtube]
Venga, hablemos de nuestras filias ochenteras, y dejemos las fobias, que ya sé que hay muchas, demasiadas...