Mi bafle baila y trepida demasie.
Soy el feliz propietario de un ampli Rivera Clubster 25, que viene montado en un combo copn altavoz de 10".
Como es logico y evidente, la primera mejora que se me vino a la cabeza fue usarlo con un altavoz de 12" y para ello , me hice un mueble que quedo muy bonito, pero el resultado en sonido no me gustaba. Sin graves, con relativemente poco cuerpo.
Lo siguiente fue probar un bafle Marshall 1912, de reducidas dimensiones y peso y que ya he probado con muchos amplis y me da buen resultado.
Esta semiabierta por detras 1/3 porque no me molan cerradas del todo que se comprime demasiado el sonido.
Bueno, el resultado es fantastico, asi que me hice un cabezal y con el bafle Marshall todo de lujo.
Peeeero, cuando le subo de verdad el volumen. la tapa superior tiembla mucho y eso hace que el cabezal que va encima, recoja esos temblores y haga ruido, sobretodo del tanque de reverb y de paso todo lo que pilla y es muy molesto y estropea el sonido.
No se como solucionarlo y solo se me ocurre instalar por dentro en la tapa superior dos listones un pelin gruesos a modo de nervios de refuerzo de esa tapa, para que no vibre.
Serviria eso???
Alguna otra sugerencia??
Como es logico y evidente, la primera mejora que se me vino a la cabeza fue usarlo con un altavoz de 12" y para ello , me hice un mueble que quedo muy bonito, pero el resultado en sonido no me gustaba. Sin graves, con relativemente poco cuerpo.
Lo siguiente fue probar un bafle Marshall 1912, de reducidas dimensiones y peso y que ya he probado con muchos amplis y me da buen resultado.
Esta semiabierta por detras 1/3 porque no me molan cerradas del todo que se comprime demasiado el sonido.
Bueno, el resultado es fantastico, asi que me hice un cabezal y con el bafle Marshall todo de lujo.
Peeeero, cuando le subo de verdad el volumen. la tapa superior tiembla mucho y eso hace que el cabezal que va encima, recoja esos temblores y haga ruido, sobretodo del tanque de reverb y de paso todo lo que pilla y es muy molesto y estropea el sonido.
No se como solucionarlo y solo se me ocurre instalar por dentro en la tapa superior dos listones un pelin gruesos a modo de nervios de refuerzo de esa tapa, para que no vibre.
Serviria eso???
Alguna otra sugerencia??
--Musica en vivo,por favor--
Re: Mi bafle baila y trepida demasie.
Solución gratis: Pon el cabezal en otro sitio.
Lo de los listones puedes probarlo, igual funciona. O poner espuma densa entre el bafle y el cabezal, algo que amortigüe las vibraciones.
Lo de los listones puedes probarlo, igual funciona. O poner espuma densa entre el bafle y el cabezal, algo que amortigüe las vibraciones.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- rayosytruenos
- usuario veterano

El cabezal y sobre todo la caja del altavoz, ¿tienen patas de goma absorbentes?¿o son de esas duras?
Por probar, digo.
Por probar, digo.
Eso te pasa por joder el bafle Marshall y abrirlo por detrás.
Vuelve a cerrarlo ebber que pasa.
Vuelve a cerrarlo ebber que pasa.
Lo mprimero que hice fue lo que indica Jordi. Puse unas planchas de material gomoso para aislar y bajar la transmision de vibraciones.
No lo arrgle del todo y es engorrosa para los traslados. Un rockero no puede poner su ampli encima de las cajas de cocacola y despues endilgarle planchas chinas absorbentes. Queda muy Pop.
Patas-pies lleva de goma mas bien dura, pero tengo varios juegos y ni probando con cambios.
Ya que Jabato dice que he jodido el amafle abriendolo por detras, volvere a chaparlñe el culo, pero me temo que aun sera peor.
Seguiremos informando.
Tambien puedo fabricar un aparador para llevarlo a los garitos y ponerle encima el cabezal , asi, separado del bafle,comodiceeljordi
No lo arrgle del todo y es engorrosa para los traslados. Un rockero no puede poner su ampli encima de las cajas de cocacola y despues endilgarle planchas chinas absorbentes. Queda muy Pop.
Patas-pies lleva de goma mas bien dura, pero tengo varios juegos y ni probando con cambios.
Ya que Jabato dice que he jodido el amafle abriendolo por detras, volvere a chaparlñe el culo, pero me temo que aun sera peor.
Seguiremos informando.
Tambien puedo fabricar un aparador para llevarlo a los garitos y ponerle encima el cabezal , asi, separado del bafle,comodiceeljordi
- rayosytruenos
- usuario veterano

Suena a problema de ajuste. Tal vez hay algún tornillo flojo en la caja. En los paneles traseros... en el altavoz...
Pero seguro que ya has mirado eso.
Pero seguro que ya has mirado eso.
Ya esta hecha la primera prueba. He cerrado el hueco de la plancha trasera y si que se ha notado mucho menos tembleque en la tapa superior del bafle.
Con todo, el mueble creo que comprime demasiado el sonido y no me convence.
Hare un repaso a las uniones de los tornillosa y a todo el trasto, pero me veo volviendo al combo.
Tambien me parece que ese bafle Marshall 1912 es una mierda pinccha en un palo, que no acepta 25 watts de un ampli con 2 6V6 y un peazo altavoz Scumback de 65 watts y sobrado de margen.
Con todo, el mueble creo que comprime demasiado el sonido y no me convence.
Hare un repaso a las uniones de los tornillosa y a todo el trasto, pero me veo volviendo al combo.
Tambien me parece que ese bafle Marshall 1912 es una mierda pinccha en un palo, que no acepta 25 watts de un ampli con 2 6V6 y un peazo altavoz Scumback de 65 watts y sobrado de margen.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pon una toalla doblada entre el cabezal y la pantalla joer, que te tenga que decir yo esto
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
El aparador que sea bonito y que no le falte un tapetito de ganchillo.Cuyass escribió:Lo mprimero que hice fue lo que indica Jordi. Puse unas planchas de material gomoso para aislar y bajar la transmision de vibraciones.
Seguiremos informando.
One shot, one kill?. //*//
- spadearcher
- usuario veterano

Prueba a ponerle estas patas de goma al cabezal:
http://www.thomann.de/es/marshall_amp_foot_mr_v3.htm
http://www.thomann.de/es/marshall_amp_foot_mr_v3.htm
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Na, lo mejor es unos buenos muelles uno en cada pata a modo de suspension.
:):):lol:
Hice mas pruebas.
Monte de nuevo el altavoz en el Marshall y no puse la tapa trasera, u-sea ni 1/3 ni peras. Abierto del todo.
Suena bien, pero al 8-9 baila y gimotea.
Tambien hice otra prueba mas. Cambie todos los tornillos de la tapa de cierre por unos de mas diametro, porque es cierto que alguno se habia comido la rosca de la madera, pero ni con esas.
Asi que, despues de comprobar que no hay nada roto, doy como seguro que es un problema de resonancia de frcuencias que nunca tuve. Y mira que he usado cosas con ese bafle.
Y tambien he confirmdo la potencia bestial del Rivera 25. Da muuuucho de si y ademas mantiene un techo de limpio magnifico.
Por ahora abandono el bafle.
Na mas.
Monte de nuevo el altavoz en el Marshall y no puse la tapa trasera, u-sea ni 1/3 ni peras. Abierto del todo.
Suena bien, pero al 8-9 baila y gimotea.
Tambien hice otra prueba mas. Cambie todos los tornillos de la tapa de cierre por unos de mas diametro, porque es cierto que alguno se habia comido la rosca de la madera, pero ni con esas.
Asi que, despues de comprobar que no hay nada roto, doy como seguro que es un problema de resonancia de frcuencias que nunca tuve. Y mira que he usado cosas con ese bafle.
Y tambien he confirmdo la potencia bestial del Rivera 25. Da muuuucho de si y ademas mantiene un techo de limpio magnifico.
Por ahora abandono el bafle.
Na mas.
Re:
Pos si Tony`s eso debe ser.Jabato escribió:Pero Edward, tocas al 9? Es que al nueve ese bafle con un cabezo que tenga potencia, igual en un momento dado despega y se echa unos vuelos....
Igual es eso.
Pero ese cajon traia de serie un Celestion G12B de nada menos que 150 Watts por lo que supuse lo que no debia suponer.
Por eso abandono la idea de usarlo con ese cabezal, que de verdad que lo revienta.
Si sale volando, como tu dices, le hare fotos, ya que no hay de Sta Teresa levitando, que las haya del bafle aereo.