De donde sacais las tabs? Comprais libros?
Re: De donde sacais las tabs? Comprais libros?
Efectivamente...pero los comentarios me han hecho recordar a ciertos "personajes" que he conocido tanto tocando como dando clases...y como esto tiene su parte de artisteo y hay mucho "guay" suelto...pues eso...
Como apuntaban por ahí antes cuidado con internet y los youtubes que tambien hay mucha "zaborra"(basura que decimos por aquí)

Como apuntaban por ahí antes cuidado con internet y los youtubes que tambien hay mucha "zaborra"(basura que decimos por aquí)
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Dejando de lado todo esto de los que van de oido y bla bla bla, que los hay, la idea del post es conocer algun sitio o forma de conseguir las tablaturas reales de cada banda canción.
Entonces la que uno saca de oido es su interpretación que por buena que sea no es la original.
Es como jugar a las palabras cruzadas. Vas diciendo una palabra y al final sale una totalmente distinta.
Por eso se intenta encontrar lo mas parecido a la original.
xD

Entonces la que uno saca de oido es su interpretación que por buena que sea no es la original.
Es como jugar a las palabras cruzadas. Vas diciendo una palabra y al final sale una totalmente distinta.
Por eso se intenta encontrar lo mas parecido a la original.
xD
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Oche, cada uno es muy libre da sacar las coplas que quiera como quiera.
En mi caso, sacarlas de oído no es porque yo sea un fenómeno de la naturaleza, sino porque ha sido como he aprendido a tocar lo poco que sé, mañanas y tardes enteras tocando encima de los vinilos de los Rolling, AC/DC, los Stray Cats, Pata Negra y todas las cintas que tenía. No, era más bien por necesidad. Y al final, uno desarrolla la capacidad de hacerlo y el oído, lo mismo que tocar "de vista" si te veo tocar te puedo seguir. Para eso el Youtube es cojonudo, si. Tienes vídeos de quien quieras, la cosa es ponerse...
En mi caso, sacarlas de oído no es porque yo sea un fenómeno de la naturaleza, sino porque ha sido como he aprendido a tocar lo poco que sé, mañanas y tardes enteras tocando encima de los vinilos de los Rolling, AC/DC, los Stray Cats, Pata Negra y todas las cintas que tenía. No, era más bien por necesidad. Y al final, uno desarrolla la capacidad de hacerlo y el oído, lo mismo que tocar "de vista" si te veo tocar te puedo seguir. Para eso el Youtube es cojonudo, si. Tienes vídeos de quien quieras, la cosa es ponerse...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Por supuesto Marín...no me referia con mi comentario a los foreros ni a tí...si no que el post me ha recordado a algunos que he conocido en persona y que van diciendo que se lo sacan todo de oído y no tiran de youtube, tabs, libros, partituras...y luego resulta que no...y con mucho "autodidacta" pasa lo mismo, como se saca la gente las cosas da igual, lo importante es aprender y si es disfrutando mejor, ahora lo que si que me hace gracia es algunos para darse un poco de autobombo...pues eso...¿y ese lick tan guapo?Naaa me lo he sacado de oreja(que soy muy bueno)

PD: tienes buen gusto musical
PD: tienes buen gusto musical
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Y tu, paaayo 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Lo cierto es que si hay de todo.
Yo tenía un colega que sabía tocar encima de los temas y en un pis pas te sacaba la melodía del tema.
Ya tocar por ejemplo jazz,se le complicaba.Lo único que compró en toda su vida fue un libro de acordes,ahí es nada XD...
Yo he comprado de todo y soy el patán de siempre.Cuesta desprenderse de los hábitos
XD.
Así que yo las tabs,las saco de you tube mediante tutoriales,que son la pera de aburridos.Lo que hago es darle a ver como suena y luego al pause.Miro la tab,y tocando que es gerundio
.
Así que sacáis las canciones de oído....ummmmmm...creo que voy hacer una lista negra en el foro
!!!
Marín,creo que te voy a meter en mi lista negra.Serás el primero
¬¬
Saludos!!!
Yo tenía un colega que sabía tocar encima de los temas y en un pis pas te sacaba la melodía del tema.
Ya tocar por ejemplo jazz,se le complicaba.Lo único que compró en toda su vida fue un libro de acordes,ahí es nada XD...
Yo he comprado de todo y soy el patán de siempre.Cuesta desprenderse de los hábitos
Así que yo las tabs,las saco de you tube mediante tutoriales,que son la pera de aburridos.Lo que hago es darle a ver como suena y luego al pause.Miro la tab,y tocando que es gerundio
Así que sacáis las canciones de oído....ummmmmm...creo que voy hacer una lista negra en el foro
Marín,creo que te voy a meter en mi lista negra.Serás el primero
Saludos!!!
Pues ni que fuera tan difícil sacarse canciones de oído. Otra cosa es qué canciones te saques. Porque una cosa es sacarse los solos de Steve Vai escuchándolos un par de veces y otra sacarse un tema de AC/DC.
Bueno claro compañero.Estoy de acuerdo
.
Pues yo no sé de Vai mucho porque no me gusta.Pero vamos,he visto a un colega en la juventud de los 20 años,tocando a los allman brothers de oido,y también he visto a un chaval tocar un instrumental de fito de oído y eso no es nada fácil de tocar,al menos de oído.
Y es mucho más académico,realizar unos estudios en la música,que intentar sacar las cosas de oído,porque sacar las cosas de oído te limita.Es una ayuda que te educa musicalmente claro,pero existen más fuentes que las de tocar de oído,sin ánimo de ofender.
Por cierto,mi colega de los años 20...está limitado a día de hoy...No sabe meterse en terrenos como el jazz por ejemplo,le resulta dificil.Una pena que no haya querido estudiar música,porque pretendía ganarse así la vida.Y dedicación no le faltaba y pasión tampoco.Quizás un poco de academicismo no le hubiera venido mal,pero el decía que ir a clases no le iba a aportar nada....una pena la verdad...porque tenía talento,que es de lo que yo carezco,pero siempre tuve claro que iba a disfrutar más la guitarra oyéndola que tocándola.
A mí personalmente,se me hace muy difícil de tocar este intrumento,como cualquier otro.Pero siempre hay que partir de una base,y yo,empecé la casa por el tejado y no tuve una continuidad.El oído como digo yo,hay que alimentarlo de música y no educarlo para sacar tal solo o tal canción.Es mejor tener una propia educación y saber cómo hacer nuestra propia música,algo que yo nunca conseguiré a la guitarra,porque he tirado la toalla
Ahora sólo pretendo divertirme sin tiempo ni horarios y para mí you tube es una herramienta cojonuda,aunque aún así,me sigue pareciendo difícil

Pues yo no sé de Vai mucho porque no me gusta.Pero vamos,he visto a un colega en la juventud de los 20 años,tocando a los allman brothers de oido,y también he visto a un chaval tocar un instrumental de fito de oído y eso no es nada fácil de tocar,al menos de oído.
Y es mucho más académico,realizar unos estudios en la música,que intentar sacar las cosas de oído,porque sacar las cosas de oído te limita.Es una ayuda que te educa musicalmente claro,pero existen más fuentes que las de tocar de oído,sin ánimo de ofender.
Por cierto,mi colega de los años 20...está limitado a día de hoy...No sabe meterse en terrenos como el jazz por ejemplo,le resulta dificil.Una pena que no haya querido estudiar música,porque pretendía ganarse así la vida.Y dedicación no le faltaba y pasión tampoco.Quizás un poco de academicismo no le hubiera venido mal,pero el decía que ir a clases no le iba a aportar nada....una pena la verdad...porque tenía talento,que es de lo que yo carezco,pero siempre tuve claro que iba a disfrutar más la guitarra oyéndola que tocándola.
A mí personalmente,se me hace muy difícil de tocar este intrumento,como cualquier otro.Pero siempre hay que partir de una base,y yo,empecé la casa por el tejado y no tuve una continuidad.El oído como digo yo,hay que alimentarlo de música y no educarlo para sacar tal solo o tal canción.Es mejor tener una propia educación y saber cómo hacer nuestra propia música,algo que yo nunca conseguiré a la guitarra,porque he tirado la toalla
Ahora sólo pretendo divertirme sin tiempo ni horarios y para mí you tube es una herramienta cojonuda,aunque aún así,me sigue pareciendo difícil
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, claro, se sacan de oído las cosas a las que uno puede llegar. Yo he sacado y he tocado encima de los vinilos de los Rolling y AC/DC pero nunca he logrado sacar muchos temas de, por ejemplo, Queen, sus primeros discos, no la bazofia posterior última. Tampoco me he puesto a fondo...
La cosa es aprenderse la canción, si la tienes en la cabeza, deberías poder tocarla.
Luego se te mete un tema en la cabeza y no paras hasta sacarlo, no se, me pasa con frecuencia... Los últimos "Bang Bang" de Nancy Sinatra
La cosa es aprenderse la canción, si la tienes en la cabeza, deberías poder tocarla.
Luego se te mete un tema en la cabeza y no paras hasta sacarlo, no se, me pasa con frecuencia... Los últimos "Bang Bang" de Nancy Sinatra
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Vamos que tú no vas a clases Marin
.
Eres de los de antaño y sanseacabó.Oye pues hay tabs de queen por la red compañero.Si a eso le sumas tu capacidad de oído,todo te sumara y se te allanará el camino,o eso pienso
Me uno a tu gusto por Queen.
Eres de los de antaño y sanseacabó.Oye pues hay tabs de queen por la red compañero.Si a eso le sumas tu capacidad de oído,todo te sumara y se te allanará el camino,o eso pienso
Hombre si no sacas de los Ramones, la Polla, etc...de oido, apaga y vamonossancheski escribió:Pues ni que fuera tan difícil sacarse canciones de oído. Otra cosa es qué canciones te saques. Porque una cosa es sacarse los solos de Steve Vai escuchándolos un par de veces y otra sacarse un tema de AC/DC.
tambien ocurre que todo suma...si tu no conoces o un acorde(un 6/9 por ejemplo)y tu vocabulario se reduce a 5as, M, m y 7as de dominante y no conoces la digitación ni como suena...es decir si es totalmente nuevo para ti, en la grabación oirás el acorde pero no tendrás ni pajolera de como tocarlo o buscar esa sonoridad, lo oyes pero no sabes como se toca...y si lo haces te costara un huevo de tiempo...lo mismo pasa con escalas, licks y patrones melódicos, cuantos mas trullos de un lenguaje conozcas(blues, rock, manouche, country, jazz...)sepas más facil sacas, incluso si conoces los licks por que los has tocado antes y están en tu "mochila"ya sabes lo que el tipo toca incluso sin guitarra...
Sinceramente...lo del talento es un mito(otra cosa es el gusto y la creatividad, que va aparte)...cierto es que hay gente con mayor capacidad que otra o con mayor potencial para lo que sea(deporte, estudios, musica)...mira yo he conocido musicos(no solo guitarristas) de todo pelaje y formación(clásicos, callejeros, sin formación académica, musicos de estudio...)y te puedo asegurar que todos, absolutamente todos los que son muy buenos tienen algo en común, meten horas y practican(o han metido durante años)como bestias...no hay otra cosa, trabajo, mucho trabajo y pasión por lo que hacen...Ondavital escribió:Bueno claro compañero.Estoy de acuerdo.
A mí personalmente,se me hace muy difícil de tocar este intrumento,como cualquier otro.Pero siempre hay que partir de una base,y yo,empecé la casa por el tejado y no tuve una continuidad.El oído como digo yo,hay que alimentarlo de música y no educarlo para sacar tal solo o tal canción.Es mejor tener una propia educación y saber cómo hacer nuestra propia música,algo que yo nunca conseguiré a la guitarra,porque he tirado la toalla![]()
Ahora sólo pretendo divertirme sin tiempo ni horarios y para mí you tube es una herramienta cojonuda,aunque aún así,me sigue pareciendo difícil![]()
Por otra parte ir a un conservatorio o a unas clases no te van a convertir en buen musico...ni al reves...al final todo depende de cada uno...tambien está muy mitificado lo del músico autodidacta y de oido...el aprendizaje no suele venir de una única fuente(los discos)...están la enseñanza oral y la de copiar al que sabe, el tocar con gente que sabe mas que tú, tocar mucho en directo y con diferentes músicos...
Saludos.
PD: Esos primeros discos de Queen...bueno desde el Queen I hasta el Jazz me quedo con todos o sea los 70 ...malditos 80...no solo la ropa era chunga
Última edición por Songster el 28 Abr 2014, 00:43, editado 1 vez en total.
Sinceramente...lo del talento es un mito(otra cosa es el gusto y la creatividad, que va aparte)...cierto es que hay gente con mayor capacidad que otra o con mayor potencial para lo que sea(deporte, estudios, musica)...mira yo he conocido musicos(no solo guitarristas) de todo pelaje y formación(clásicos, callejeros, sin formación académica, musicos de estudio...)y te puedo asegurar que todos, absolutamente todos los que son muy buenos tienen algo en común, meten horas y practican(o han metido durante años)como bestias...no hay otra cosa, trabajo, mucho trabajo y pasión por lo que hacen...Songster escribió:Ondavital escribió:Bueno claro compañero.Estoy de acuerdo.
A mí personalmente,se me hace muy difícil de tocar este intrumento,como cualquier otro.Pero siempre hay que partir de una base,y yo,empecé la casa por el tejado y no tuve una continuidad.El oído como digo yo,hay que alimentarlo de música y no educarlo para sacar tal solo o tal canción.Es mejor tener una propia educación y saber cómo hacer nuestra propia música,algo que yo nunca conseguiré a la guitarra,porque he tirado la toalla![]()
Ahora sólo pretendo divertirme sin tiempo ni horarios y para mí you tube es una herramienta cojonuda,aunque aún así,me sigue pareciendo difícil![]()
Por otra parte ir a un conservatorio o a unas clases no te van a convertir en buen musico...ni al reves...al final todo depende de cada uno...tambien está muy mitificado lo del músico autodidacta y de oido...el aprendizaje no suele venir de una única fuente(los discos)...están la enseñanza oral y la de copiar al que sabe, el tocar con gente que sabe mas que tú, tocar mucho en directo y con diferentes músicos...
Saludos.
PD: Esos primeros discos de Queen maravillosos...bueno desde el Queen I hasta el Jazz me quedo con todos o sea los 70 ... de lo que vino luego...ya canciones sueltas...
Creo que este post se está iendo de madre.
Al final todos teneis razon.
Sobre lo de sacar de oido(que a mi me cuesta) lo que se suele sacar primero es el rasgueo o ritmo y luego las notas con que sepais tocar todas las notas es algun punto del diapason seguramente usareis esas, ya que las demas sin verlas o leerlas no conocereis el acorde.
Lo bueno de tener transcripciones buenas es poder tocar una cancion sin haberla escuchado nunca, esto es lo que para mi es tocar a vista. Leyendo como si fuera un texto y tocarlo al mismo tiempo.
Por otra parte esta claro que si uno no conoce un acorde o le sale de chiripa o no lo encontrara jamas, por ejemplo cuantos usais D7 o E7, la gente se limita mucho a las 5as porque es lo facil.
Para terminar un autodidacto es aquel que aprende por si solo ya sea a traves de kibros videos oido etc....

Al final todos teneis razon.
Sobre lo de sacar de oido(que a mi me cuesta) lo que se suele sacar primero es el rasgueo o ritmo y luego las notas con que sepais tocar todas las notas es algun punto del diapason seguramente usareis esas, ya que las demas sin verlas o leerlas no conocereis el acorde.
Lo bueno de tener transcripciones buenas es poder tocar una cancion sin haberla escuchado nunca, esto es lo que para mi es tocar a vista. Leyendo como si fuera un texto y tocarlo al mismo tiempo.
Por otra parte esta claro que si uno no conoce un acorde o le sale de chiripa o no lo encontrara jamas, por ejemplo cuantos usais D7 o E7, la gente se limita mucho a las 5as porque es lo facil.
Para terminar un autodidacto es aquel que aprende por si solo ya sea a traves de kibros videos oido etc....
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
- Justinsson
- usuario veterano

Songster escribió: Sinceramente...lo del talento es un mito(
Si , ya.
Desde luego el trabajo es fundamental para desarrollar la técnica y la comprensión de lo que estás haciendo, nadie puede discutir eso
Esa frase que has puesto , es...
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Claro que he ido a clases! Pero no para que me enseñen canciones. Y si no voy a clases ahora es porque soy más de tocar, prefiero montar una banda que ir a clases y con trabajo y una niña de 3 años bastante me cuesta.Ondavital escribió:Vamos que tú no vas a clases Marin.
Eres de los de antaño y sanseacabó.Oye pues hay tabs de queen por la red compañero.Si a eso le sumas tu capacidad de oído,todo te sumara y se te allanará el camino,o eso pienso![]()
Respecto a Queen, por supuesto que hasta los 70, del puto primer sintetizador palante no existen ya
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Si que se va je,je,je....pero de buen rolloOverblood escribió:Creo que este post se está iendo de madre..... un autodidacto es aquel que aprende por si solo ya sea a traves de kibros videos oido etc....![]()
Bueno ten en cuenta que ir a clases es también ser autodidacto.Un profesor no es otra cosa que te explique mejor lo que viene en un libro.....el trabajo lo haces tú en casa(si quieres)...
Marin me sorprende que en clases no hayas aprendido canciones de verdad.No sé cómo era por cuando acudiste...y claro desde luego nos hacemos mayores compañero,con responsabilidades laborales y familiares y hay cosas que priman.Es en ese sentido donde yo me desligo de las clases,del oído y de los métodos intringulis que hay por ahí...
Nada you tube y disfrutar sin exigencias...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pues he ido a clases con profesores muuy buenos en su estilo y desde luego de estilos muuuy distintos a lo que toco con mis bandas...
... Uno de flamenco, otro de Jazz, otro de flamenco (otra vez aunque distinta persona) y otro de Blus (este fue bastante efímero pero las bases de la primera y única clase todavía no las he acabado y han pasado como cinco años)... Todos ellos bastante reconocidos, mucho, en sus estilos.
La idea es no corromper mi instinto, eso lo dejo para mi banda.
Y claro, canciones nunca he querido que me enseñen, tu enséñame la
Técnica que ya del resto me ocupo yo
Además, a raíz del topic este, se me ha ocurrido mirar alguna tab de esas por internet... Creo que más de la mitad están equivocadas o la digitación que ponen es mala y complicada...
... Uno de flamenco, otro de Jazz, otro de flamenco (otra vez aunque distinta persona) y otro de Blus (este fue bastante efímero pero las bases de la primera y única clase todavía no las he acabado y han pasado como cinco años)... Todos ellos bastante reconocidos, mucho, en sus estilos.
La idea es no corromper mi instinto, eso lo dejo para mi banda.
Y claro, canciones nunca he querido que me enseñen, tu enséñame la
Técnica que ya del resto me ocupo yo
Además, a raíz del topic este, se me ha ocurrido mirar alguna tab de esas por internet... Creo que más de la mitad están equivocadas o la digitación que ponen es mala y complicada...
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Ja,ja,ja Marin.
Que curioso resulta ver cómo cada uno da las clases.
Bueno.dejame decirte que tienes razón.Que las tabs están equivocadas,pero no en su totalidad.
.Para lo que pueda fallar tienes tu oído
,argumento del cual carezco
.
Y bueno,cada uno sabe lo que dar en las clases y más,siendo adulto.En ese sentido,dices que no aprendes canciones,que de eso te encargas tú
.
ba
Bueno,yo la verdad nunca le encontré sentido a tocar escala arriba y escala abajo
.También fui a clases y en ese sentido,creo que aprender mediante repertorio gustativo personal es esencial,He dicho
!!!!
Salud dos!!!!!
Que curioso resulta ver cómo cada uno da las clases.
Bueno.dejame decirte que tienes razón.Que las tabs están equivocadas,pero no en su totalidad.
Y bueno,cada uno sabe lo que dar en las clases y más,siendo adulto.En ese sentido,dices que no aprendes canciones,que de eso te encargas tú
ba
Bueno,yo la verdad nunca le encontré sentido a tocar escala arriba y escala abajo
Salud dos!!!!!
Este enlace no tiene desperdicio. Hay montones de partituras en formato pdf con aparente buena calidad.
http://www.guitar.ch/
Saludos.
http://www.guitar.ch/
Saludos.