Hacerte la placa vs stripboards

Festival de briconsejos
Responder
green man
usuario
Contactar:

Hacerte la placa vs stripboards

Mensaje por green man »

Hola familia,

últimamente me he hecho unos cuantos pedales sacados del blog de tagboard effects (http://tagboardeffects.blogspot.com.es/). En todos los proyectos del blog usan placas de tiras, y todos los que he intentado (he hecho un tremolo + booster en la misma caja que ya os lo presentaré, un BSIAB, un fuzz de bajo...) me han salido a la primera y suenan que te cagas. En cambio, por lo que veo, por aquí todo el mundo (empezando por el crack Calambres de Pisotones) se hace sus cosas insolando la placa y creando el circuito "a medida" y me gustaría que me explicárais por qué lo hacéis así frente al uso de las placas de tiras.

Así a priori yo le veo estas ventajas al método que se usa por aquí:
  • La placa ocupa menos espacio.
  • En el circuito, si la placa está bien hecha, el audio recorre menos "camino".
y estas desventajas:
  • Se tarda un huevo más, porque hay que imprimir, insolar y luego taladrar.
  • Veo más difícil el que se te quede una pista sin cortar que que haya un error en la placa que has creado desde cero, por lo que lo veo un método más propenso a errores (quizá me equivoque).
  • ¿Qué método usáis y por qué? Me parece que es un tema que da para una discusión interesante.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Hacerte la placa vs stripboards

Mensaje por Gordillo »

Si puedo evitar hacer la placa, lo evito. Es para mí una pérdida de tiempo y una fuente adicional de posibles errores.

El otro día un alumno me dijo de sitios asiáticos (http://dirtypcbs.com/about.php por ejemplo) que te hacen las placas por precios de broma. Algo así como 2-3€ por placa y tenían una pinta aceptable. Desde luego mejores que las que hago yo con mi antitécnica poco depurada...

Yo trato de comprármelas ya hechas (en http://www.madbeanpedals.com/projects/index.html por ejemplo) o hacer los circuitos en placas de tiras como las que dices. Hay circuitos tan simples que no merecen otra cosa.

También he hecho bastantes pedales en tiras obtenidos de http://www.sabrotone.com/
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Albertcarrera
Contactar:

Mensaje por Albertcarrera »

Yo hago como Gordillo,

los pedales senzillitos con stripboard, como por ejemplo un Fuzz face, un Zvex Fuzz Factory, un Rangemaster, etc... pero por ejemplo un tubescreamer ya no me lo haría en stripboard. Más que nada porque en una PCB da la sensación de que lo tienes todo un poco más ordenado, y por ejemplo en un Tubescreamer te queda más grande en comparación con una PCB, además de que tienes que estar pendiente de hacer los cortes y los puentes bien en una de tiras.

Yo soy muy perezoso y siempre saco los diseños de las pcbs de sitios como Madbeanpedals, o también de Tonepad.
Normalmente o los mando a Retroamplis que fabrica PCBs, o compro la PCB en un kit (sale a muy buen precio). Pero ahora al ver esta página asiática tal vez me anime a usar un poco Eagle, o PCB Wizard y hacerme un poco las PCB a mí gusto,

Resumiendo, el tema de insolar, etc etc, es más de veteranos. Yo me compro un bote de acido cloridríco y me echan de casa, y seguramente me saldrían fatal. Mira que hasta hay el método de la plancha, que se basa en traspasar tinta toner de un papel satinado al cobre con calor, pero vamos, que lo probé y...

Un saludo!
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Veo que no iba muy desencaminado. Aún así no descarto coger un día y ponerme con la plancha y el ácido. Por hacer el cafre más que nada :) :) :) .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

green man escribió:Veo que no iba muy desencaminado. Aún así no descarto coger un día y ponerme con la plancha y el ácido. Por hacer el cafre más que nada :) :) :) .
No es tan difícil, solo hay que tener práctica con los tiempos y las proporciones. Y tener cuidadín con el ácido :vintage:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”