Yo empecé con las 0.09-0.42 de toda la vida...pero la verdad es que me encantan las 0.10-0.46, me acostumbré con las Gibson y ahora con las Suhr, principalmente.
En Ibanez, que tengo bastantes, asi como en las guitarrillas mas ochenteras piru piru llevo 0.09, pero también he descubierto el placer de las 0.10 en las Strats...tienen su punto ,sobre todo para tema mas bluesero.
Por cierto, he pillado 15 juegos en la peich esta, que tiene bastante buenos precios y no la conocía:
http://www.stringsandbeyond.com/erbanireslel.html . Con gastos de envio y todo me salen a 3 Euros el juego, y no son malas cuerdas.Eso si, compre unos 30 paquetes hara como 3 años, 0.09, de los cuales aun me quedan unos 8, y al abrirlas salen ya oxidadas, sobre todo la prima y la segunda....tiene guevos, y eso que vienen en sobrecitos sellados.
La verdad, me da curiosidad por probar las Elixir....
Últimamente, como ya os comenté, me estoy centrando mas en tocar, y apenas si cambio cuerdas a las guitarras que tengo "colgadas", aunque la verdad es que se oxidan un guevo, sobre todo viviendo a unos 300m del mar, y mas con la humedad que tenemos en Almería.He llegado a cambiarle cuerdas a alguna guitarra, no tocarla desde el cambio en 6 meses y al ir a cogerla de nuevo estar totalmente oxidadas...
Quisiera probar las Elixir, sobre todo para ver cuanto duran en las guitarras que apenas toco, igual aunque valgan el doble resulta que ahorro dinero...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.