Siguiente paso?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
danifer

Siguiente paso?

Mensaje por danifer »

Muy buenas, soy nuevo por aqui asi que me presentare primero, me llamo Dani, tengo 24 años y llevo "mediotocando" la guitarra bastante tiempo.
Cuando digo mediotocando es exactamente lo que quiero decir, siempre me ha gustado la guitarra, pero ya fuese por falta de tiempo, vagancia o lo que fuese nunca tome clases de guitarra, asi que , basicamente, lo que he hecho siemrpe es aprenderme canciones de memoria y tocarlas...
Ultimamente he estado dandole a la escala pentatonica y la verdad que estoy muy contento con los resultados, y ahi es donde entra mi pregunta (despues de esta parrafada jeje):

¿Cual seria un buen paso para continuar con el apredizaje?

Quiero decir, sigo practicando pentatonica, mejorando velocidad, intentando improvisar algo... la cuestion es que no se si voy por el buen camino, si tengo que incluir algo, seguir con lo mismo, pasar a otra cosa...

Gracias y un saludo!
Lemos
usuario

Siguiente paso?

Mensaje por Lemos »

Ahora añadir la blue note. Y con eso al fin del mundo.
Yo como mucho uso algunos toques de escala disminuida para quedar de MÁS FRIKI, pero yo con la pentatónica voy a donde sea.

Rockin!
Gaboni
usuario

Re: Siguiente paso?

Mensaje por Gaboni »

danifer escribió:¿Cual seria un buen paso para continuar con el apredizaje?
Júntate con más gente para tocar. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Siguiente paso?

Mensaje por El Marin »

Exacto, busca colegas y monta una banda de rocanrol :hedicho:

Yo, a mis 42 años, sigo haciéndolo :vintage:
MetalPiki

Mensaje por MetalPiki »

Si te sirve de consuelo...yo ando igual (o peor xD) que tú.

Llevo 2 años "medio tocando",he tenido un grupete en el cual,sólo sacábamos las canciones de memoria,también ocasiones de poder subirme a un escenario...y por culpa de los estudios y la vagancia,sumando a que no he ido nunca a clases... Me cuesta la misma vida ponerme a tocar XD
danifer

Mensaje por danifer »

Gracias por las respuestas!

Me pondre con el blues mientras sigo con la petatonica.

Lo de tocar con gente es lo mejor que podria hacer pero ahora mismo mi situacion es algo complicada para ello, vivo en UK y aqui no es tan sencillo juntarse con gente jeje, ademas el curro me quita bastante tiempo, asi que eso dificulta aun mas el poder quedar con gente para tocar, y ninguno de mis colegas esta por la labor asi que...
Yo tambien he tenido puntos en los que me daba mucha pereza ponerme a tocar, y lo he dejado por temporadas largas, pero si te mola te motivas y en el momento que ves resultados es cuando empiezas a disfrutarlo de verdad!

Alguna pagina o video recomendado para empezar con el blues??

Otra vez muchas gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Siguiente paso?

Mensaje por El Marin »

danifer escribió:
Lo de tocar con gente es lo mejor que podria hacer pero ahora mismo mi situacion es algo complicada para ello, vivo en UK y aqui no es tan sencillo juntarse con gente jeje,

A ver, tronco, es justo al revés. Yo vivo en UK :jaja: concretamente en Londres :hedicho:

Aquí acabo de montar una banda, sin problema, sólo es querer, irlo diciendo, ver bolos y hablar con la gente, vamos, lo mismo en todos lados. Y no veas la diferencia de tocar aquí que en España... Aquí se entiende el rock y se aprecia y se fomenta y se permite tocar.

Y no, no es que te metas a tocar blues, los blueseros molan pero son muy pesados y talibanes, es que le des estilillo, joer, que alguien le explique lo de la blue note que a mi no me sale! :jaja:

Usa el puto Google :jaja:
Lemos
usuario

Siguiente paso?

Mensaje por Lemos »

La blue note es el instagram de la guitarra. Toques lo que toques utilizándola bien te hace quedar de pro sin dejar de ser un aficionado más (en mi caso).
Y después de usar las pentatónicas mayor y menor, yo pasaría a la BLUE NOTE y después aprender a combinar entre ellas. Y ahí tienes para muchos años. En mi caso se va a quedar así casi por vida jAjjak.

Rockin!
danifer

Mensaje por danifer »

Jaja estoy seguro que en Londres no estara complicado Marin, alli puedes encontrar lo que quieras, pero yo vivo en Weston-super-mare, al oeste de Bristol, aqui no hay muchas posibilidades... pero si es cierto que aqui les mola mucho mas el tema, hay mil garitos con musica en directo y muchas historias relacionadas con la musica.

He estado echando un vistazo a la "blues note", no me ha quedado del todo claro pero bueno, sera dedicarle tiempo!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Siguiente paso?

Mensaje por El Marin »

Tu lo dices, hay mil garitos con música en directo... Ya sabes por donde empezar
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:Tu lo dices, hay mil garitos con música en directo... Ya sabes por donde empezar
Hazle caso a Rafa, tocar con gente te hará avanzar mucho más deprisa y encima te divertirás mucho más que haciendo escalas en casa. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MetalPiki

Mensaje por MetalPiki »

danifer escribió:Gracias por las respuestas!

Me pondre con el blues mientras sigo con la petatonica.

Lo de tocar con gente es lo mejor que podria hacer pero ahora mismo mi situacion es algo complicada para ello, vivo en UK y aqui no es tan sencillo juntarse con gente jeje, ademas el curro me quita bastante tiempo, asi que eso dificulta aun mas el poder quedar con gente para tocar, y ninguno de mis colegas esta por la labor asi que...
Yo tambien he tenido puntos en los que me daba mucha pereza ponerme a tocar, y lo he dejado por temporadas largas, pero si te mola te motivas y en el momento que ves resultados es cuando empiezas a disfrutarlo de verdad!

Otra vez muchas gracias
Amigo danifer...

Si el problema es encontrar a gente para el acompañamiento musical,tienes a tu disposición algunas webs que ofrecen recursos bastante curiosos...

Una de ellas es http://www.guitarbackingtrack.com/

En esta web,tienes a tu disposición varios miles de canciones que son Backing Tracks (pistas de acompañamiento).

Son canciones normales,pero sin la pista de guitarra (algunas,incluso sin pista de voz,lo cual viene bien por si además quieres cantar o hacer coros), en mp3, descargables por descarga directa,y vienen muy bien para aprender a tocar las pistas de guitarra,a la velocidad real en que las tocarías si estuvieses en un ensayo o en un directo.

:rock:

También puedes poner en Google "Backing Tracks" y te saldrán algunas webs parecidas,pero seguramente,menos completas.

Yo personalmente,cuando ensayaba en el local o en casa,me ponía la tablatura con el Guitar Pro en silencio,y de fondo la BT y tocaba "encima"...y el resultado es bastante bueno.

Espero serte de ayuda.
danifer

Mensaje por danifer »

Muy buena la pagina tio, muchas gracias!!
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”