Fresadora Multi-función Makita RT0700C

Festival de briconsejos
Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Fresadora Multi-función Makita RT0700C

Mensaje por bitelchus »

¿Alguien la tiene o la ha probado?

Tengo actualmente una fresadora grande y pesada (de no mucha calidad) que he estado usando para algún que otro trabajo y quiero comprarme algo más versátil.

Imagen

Es una buena marca. Además tiene un montón de accesorios. Empezaría por comprarme la base de superficie.

Imagen

Y luego ya le iría añadiendo accesorios en función a mis necesidades.

Mi duda es en la potencia y como se comportará en según que tipos de maderas (mas duras)

Os paso las características:

Accesorios incluidos:
2 Llaves de fijas.
Casquillo guía de plantilla.
Tope ajustable.
Pinzas de 6 y 8 mm.
Adaptador de aspiración.

Características técnicas:
Potencia absorbida 710 W
Rango de velocidad: 10000 – 30000 rpm
Máx. profundidad de fresado 35 mm
Longitud total 200 mm
Longitud del cable 4 m
Peso 1800 g
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fresadora Multi-función Makita RT0700C

Mensaje por Tupac »

Si tu idea es tener una fresadora para usos múltiples, el gran problema que tiene esa es que es de poca potencia. La podrás usar, pero depende de para qué maderas, será poco menos que un suplicio fresar cavidades, contornos, etc.

Ahora, si tu intención es usarla para detalles o para algún trabajo tirando a pesado ocasional, te va a servir sin problemas :dedo:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Si. La potencia es su punto débil. Lo que mas me atraía de esta máquina era poder hacer pequeños trabajos sin necesidad de usar la base de superficie y también el accesorio para fresar en ángulo. Pero claro en algunos trabajos me puedo quedar corto de potencia y tampoco es plan.

Otra opción que estoy barajando es la Virutex FR278R que ya son 1300 W.

http://www.comercialpazos.com/maquina-m ... adora.html#

Mi presupuesto es de unos 250 euros.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Estoy con Tupac. Esa potencia es muy poca, y fresar maderas duras puede ser un suplicio.

Yo tengo también estoy mirando para comprar en breve otra fresadora así que si finalmente pruebas algo decente coméntalo aquí :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Teniendo en cuenta que en España se consiguen más y mejores cosas que en Argentina, igual recomiendo la SSP rp 101 que tengo, de 1600 watts. Es la submarca de Makita con la que "clona" muchos de sus productos. Lo bueno es que tiene boquilla de 1/2, con lo cual se pueden usar fresas "cojonudas/cojudas".

La contra que tiene es que es de velocidad única y para algunas cosas sería mejor trabajar a menor cantidad de revoluciones.

El equivalente que encontré en ebay España es este (cambian uno o dos detalles, pero es la misma máquina)

http://www.ebay.es/itm/FRESADORA-MAKITA ... 19e8f6f0e2
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Parace una buena opción pero lo del control de velocidad es fundamental para no quemar la madera en algunos trabajos, así que descarto las que no lo tienen.
Maktec que es? Las Makitas chinas? :nose:

De todas las que he mirado hasta ahora la que mas me atrae es la Virutex FR278R

Imagen

Doble aislamiento
Potencia: 1.300 W
Ø pinza stándard: 8 mm
Profundidad de fresado: 0-50 mm
Velocidad en vacío: 6.000-27.000 /min
Peso: 3,2 Kg

+ Reductor de Ø 8 a 6 mm + Reductor de Ø 8 a 6,35 mm. (1/4")
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Lo que decís sobre la velocidad, es tal cual, pero acá en Argentina la relación costo beneficio entre la máquina que te digo y cualquier otra de similar potencia y prestaciones, es abismal. Igual tengo también una Black & Decker del tipo de la virutex que te interesa :dedo:

Y a riesgo de ser pesado, si tu intención es usarla bastante, te sigo recomendando alguna fresadora con más potencia y con la que se puedan usar fresas con vástago de 1/2 pulgada. Esto redundará en mayor vida útil de la herramienta y en que podrás usar fresas bastante más largas que las que se hacen con vástagos de 6 mm/1/4 y 8mm. Por ejemplo, cuando se fresa el contorno de un cuerpo, te ahorrará mucho lijado posterior al no tener que fresarlo en 2 o 3 pasadas.

Obviamente, la elección dependerá de tu presupuesto, pero te comento esto para que lo tengas en cuenta y evalúes lo que te convenga mejor :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Virutex? :jaja:

Siento no poder aportar nada aquí (ya me gustaría), pero sigo el hilo con interés.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

rayosytruenos escribió:Virutex? :jaja:
¿Que pasa con virutex? ¿Me he perdido algo? No he tenido nada de esta marca pero según dicen son maquinas cojonudas. :nose:

Vale tupac a ver si lo entiendo. Las fresas de 1/2 son mas largas y puedes hacer el contorno de un cuerpo en una sola pasada sin necesidad de darle la vuelta. He visto tupis así pero ni idea de las medidas, casi todas las que he visto son de 8, 6 y 6.35. Háblame de esa Black & Decker que dices.

Por cierto, también estoy buscando una cepilladora/regruesadora que no sea muy cara y que cumpla.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La B&D que tengo, acá en Argentina es la clásica fresadora todo terreno que todo luthier o metemanos tuvo o tiene. Cuando la mencioné era en relación a que cuando quiero hacer algo en el que necesito menor velocidad, es la que uso :dedo:

Acá por prestaciones y costos fue hasta hace poco tiempo imbatible, y seguramente la versión que puedas conseguir en España sea mucho mejor que la que llega acá (creo que son brasileñas o chinas)

http://www.blackanddecker.es/powertools ... /KW900EKA/

Igual creo que tendrás mejores opciones que esa. Y Virutex, por lo que tengo visto, hace cosas de buena calidad por más que el nombre pueda causar "gracia" :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Eso es; me hizo gracia el nombre. Nada más. Virutex.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

rayosytruenos escribió:Eso es; me hizo gracia el nombre. Nada más. Virutex.
Made in Spain ... :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”