Caída y resurrección :-D (antes jodido en el curro)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Caída y resurrección :-D (antes jodido en el curro)

Mensaje por Khelben »

Hola, esto no tiene mucho que ver con Oroso, pero creo que la mayoría de mis amigos del foro están aquí, y no me apetece comentarlo en público... El otro foro privado, el de miembros contributivos, sólo es privado para postear, no para ser leído...

Estoy muy muy jodido en el trabajo. Últimamente las cosas no me están saliendo bien, y ya he tenido varios "toques de atención" con mi jefe o como queramos llamarlo.

Hoy ya me ha echado la bronca, creo que injustamente, aunque con cierta razón. No voy a entrar en detalles (por ahora), ni en "mi jefe es un cabrón, me tiene manía", porque no es verdad.

Pero estoy con una crisis laboral francamente importante. Muchos días llego a mi casa, después de haber trabajado como un bestia, pensando si soy gilipollas o qué. Este miércoles pasado me tiré trabajando, corrigiendo errores en un documento para unos clientes, hasta las 12 de la noche. Al día siguiente seguía habiéndolos, después de haberlo revisado una y mil veces (lógicamente mal).

Hoy, después de la bronca, me ha dicho que me fuera a casa y que pensase qué es lo que quiero hacer. Yo no sé si valgo para el trabajo que estoy haciendo ahora (consultor)
Lo que me jode es que en este trabajo he puesto mucho corazón al asunto, me he identificado mucho con la empresa, porque creo que lo vale... No sé si merece la pena, o si yo soy adecuado. Mirándolo desde fuera... pues no lo sé...

Llevo unos 6 meses, desde el primer toque de atención, que me consume desde dentro, en mayor o menor medida. No tengo ganas de tocar cuando llego a casa, me despierto a las tantas de la mañana pensando en el curro... Total, para nada... Ya habreis notado que participo mucho menos en el foro y que mi blog lo tengo muy abandonado.
Nunca me he puesto como meta "ser el mejor profesional", pero joder, en este trabajo me apetece ser bueno. Quiero que salgan bien las cosas.

Y le tengo un miedo espantoso a quedarme en el paro. No tanto por estar en el paro, sino porque me he venido a vivir a un sitio donde de las cosas que puedo trabajar no son tan abundantes como en una gran ciudad. Y tengo hipoteca, coche, etc, etc... Y porque estoy muy tocado de moral, realmente no sé a qué me podría dedicar...

En fin, sólo por intentar compartirlo con mis amigos y desahogarme un poco...
Última edición por Khelben el 04 Ago 2006, 20:29, editado 2 veces en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estar mal en el curro es muy jodido. Porque si estás mal en casa, sales y ya está, pero el curro es lo que te sostiene toda la vida y de ahí no te puedes escapar.

El problema puede estar en tu actitud o en la relación con tu jefe. Si es el primer caso, te recomiendo consultarlo con un psicólogo (no un psiquiatra). Seguro que te puede ayudar.

Si el problema es de relación con el jefe debes analizar qué está ocurriendo, porque casi seguro es un tema relacionado con la visión que tiene de ti, y tienes que cambiar esa visión, pero meditando muy bien los pasos y desde luego analizando las causas. Generalmente cuando ese maltrato es sistemático es que te quiere echar y está buscando la forma de que te vayas para no tener que darte él la solución y sobre todo para no tener que pagar una indemnización por despido.

Si el tio tiene "decidido" que le caes mal, es muy dificil cambiar esa impresión, hasta el punto de que se dará cuenta de tus esfuerzos por cambiarla y cada cosa buena que hagas le joderá más todavía.

Lo mejor es que si vas viendo las orejas al lobo, vayas mirando otras ofertas de trabajo, con tiempo. En El País de los domingos creo recordar que enlas páginas centrales tienes muchas alternativas.

Luego, siempre te queda el autoempleo, sé tu propio jefe, aunque la vida del autónom es también muy jodida.

Suerte y tómatelo con filosofía.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Vaya Jaime, siento que estés pasando por todo eso ... Ánimo tío, y espero que pase lo que pase se solucionen los problemas.

A ver si te pego un toque y charlamos un rato.

Un abrazo. ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

no te conozco y siempre te pongo la cara de orville pero tengo una experiencia igual de jodida de hace como año y medio. en mi caso, ni me gustaba el trabajo ni la empresa ni el jefe ni las zorras de compañeras ni absolutamente nada de nada pero estaba con una mujer en paro y dos hijas y no podia hacer nada, salvo tirarme del cuarto piso y aun asi me entraban dudas de que algo no fallase. a toda tortilla hay que darle la vuelta y en mi caso eso ocurrio hecia noviembre del pasado año.

en tu caso si tu jefe no es tan cabron, si piensas que merece la pena la empresa entonces tienes una luz a la que dirigirte. intenta aprender de tus fallos, piensa en si "algo" externo influye en tu rendimiento y eso no lo va a saber nadie mejor que tu. con los jefes es bueno saber donde esta la vaselina que les gusta y reservarte siempre un poco para situaciones extremas. pero claro, despues de una de esas perlas "piensatelo en casa" es muy dificil ver todo con claridad. es un bache y te has tropezado intenta no caer. como bien dices ahora no te puedes permitir lujos orgullosos asi que a tragar saliva y matizar la fuente del rendimiento. como bien ha señalado segio piensa en si es tu actitud o es la del jefe.

solo puedo mandarte buenas vibraciones y ya se que es poco

mucho animo y espero que en oroso veas esto como un episodio absurdo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Vaya, si que lo siento...., entiendo más o menos lo agobiado que puedes estar, pero creo que es importante lo que te dice Sergio , averiguar de que va tu jefe, si pretende que te vayas o simplemente te da caña para que mejores. En el primer caso, creo que ya te metes en un "juego de estrategia", lo típico, yo aguanto para que me despidas, antes de irme yo...... .
En el segundo, para mejorar en el curro, lo primero es que tu te encuentres bien, muy positivo y con muchas ganas. Si estás desanimado y/o hundido es normal que por mucho que te esfuerces se te pasen errores.

De todas formas, no sé de que va tu trabajo, así que tal vez se me pase algo importante por alto.

¿Has pensado en pedirte unas vacaciones? pueden sentarte muy bien.
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El trabajo es la parte de la vida que sirve para poder hacer lo que te salga de la puntalcipote el resto del día.... cuando me preocupa algo hago una cosa: Abre el google..... pon en el buscador [i:j4999t37]Etiopia [/i:j4999t37]o [i:j4999t37]Guantanamo [/i:j4999t37]o [i:j4999t37]Cayuco [/i:j4999t37]o [i:j4999t37]Patera[/i:j4999t37]... y mira esa gente....... ¿problemas yo? despues te vas al local, pones todo al 10, enchufas la telecaster esa rota que tienes y te dejas llevar.............

Mañana vés al trabajo a hacer tu curro y despues, cuando llegue tu hora, apagas el PC y te vas a hacer TU VIDA... relájate, es veranito, sal date un paseo, no pienses en el puto curro... haces tus horitas y te piras a hacer tu vida, no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita payo, gran verdad....

Hay que darle importancia a lo que tiene, los colegas, tu familia, tu mujer... eso SI vale la pena, el resto es material y por lo tanto fácilmente sustituible... curros hay a patadas... lo mismo que hipotecas y coches y cosas de esas, que no te pillen por los huevos por cosas materiales... le meto fuego a las guitarras si hace falta, mexplico? no te puedes dejar ganar por miedo a perder cosas que son del banco, la vida es mu larga, da muchas vueltas eres mu joven.... disfruta, es el consejo que me daba mi abuela a los 94 años.... [b:j4999t37]disfruta niño, que aluego es lo que de verdad echas de menos[/b:j4999t37], cuando no puedas moverte, tengas los dedos artríticos, te cages encima y no puedas andar.... ¿Que recordarás? tu casa y tu coche o los ratos de felicidad.... y se es feliz sentado en una piedra mirando atardecer :dedo:

Sobre si quieres hacer el tuyo bién, hazlo tranquilo y con cuidado... si te tienes que quedar hasta las 12 no es culpa tuya, igual hace falta mas gente, no que eches mas horas ;) si tu jefe es un amargado que no te contagie, al revés contagiale tu la alegría de vivir, la felicidad de las cosas sencillas, una cañita fresca a la sombra escuchando a Camarón... el aire en la cara, el calor de una mujer en tu cama, un botijo fresquito, gazpacho pa cenar... joder, parece un anuncio de verduras congeladas a la plancha :jiji: :jiji:

Piénsatelo en casa y vive a gustito :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Vaya, no sé cómo animarte. A mí me pasa algo parecido en el curro, pero lo mío no es de estar jodido. Estoy de pinga, pero como soy novato tengo muchísimas cosas que aprender y me pasa lo que a tí; que llego a casa y no puedo desconectar del curro, sueño con la puta ruleta, me como el tarro... La suerte que tengo es que mis jefes son cojonudos y a los novatos nos ayudan la hostia. También tengo un poco abandonado el foro y el blog por eso, pero bueno.

Como dice Sergio, si le ves las orejas al lobo échale un vistazo a las ofertas de trabajo aunque sea con el rabillo del ojo. Intenta no desesperarte. La verdad es que no sé que decirte, tío. Sobre todo te mando mucho ánimo, tío. Espero que todo salga bien, porque te lo mereces
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Jaime, de lo que no me cabe duda, es de que un tío como tú sale adelante pese a los baches que te puedas encontrar. :dedo:

Date un poco de tiempo para pensar lo que dice Sergio, y sobre todo Rafa, que eso sí es filosofía de vida. :jiji: ;)

Por cierto, mi futuro en la tienda tampoco es muy halagueño, ya sabes lo que pasa con el pequeño comercio, así que ya ves que en cierto modo todos pasamos en mayor o menor grado por los mismos problemas ...

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Vaya, Jaime... Aquí tienes a otro que está harto de su trabajo...

Creo que lo que tienes que hacer es replantearte varias cosas... Para empezar, si realmente te gusta este tipo de trabajo o no. Si te gusta el trabajo, pero no estás a gusto, fíjate en lo que te dicen más arriba: si están buscando la forma de despedirte, si no es así y simplemente es una mala racha que puede cambiar...

Si crees que te vendría bien un cambio, no dudes en buscar otros empleos, no está el mercado laboral para tirar cohetes, pero buscando bien se encuentra. Creo que hay que ser decidido en este aspecto.

Por último, tienes que desvincular tu vida laboral de tu vida privada. Si tienes problemas en el curro, olvídate de ellos al salir del trabajo, y disfruta de tu tiempo libre. No es bueno convertirse en un esclavo del trabajo, y a veces acabas así sin darte ni cuenta. Hay que trabajar para vivir, y no al revés :dedo:

Mucho ánimo y a tirar adelante, hablamos cuando quieras :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Un amigo mío en una situación muy parecida a la tuya (y también consultor) fue al médico y le diagnosticaron depresión. Estuvo 11 meses de baja en los que fundó su propia empresa

Ve poco a poco, y a mí también me cuesta llegar a casa y desconectar. Entonces toco. Y veo las cosas diferentes

Un abrazo tio, mucha suerte
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A ver, un poco por partes ;)

En primer lugar, muchas gracias a todos por el apoyo :ciao:

Mi jefe, el primer toque fue como sigue. El día anterior tenía una reunión por la mañana temprano, y ese día me llegaba la 00-18 (pedí que me la llevaran al curro). La reunión no salió mal, pero quizá si la "despaché" un poco más de lo debido. A la larga no ha sido grave, pero bueno... El compañero qu fue conmigo no quedó muy convencido, y creo que transmitió esa inseguridad a mi jefe.
Luego me llegó la guitarra. Vale, la miro un poco, la dejo y sigo trabajando. Por la tarde, cuando se va mi jefe, pues me entran ganas, veo que no molesto a nadie, la saco del estuche, toco 2 minutos, la dejo en el estuche y sigo currando. Al rato me voy a casa y sigo con ello...

Al día siguiente me dice mi jefe que "tenemos que hablar", y me comenta que me ve descentrado, y que lo de ayer, esto lo otro. Además de la reunión, pues se ve que me escuchó tocar, y le pareció que es que me había quedado "para hacer como que trabajaba", que para eso me vaya mi casa, que no le importa, blablabla...
Encima el muy cabrón, después de todo el chorreo, me suelta... "Bueno, y la guitarra, ¿que tal, suena bien?" :mrgreen: Menuda mezcla de emociones tan rara en ese momento...
Me pilla muy de sopetón, la verdad... Hasta entonces todo había sido estupendo... Me he cagado millones de veces en no haberme ido a casa antes ese día.

Me doy dos meses para volver a hablar. Esos dos meses los pasé realmente fatal, fatal, fatal... Justo antes de una reunión importante, hablé con él diciendo que estaba muy nervioso, que quería hablar con él porque no sabía que tal iba, y me vino a decir lo mismo que antes, de un poco peor modo. Descentrado, hay que dedicarse, tranquilizaté, etc, etc...

El primer mes me lo tomé con muuuucha calma, venga, despacito y buena letra, y he estado algo más contento. Aun así, ya tengo la mosca detrás de la oreja constantemente... Mi jefe siempre ha sido de esas personas que es muy amable y suave, pero no es tampoco excesivamente hablativo, muchas cosas las deja caer insinuadas.

Y ahora, pues esto... Como tengo revisión de todo (sueldo, expectativas de trabajo, etc) en agosto (hago año y medio), pues no le vi sentido a hablar ahora y luego en agosto... En fin, supongo que mañana hablaremos del tema...

En cuanto al trabajo, de siempre he tenido el rollo de trabajar, salir y desconectar. Realmente mi trabajo tampoco es de echar 12 horas al día. No tenemos una carga de trabajo tan grande.
De hecho, el otro día mi jefe me echó una "semi-bronca" por trabajar hasta las 12, para el tema que os comento. Me dijo que hay más gente y que reparta trabajo. Yo intento, pero esto en particular era difícil de repartir. Hubiese tardado más en explicarlo...
Lo que me jode no es echar un día hasta las 12, las 3 o las 6 de la mañana. Si es un caso puntual, de verdad que no me importa. Lo que me importa es que no salga.

Realmente todas las condiciones del trabajo me gustan. El trabajo en sí es interesante, aprendo mucho y me aporta personalmente. El sueldo no es malo y hay perspectivas de que suba. Mi jefe no es un jefe cabrón que te explote sin más.
Realmente [i:iwo2n4ny]quiero[/i:iwo2n4ny] preocuparme por él, y tratar de mejorarlo. No es,y no quiero que sea, meramente alimentario. En cierto modo me he identificado con la empresa, creo que es una empresa que merece la pena.
Antes curraba en una gran empresa, y ahí te importa una mierda que vaya bien o vaya mal, pero en esta no es ese rollo.
El problema no es mi curro, por así decir, sino cómo yo lo realizo. Por eso me jode tanto.

[i:iwo2n4ny]Analogía guitarrera:[/i:iwo2n4ny]
Es como que te pongas a tocar con los Rolling (pon tu grupo preferido aquí). De puta madre, como te gusta, que buen rollo con la gente...
Y en un concierto "riannnggggg", se va un bending a Parla...
Llega Mick Jagger y te dice "joder, tío, ten cuidado con los bending, que es una cagada"
Y vas al siguiente concierto, pones todo el cuidado del mundo, y pasa lo mismo. Otra bronca.
Y al siguiente.. Y al otro... Y estas que hasta sueñas con que el bending sale desafinado..
Hasta que Mick Jagger está cabreadísimo... ¿es culpa suya? No, es culpa de que no afinas...

En fin, me siento un poco así... "Que no doy la talla/soy gilipollas/no paro de cagarla", y es una sensación muy chunga...

[quote="Quark":iwo2n4ny]Por cierto, mi futuro en la tienda tampoco es muy halagueño, ya sabes lo que pasa con el pequeño comercio, así que ya ves que en cierto modo todos pasamos en mayor o menor grado por los mismos problemas ...[/quote:iwo2n4ny]
¡No me digas eso que me estoy pensando montar una tienda de guitarras! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coñas, a veces me lo planteo, pero la duda existencial es... ¿compraría yo mismo en mi tienda o me iría a Ebay? :jiji: :jiji: :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Buenas Khelben.
Aunque no nos conozcamos,aqui te dejo un comentario.Espero que te sirva.

Pase por una situacion parecida a la tuya y ahora que la empresa para la que trabajo ha comprado otra,ya han pasado una comunicacion interna desde la direccion diciendo que habra un proceso de reajustes,redimensionamiento y bla,bla,bla ...Todos sabemos que significa eso.

Por lo que cuentas pienso que hay dos cosas que debes analizar: Si tu jefe lo que quiere es despedirte y esta cansandote para que tu solo te vayas o los pullazos indicando que te lo pienses es para motivarte,que pienses las cosas friamente y aprendas de tus errores para salir adelante.

Supongo que por la cabeza se te ha pasado ma de una vez la idea de si realmente estas capacitado para ese trabajo que haces.Conseguiste ese trabajo y lo has hecho hasta ahora asi que la respuesta es"SI".

Creo que parte del problema es el exceso de horas.eso genera cansancio y provoca errores.

Otro error tipico es el exceso de auto-exigencia sobre nuestro propio trabajo.Eso nos bloquea y genera nuevos errorres.

Muchas veces ante una situacion como la que planteas,las persona se aislan y ahi es cuando el problema se agrava y puede resultar irresoluble.Se entra en un circula vicioso,uno se vuelve apatico,se termina rindiendo ante los problemas y se suele terminar en la depresion.

Depresion no tuve y jamas he ido al psicologo ni al psiquiatra aunque a veces tengo un punto de locura que me asombro hasta a mi mismo ( algunos del foro ya me conocen :mrgreen: ).Las cosas que a mi me sirvieron fue el aprender que el trabajo es una cosa y el resto de mi vida otra.

Me pagan por hacer un trabajo,pero los problemas que me plantean los clientes o la empresa son sus problemas.Yo no me los llevo a casa.Antes si lo hacia y eso era parte del problema.Ya digo,los resuelvo pero no los hago mios.Mi trabajo empieza cuando entro por la puerta y termina cuando salgo.

Cuando hay algun tema complicado, intento salirme de el y verlo desde fuera,en perspectiva.Pienso,cojo papel y boli,lo analizo,busco la solucion ... lo que sea hasta pedir ayuda u otras opiniones pero el problema es el problema y yo soy yo.Nunca nos mezclamos.Y eso ayuda.

Tu eres consultor.Entiendo que tengas presiones,plazos que cumplir y demas,pero si estas haciendo ese trabajo es porque vales para ello.Lo mismo que analizas tu trabajo siguendo un metodo,analizate tu mismo en lo que esta paando y por que.

Mira que cosas te molestan,cuales no,donde hay errores y donde aciertas,que es mejorable y que desarrollas con total acierto,donde puedes terner lagunas y donde dominas lo que te plantean.

Y nunca dejes de tener vida propia.El descanso no solo es pegarle una paliza a la cama durante ocho seguidas siete dias a la semana.

Como bien han dicho ya por ahi, el trabajo solo ha de ser el medio que nos facilite que el resto del tiempo hagamos lo que nos de la gana.

Saludos y animo.Seguro que sales adelante :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Khelben":2typ4tf3]
No me digas eso que me estoy pensando montar una tienda de guitarras!

Fuera de coñas, a veces me lo planteo, pero la duda existencial es... ¿compraría yo mismo en mi tienda o me iría a Ebay?
[/quote:2typ4tf3]

Tú no sé, pero yo sí sé dónde compraría mis guitarras ... :mrgreen: :mrgreen:

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Esto de los curros, qué delicado es todo, joder... :bah:

Mira, te voy a decir una cosa. El curro determina en parte tus circunstancias desde el momento en que tienes que vivir de él, te condiciona y sin darte cuenta te absorbe parte de ti que no debería. Nunca debe conseguir eso, en mi opinión. La rutina del día a día, las exigencias, en fin todo, va formando parte de tu "todo", de tu entidad como persona. Si algo he aprendido yo es que eres tú el que debes controlar el caballo y no dejar que el caballo te controle a ti, eres tú el que lo lleva. Y cuando acaba la carrera el caballo se va para la cuadra. Así de claro, control y equilibrio. Las X horas de trabajo, concentración. Acaba el curro, a la calle.

A mí me pasa una cosa que me ha traido tanto ventajas como inconvenientes pero más las primeras que los segundos. Tengo el defecto o la virtud de que me gusta ir al grano en todo y, producto de estar concentrado en el trabajo, soy YO el que me exijo, no me tiene que exigir nadie, el jefe debe regular a sus empleados, más que exigir, el día que superemos eso, este país marchará para delante, creo yo. No me gusta la "hipocresía del trabajo" ni los "compañeros-hermanos", me explico, ¿no?

Parece fácil pero entiendo que no lo es, hay multitud de condicionantes. Pero hay que equilibrarse, es el secreto de todo. Y lo dice uno que en una entrevista de trabajo, ante la pregunta sobre [i:3fp7owlw]"qué opinaba del producto tal o cual"[/i:3fp7owlw], le dice al entrevistador que [i:3fp7owlw]"es una auténtica mierda, si fuera bueno se lo diría pero no, no lo es"[/i:3fp7owlw]. O como me pasó con un cliente italiano que vivía aquí en España: yo chapurreaba italiano y medio me hacía entender y el tío me dijo [i:3fp7owlw]"quiero una pirsoonna que paarle correctamente italianiini"[/i:3fp7owlw], era un chulo, un auténtico cabr*n. Y le dije: [i:3fp7owlw]"mire Ud., le voy a decir una cosa (todo esto en español): si me cago en su p*ta madre, ¿me entiende o no?"[/i:3fp7owlw]. Y mi jefe al lado con los ojos así: :shock: A partir de ese día sólo quería hablar conmigo, hombre, más suave que un guante y mi jefe [i:3fp7owlw]encantao[/i:3fp7owlw] de la vida. :jiji:

A este último párrafo, ni caso, ten en cuenta sólo los de más arriba. ;)
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Animo Jaime desde aquí todo mi apoyo ya que también entiendo y sé lo que es tener problemas en el curro.

Yo sin ir más lejos termino de trabajar a las 9 de la noche, pues entre unas cosas y otras nunca acabo hasta las 10'30. Mañana es festivo y yo curro. Los sábados. Los domingos. Pero es lo que hay, así que me lo tomo con filosofía y que cojones, fumo en el trabajo, eso es lo que hay.

Un abrazo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Haznos caso a todos, pero sobre todo a Rafa Marín.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

1) Si no dice las cosas claritas sino que las deja caer insinuando....

2) Si te dice que parece que te quedas "para hacer como que trabajas" osea el paripé...

3) Si usa expresiones como "tienes que centrarte/comprometerte/dedicarte/etc"

entonces yo pensaría que:

1) Este cabrón no tiene huevos a decirme lo que REALMENTE le gustaría decirme.

2) Este hijo de puta no tiene ni zorra idea de lo que hago o dejo de hacer y sólo ve lo que está mal de mi trabajo o si estoy aquí cuando él se pira a su puta casa.

3) Este negrero de los cojones quiere que me deje la vida en su puto chiringuito de mierda como si fuera mio.

Todo eso entra dentro de conocidas prácticas de presión psicológica encaminadas a obtener algo del presionado.... el qué depende.... hay que analizar el entorno, al presionador, sus objetivos...., si es así con todos los compañeros o sólo contigo....

Si no eres capaz de discernir el porqué de esa forma de actuar entonces no hay duda:

Tu jefe es un cabrón y te tiene mania.

Es lo que saco de mi experiencia como informaticol... estoy hasta los cojones de torear enteraos de estos....
Última edición por DirtyFingers el 29 Jun 2006, 00:34, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Dirty, eres un sabio
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Monosabio... alguna corná tambien me llevo de vé en cuando...
Young man, young man, there's no need to feel down
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Juer Jaime, ya lo siento tio...espero que la cosa no pase de un mal bache y que lo superes cuanto antes...la verdad es que no soy especialmente bueno dando consejos psicologicos...y Rafa lo ha expresado mucho mejor de lo que yo podria hacerlo...

Solo quiero enviarte todos mis animos para que esto sea solo el recuerdo de una mala racha, y para lo que necesites aqui estamos tio, si se puede echar un cable, se echa :dedo:

Un abrazo y animooo ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="DirtyFingers":10xmndpa]
1) Este cabrón no tiene huevos a decirme lo que REALMENTE le gustaría decirme.

[/quote:10xmndpa]

Cuidado con los mansos.

Yo concentraría toda mi energía en buscar un lugar desde donde lo pudieras
ver todo desde fuera.
Piensa un poco, tienes que tener un espacio asi en tu vida y en tu mente.
Coje distancia y observalo todo desde ahí.
Ojalá pudiera ayudarte.
Un saludo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Sergio":30cw1xxs]Haznos caso a todos, pero sobre todo a Rafa Marín.[/quote:30cw1xxs]

Estoy de acuerdo con Sergio :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ánimo Jaime.

Invierte la situación, sé tú el que le "busca", oblígale a que te dirija, dile lo que aquí has dicho: Te gusta el curro, quieres que SU Empresa vaya bien y quieres contribuir a ello con tu esfuerzo, ......si consideras que tu jefe es tu enemigo mal irá vuestra relación, y piensa que evidentemente siempre llevarás tú las de perder.

Se trata de relaciones personales en último término, y en ambos lados hay hijos de puta y buena gente, te lo aseguro ;) , hay mucho cabrón que se esconde trás el parapeto de "mi jefe es un explotador" para justificar su ineptitud y mal talante,.....como te conozco personalmente sé que no es este tu caso, déjaselo claro, que vea que tú pones tu empeño en ello y si él no sabe como manejar la situación que sepa que la culpa es suya.

Te deseo lo mejor, suerte y ánimo.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Suscribo lo dicho por Rafa Marín: es la diferencia entre trabajar para vivir o vivir para trabajar...

Yo los favores se los hago a las personas, no a las empresas. Tengo mi horario establecido y cuando termino, pues dejo de pensar en estructuras, albañiles, presupuestos y la madre que los parió a todos... Mi tiempo libre es mio y me lo gasto como quiero...

De hecho, fui mal considerado en el grupo de trabajo donde estaba en la empresa por cumplir mi horario de trabajo... Que se jodan!! No voy a quedarme mas tiempo por hacer feliz al jefe!

Lo dicho: no merece la pena dejar de vivir por un curro... Y si no: la teoría del mono: no se suelta la rama hasta que no tengas agarrada otra

Animo Jaime!! :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jimmy , sabios consejos te han dado.

Yo solamente añadiría y visto que tienes interés en el trabajo que estás realizando , quie intentaras habar con tu jefe ,pero en un ambiente más distendido , tomando una cerveza por ejemplo , y hablando sinceramente y exponiendo lo que sientes y preguntándole que es lo que él piensa, de ese modo sabrás a que atenerte y cual es realmente su actitud hacia tí.

Cuanto más lo demores , peor será y más mala sangre tendrás.

Y desde luego lo que te dice Rafa es absolutamente cierto y lo que intentamos hacer todos . ;)

Aunque no siempre se consiga.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Suscribo lo dicho por Rafa Marin, pero tambien es bueno hacer un poco de autocrítica...

Resulta que sacaste un documento mal y tú el día anterior, mientras lo preparabas, recibiste una guitarra, la sacaste de su estuche e incluso la tocaste en el curro.

A mi no me parece mal, porque a eso le dedicaste unos minutos, mientras que luego te quedaste a trabajar no sé cuantas horas extras que seguramente no cobrarias.
Hasta ahí bien.

Pero resulta que en el curro SÍ es importante el "qué dirán".
Y no da buena impresión que te vean tocando la guitarra en el curro.
Es una putada, pero es así.

Así que yo soy partidario de separar el curro de la vida privada, pero en los dos sentidos:
No pienso en el curro fuera de horas, pero...
Tampoco recibo guitarras ni las saco del estuche en horas de curro. Básicamente, porque luego un informe sale mal, y aunque tú le hayas dedicado un montón de horas y esfuerzo, van a pensar "si en lugar de estar pensando en guitarras, estuviera centrado en el curro, el informe habria salido bien"
Y de ahí no los vas a sacar.

En fin, yo en uno de mis curros, mis tiendas, no tengo otro remedio que mezclar vida laboral y personal, pero en mis otras actividades profesionales, no dejo que se mezclen para nada: a nadie le importa si yo toco la guitarra, si estoy casado o si tengo hijos.

Así, nadie podrá decir que he hecho algo mal, porque claro "con dos hijos no se puede dedicar lo suficiente" o "claro, ayer tuvo un bolo y hoy no ha cumplido el plazo de entrega de tal reportaje"

Un abrazo, Jaime :dedo:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Mucho ánimo y un fuerte abrazo Jaime.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo que dice Dirty es cierto, pero un poco radical.

La opción de entender que hay «mobbing» o acoso laboral hay que dejarla para cuando la cosa esté definitivamente rota. Si sólo es un desencuentro momentáneo o circunstancial, y quieres conservar el trabajo, deja a un lado el odio visceral al jefe.
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Ánimo Jaime, por la situación que tú estás pasando ahora, hemos pasado bastantes de nosotros, en uno o en otro momento, así que no te sientas para nada un bicho raro. Quizás deberías replantearte el nivel de autoexigencia que te planteas con respecto al trabajo, y hasta es posible que por querer tener todo bajo control intentes abarcar más trabajo del que puedes "procesar" (es un error en el que he caido con mucha frecuencia y que me ha generado algunas épocas de verdadero stress, en el que practicamente no he podido ni pegar ojo). Si este es tu caso, yo me plantearía una nueva forma de trabajar, procurando trabajar más en equipo (personalmente, en la gente que tengo a mi cargo, valoro mucho más su capacidad de trabajar en equipo que la competencia individual de cada uno de ellos).

Un abrazo.
"Los hombres de verdad tocan al 11"
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hola a todos...

Por hacerlo rápido: Me acaban de despedir....

Estoy limpiando mi ordenador, papeles, "dejando la placa", esas cosas... Igual luego os comento más desde casa

Un abrazo a todos... ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”