Duda sobre la distancia de tonos y semitonos entre cuerdas
-
jorgemetal747
Duda sobre la distancia de tonos y semitonos entre cuerdas
Me gustaría saber porque todas cuerdas tienen una distancia de 2 tonos y un semitono excepto la segunda(sol) y la tercera(si).
Re: Duda sobre la distancia de tonos y semitonos entre cuerd
Por que se afina por cuartas (2 tonos y medio) y la 2º (en aquel momento la 5º cuerda que tenía la guitarra, no tenía 6) la puso Vicente Espinel y la afinó por terceras que le parecía más mejor... Él se quedó tan ancho y el instrumento ya evolucionó así...
Re: Duda sobre la distancia de tonos y semitonos entre cuerd
La distancia entre notas siempre se mide en intervalos, ya que el semitono es la medida más chica en la escala musical.
Cuando sumamos dos semitonos se obtiene un tono, esto quiere decir que dos semitonos forman un solo tono. En la guitarra cada traste simboliza un semitono, entonces es muy fácil saber que notas estamos tocando y cuanto espacio hay entre una y la otra.
te dare un ejemplo: si tocamos la sexta cuerda al aire, un Mi, y posteriormente tocamos pulsando el primer traste de la misma cuerda, estaremos tocando un Fa y nos habremos movido a una distancia de un semitono. Pero si por el contrario tocamos la sexta cuerda en el segundo traste, un Fa Sostenido (Fa#) nos habremos movido un solo tono. Por lo que, en la guitarra cada uno de los trastes es un semitono, y cada dos trastes un tono.
Saludos...
Cuando sumamos dos semitonos se obtiene un tono, esto quiere decir que dos semitonos forman un solo tono. En la guitarra cada traste simboliza un semitono, entonces es muy fácil saber que notas estamos tocando y cuanto espacio hay entre una y la otra.
te dare un ejemplo: si tocamos la sexta cuerda al aire, un Mi, y posteriormente tocamos pulsando el primer traste de la misma cuerda, estaremos tocando un Fa y nos habremos movido a una distancia de un semitono. Pero si por el contrario tocamos la sexta cuerda en el segundo traste, un Fa Sostenido (Fa#) nos habremos movido un solo tono. Por lo que, en la guitarra cada uno de los trastes es un semitono, y cada dos trastes un tono.
Saludos...
Aprende a Tocar Guitarra Facil y Rapido.
Curso De Guitara Online
Curso De Guitara Online