ELECCION PANTALLA SONIDO "BRITÁNICO" CLASICO (60´s - 70´s)

Foro enchufado
Responder
fuzzmariachi
usuario

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola,

Pues en breve quisiera comprar una pantalla 1x12 y agradecería mucho vuestra ayuda ya que el tema de altavoces no lo controlo en exceso...

Mi amplificador es un aparato bastante "curioso"...ya que se trata de un amplificador de audio a válvulas francés de los años 60 de unos 10-12W transformado,modificado y adaptado para su uso con la guitarra electrica por el forero al que se lo compre.
La verdad es que hizo un trabajo impresionante y estoy muy contento con el...

Tiene como válvula de previo una EF86 como la que llevaban los primeros VOX y una 12AX7 .
Como válvula de potencia una EL34 como muchos MARSHALL.

Tiene dos entradas en la cual en una funciona la válvula de previo EF86 mas la de potencia EL34.
Si lo enchufo en la otra entrada funciona la válvula de previo 12AX7 mas la de potencia EL34.

Me gustan las dos opciones...pero la que mas me gusta y utilizo es la entrada en la que funciona la válvula de previo EF86 junto con la EL34.

Tiene un sonido que aunque particular...yo diría que es como una mezcla entre el canal "Normal" de los antiguos VOX AC30 y los MARSHALL "viejunos"...por decirlo de alguna manera.

El sonido es limpio hasta la mitad del recorrido del pote de ganancia y a partir de ese punto empieza a saturar ,sacando un sonido tirando más a estilo "británico", mas bien oscuro y poco "filoso" o brillante...Tiene una saturación muy guapa y tirando a "oscura" y "antigua"...Muy "retro" ...y clásico...que es lo que a mi gusta :D

Ahora toco con una pantalla con dos EMINENCE RAJIN CAJUN de 10" cada uno la cual suena muy bien...pero son altavoces que están mas orientados a un sonido tipo americano o Fender...Y yo ahora busco un altavoz con voz mas bien británica y tirando a clásico ...

Lo que mas toco es sobre todo blues y música tipo años 60-70.

Toco mucho con un TREBLE BOOSTER DE GERMANIO que siempre tengo encendido y me gustaría algo que combine bien con mi ampli+TREBLE BOOSTER+STRATOCASTER /TELECASTER.

Los sonidos limpios no me preocupan en exceso...me gusta tocar con el ampli algo "apretado" para que de una saturacion natural de las válvulas y controlo el sonido saturado/"limpio" con el potenciometro de volumen de la guitarra...

Había pensado en una pantalla con un CELESTION GREENBACK...pero también admito otras sugerencias que me podáis comentar...

He visto esta pantalla PALMER con un CELESTION GREENBACK:

http://www.txirula.com/Palmer/1x12/Palm ... ad-image-0

Tambien he leido buenas criticas del EMINENCE PRIVATE JACK (que eparece ser que es como el equivalente de EMINENCE del "GREENBACK" de CELESTION pero con mas sensibilidad y mas potencia):

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... =Pantallas%

He visto otros como el EMINENCE GB12 ,CELESTION G12H,el típico CELESTION VINTAGE 30 (pero este no se si este iría mejor para sonidos mas modernos con mucha ganancia...),etc...

Para que os hagáis una idea,ademas de muchísimo blues...me gustan los sonidos "retro","vintage","clásico" o como lo queráis llamar :oops: de grupos e interpretes como RORY GALLAGHER,TASTE,el disco de ERIC CLAPTON con LOS BLUESBREACKERS de JOHN MAYALL,THE WHO,muchos grupos de "garaje" y "psicodelia" de los 60... etc...

Os agradecería mucho vuestra ayuda y sugerencias.

Muchas gracias por adelantado¡¡

Un saludo.
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Yo tengo varios altavoces. Y para sonido británico lo mejorcito blue alnico. El greenback es mas pastoso.
El V30 va muy bien cuando lo curras un tiempo y es el que usa brian setzer por lo que vale para sonidos retro.
Tengo un cabezal que según describes tiene parecidos razonables con el tuyo ya que es un hibrido matchless-marshall y si en breves no lo vendo me parece que me voy a hacer un combo con un 1x15.
Aunque yo toco limpito y a ti te irá mejor un buen 12.
Mi apuesta? ALNICO BLUE

Rockin!
fuzzmariachi
usuario

Re: ELECCION PANTALLA SONIDO

Lemos escribió:Yo tengo varios altavoces. Y para sonido británico lo mejorcito blue alnico. El greenback es mas pastoso.
El V30 va muy bien cuando lo curras un tiempo y es el que usa brian setzer por lo que vale para sonidos retro.
Tengo un cabezal que según describes tiene parecidos razonables con el tuyo ya que es un hibrido matchless-marshall y si en breves no lo vendo me parece que me voy a hacer un combo con un 1x15.
Aunque yo toco limpito y a ti te irá mejor un buen 12.
Mi apuesta? ALNICO BLUE

Rockin!
Gracias por tu aportación "Lemos" :dedo:

Pues el caso es que el tema de la "pastosidad" del GREENBACK tampoco es que sea un problema para mi...de hecho me gusta ese sonido...Lo que no tengo tan claro es que como mi cabezal ya saca de por si un sonido mas bien oscuro o poco "filoso" o brillante,si al juntarlo con la "pastosidad" del GREENBACK seria demasiado :nose:

Por eso tampoco descarto otros altavoces...Como el CELESTION VINTAGE 30 ,EL EMINENCE "GOVERNOR" (Que según tengo entendido es el equivalente en EMINENCE del VINTAGE 30 :periódico: ) y cualquier otro que me digáis vosotros...

Por otro lado,tampoco hay que olvidar que utilizo todo el rato un TREBLE BOOSTER de germanio (tipo Rangemaster),el cual esta siempre encendido y controlo el sonido con el potenciometro de volumen de la guitarra...

En cuanto a lo del "Alnico Blue"...pues también lo había pensado,lo único es que se me sube algo de presupuesto...

Igualmente¿Creéis que esta combinación de ampli con EF86 y EL34 + ALNICO BLUE + TREBLE BOOSTER (RANGEMASTER) se llevarían bien ...?

Por cierto,esta semana me llega un nuevo treble booster...se trata de un THUNDERTOMATE con el famoso transistor de germanio OC-44...Ya tengo ganas de "catarlo"...¡¡je,je¡¡ :mrgreen:

Bueno,pues ya me decís :dedo: Sigo a merced de vuestros consejos...Ya que aquí en mi ciudad no tengo mucho para ir a probar...

:flores:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: ELECCION PANTALLA SONIDO "BRITÁNICO" CLASICO (60´s - 70´

Mensaje por fer_23_43 »

el blue alnico sin duda va a ir de perlas al igual que el g12h si tu ampli es ocurillo :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzmariachi
usuario

fer_23_43 escribió:el blue alnico sin duda va a ir de perlas al igual que el g12h si tu ampli es ocurillo :dedo:
Gracias "fer_23_43" ;)

Con respecto a lo que me comentas de ponerle un alnico blue...Te comento lo mismo que a "Lemos" ¿Crees que un alnico blue le iría bien aun teniendo en cuenta que utilizo un treble booster de germanio (clon del RANGEMASTER) todo el rato encendido?
Para mi lo del treble booster es importante ya que es la base de mi sonido... :rock:

En cuanto al CELESTION G12H que también me comentas...la verdad es que es uno que también tengo en cuenta,lo que pasa es que no se muy bien para donde van los tiros en cuanto a sonido con el G12H... :nose:

Los que lo conocéis, ¿Sabríais decirme que tipo de sonido tiene un G12H en comparación por ejemplo con un GREENBACK,VINTAGE 30 o ALNICO BLUE...por nombrar tres bastante conocidos?

Ya me decis :dedo:
Gracias¡¡
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

El greenback con treble-booster me funciona bien. Yo tengo un jmi rangemaster y con el bluesbreaker va de cine. El vox ac30 con greenback sonaba ronco, muy marshall. Le volví a poner los alnico.
Tanto un smplificador como otro va bien con treble- booster. Pero...
Con greenback suena a led zeppeling y con alnico a queen. Por decir algo que pueda valer de ejemplo.

Rockin!
fuzzmariachi
usuario

Hola a todos de nuevo :ciao:

Pues os escribo para deciros que al final me he decidido por la pantalla PALMER con un CELESTION GREENBACK:

http://www.casatejera.com/detalle/16523 ... AB-112-GBK

La verdad es que el CELESTION GREENBACK es el altavoz que mas me ha gustado desde el principio,de todos los que he escuchado...Ese tono nasal,con ese toque "medioso" que da el GREENBACK me gusta mucho...

Mi mayor preocupación (por ignorancia o desconocimiento :oops: ) era que la pantalla estuviese fabricada de MDF...pero por lo que me he podido informar,parece que tampoco es tan malo y por lo visto es mas habitual de lo que parece el uso de este material en pantallas ,monitores,pantallas HI-FI y demás... :periódico:

Así que p´alante¡¡ :mrgreen:

Ya os contare cuando me llegue (espero que para finales de la semana que viene...o principios de la otra)

Un saludo y mil gracias de nuevo¡¡
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pues nada, a darle caña!
ya nos contarás :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”