El lunes la intento hacer
Es interesante lo de las versiones, pero yo creo que ahí entra más cada uno
Lo del condensador fue fallo mío, ya tenía las medidas antes.

Hola! Perdona que no haya contestado antesjjzoso escribió:¿Cómo va eso amigos? una duda que tengo después de ver el esquema, en el selector rotatorio FAC, las dos últimas posiciones son las dos con caps de 4n7, ¿No tiene mucho sentido no?aunque en casi todos los esquemas de Orange antiguos aparecen. Sólo he visto en el esquema del Orange GRO100 un selector que va desde 560pf hasta 100nf. También he visto que en los esquemas de los Orange Graphics OR120 MKII de los setenta, la primera posición es de 330pf en vez de los 33pf que veo en nuestro esquema.

¡Perfecto!Gordillo escribió:Hola! Perdona que no haya contestado antesjjzoso escribió:¿Cómo va eso amigos? una duda que tengo después de ver el esquema, en el selector rotatorio FAC, las dos últimas posiciones son las dos con caps de 4n7, ¿No tiene mucho sentido no?aunque en casi todos los esquemas de Orange antiguos aparecen. Sólo he visto en el esquema del Orange GRO100 un selector que va desde 560pf hasta 100nf. También he visto que en los esquemas de los Orange Graphics OR120 MKII de los setenta, la primera posición es de 330pf en vez de los 33pf que veo en nuestro esquema.
![]()
Sí que tienen sentido los condensadores del mismo valor. Ten en cuenta que el selector de FAC hace que la señal pase por más y más condensadores en serie con el condensador de acoplo habitual (C16 de 68nF, en la versión última del esquema). Se puede meter o ninguno o hasta 5 condensadores más. La capacitancia equivalente es muy parecida a la menor de las capacitancias de la asociación.
Los 33pF o 330pF es cuestión de diseño. La ecualización cambiará algo. En concreto, si no me equivoco, dejará pasar más bajos con 33p que con 330p.

Te estábamos esperandoOportunity escribió:Al final parece que podré probar el prototipo!! Este domingo vuelvo a casa, adiós gringos!!

aliparla escribió:Te estábamos esperandoOportunity escribió:Al final parece que podré probar el prototipo!! Este domingo vuelvo a casa, adiós gringos!!