Pedal de distorsion + Ampli distorsionado

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Tx

Pedal de distorsion + Ampli distorsionado

Mensaje por Tx »

Aun no he tenido la oportunidad de probar esto yy he visto que varia gente a nivel profesional lo hace. nose si para usarlo de continuo con la distorsion o solo para momentos puntuales, pero...
En como afectaria al sonido? alguien a hecho la prueba?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Tu amigo Jimi metía el Fuzz sobre el Marshall ya distorsionado, asi que coje un directo y comprueba tú mismo si sonaba bien ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Tx

Mensaje por Tx »

Y lo mantenia todo el rato?

Es que en algun momento he leido que gente lo mete para los solos y asi pero yo estaba interesado en el asunto de dejarlo activado todo el rato como parte del sonido... como una mejora digamos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Léete esto:

[url:3477c89m]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=27[/url:3477c89m]

Y esto:

[url:3477c89m]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=33[/url:3477c89m]

Puedes hacer lo que te dé la gana, nada está prohibido pero, como norma general, los pedales de distorsión puros y duros suelen ir por el limpio, los que se mezclan con los canales saturados son los overdrives. Prueba, prueba y cuando termines, prueba otra vez.

[size=75:3477c89m]Y prepárate a gasearte pedalísticamente un poco, como empieces no paras.[/size:3477c89m] :mareado:
Tx

Mensaje por Tx »

Muchisimas gracias por la informacion! ;) esta muy bien detallada y a aclarado mis dudas
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

el tema es que sobre el canal saturado de un amplio se pone un overdrive GENERALNENTE, una distorsion te hace el sonido mierda....pero si es lo que buscas........
Tx

Mensaje por Tx »

Cuando e puesto distorsion queria decir overdrive , me venian a la mente todos esos pedales como el tubescreamer o los overdrives de boss pero sin darme cuenta e caido en el error de poner pedal de distorsion. lo siento.
Con ello buscaba llenar un poco mas mi sonido engordarlo pero sin perder claridad.
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

generalmente se usa un pedal de OD encima del canal sucio del ampli para los solos, y se setea solamente el canal saturado del ampli para la ritmica.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Podemos decir que hay una premisa más o menos básica y generalizada, ésa de overdrive en saturado y distorsión sobre limpio, OK. Pero nunca, nunca descartes nada porque, como decía, no hay nada que te lo prohiba mientras suene. Yo soy de los que mezclan ganancias de todos colores, siempre me ha gustado mezclarlas y lo que sí te puedo asegurar es que hay pedales oficialmente rotulados como distorsión que son muy dóciles para usarlos en un canal saturado y otros, oficialmente de overdrive, más duros que su padre y que no me han cuadrado con los amplis ahí, es todo relativo y más con tanto color de ganancia que hay disponible (afortunada o desgraciadamente, según se mire, porque empiezas y no paras :jiji: ).
Tx

Mensaje por Tx »

En principio queria hacer la prueba con un tubescreamer sobre mi triple rectifier. He visto que mucha gente lo hace y sobre todo me fije en korn que llevan en parte esta configuracion a ver si con ello podria hacercarme mas a ese sonido pesado y sin ser chillon.
Responder

Volver a “EFECTOS”